Cómo generar enlaces escribiendo en otros blogs

Blog

Para que tu página web, blog o tienda online crezca en popularidad y relevancia y aumente posiciones en los resultados de búsqueda de Google hasta llegar a lo que todos deseamos, es decir, a la primera página, la estrategia de crear enlaces que apunten hacia tu sitio web es muy importante.

También lo es crear contenido de valor y único en tu sitio pero quizá te convenga generar dicho contenido para ser publicado en otros blogs. A esta técnica de generación de enlaces de le llama guest blogging y vamos en este post a hablar un poco de ella.

Es sencillo. Se trata de que escribas un contenido en otra página web y mucho mejor si se trata de una página que esté relacionada con tu sector. Claro que no es gratis. Tú escribe ese post a cambio de que te pongan un enlace que apunte hacia tu tienda online.

Los beneficios son para ambas partes. Para el propietario de dicho web porque consigue un contenido único y relevante y para ti porque consigues ese enlace tan deseado.

De todas formas, antes de ponerte a escribir debes tener en cuenta ciertas cosas para que no pierdas tu tiempo. Y, lo que es peor, que Google te penalice por tener un enlace que con cumple sus directrices. Así que te aconsejo que:

Valida con las herramientas Alexa.com y el TrustRank de moz.com que sean blogs de calidad.

Que tenga un Page Rank de como mínimo 2. Ya sabes que tienes que utilizar el plugin de SeoQuake.

Échale un vistazo al blog y a la estructura que tenga. Si ves que tiene muchos enlaces en la parte lateral o cuatro en el pie puede que sea una página que no cumpla con las directrices de Google y quizá el buscador te pueda penalizar tener un enlace ahí.

Mira detenidamente todos sus enlaces y comprueba que no tenga ninguno que apunte a páginas de pornografía, de póquer o a dietas milagrosas.

No escribas jamás sin antes haberte puesto en contacto con el propietario de ese blog o página web y confirmar que esté interesado en tu contenido.

Si ves que cumples con todos estos requisitos, entonces sí, ponte a preparar un contenido a cambio de un enlace que apunte hacia tu tienda.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Te gustaría añadir algo en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario