Fichas de productos que convierten en tiendas online

Ya hemos pensado las diferentes categorías en que vamos a agrupar nuestros productos, ahora tenemos que crear las fichas de producto donde el cliente verá sus características, su precio y tiene que sentir auténtica atracción para iniciar la acción más importante, comprar.

Como hacer fichas de producto que convierta visitas en ventas

En la ficha de tu producto se tiene que notar más que en ningún sitio tu propuesta de valor añadido y diferenciador, en cada texto, en cada foto y en su conjunto. Piensa si tú mismo darías tu tarjeta de crédito después de ver la ficha de tu producto o que dudas te surgen de verla. Pregúntale a un amigo (que ya haya comprado esos productos o no valdrá para nada) su opinión sincera.

¿Recuerdas el concepto que vimos de las “calles” de Internet donde cada criterio o búsqueda tenía una lista de resultados y nosotros ocupamos un puesto en esa lista? Pues cada una de las fichas de producto va a ser una puerta de entrada en esa calle que tenemos a nuestro centro comercial.

¿Por qué es muy importante esto? Los clientes van a hacer clic en un resultado del buscador y van a llegar directamente a la ficha de producto sin pasar por la portada y sin saber quién eres. Sólo te van a dar 5 segundos para decidir si confían en ti con estas preguntas:

¿Veo claramente el producto que esperaba por el anuncio que he pulsado? ¿Parece que haya una empresa seria detrás? ¿Me inspira confianza como para dar mi tarjeta de crédito? ¿Puedo dejar de buscar ya porque voy a comprar aquí?

Para resolver estas preguntas es muy importante que tengamos la mayor cantidad posible de razones para que sus respuestas sean si, y aunque estas dependerán de cada producto, hay una serie de puntos que tenemos que intentar cumplir preciso:

Fotografías:

Como mínimo tienes que tener una fotografía grande, que se pueda ampliar, aunque lo esperado es que haya una por cada vista posible del producto, delante, detrás, etc. Y que todas tengan una miniatura para ampliar. Pon a las imágenes el nombre del producto y el criterio elegido.

Descripción del producto:

Cuanta más mejor, no lo dudes, mejor para el buscador, mejor para la persona… Si te vas a gastar el dinero en algo quieres saber cuánto más de eso mejor. Mínimo debería ser medio folio. No debe faltar la composición, medidas, detalles técnicos y que tener en cuenta.

Opiniones y reconocimientos:

No siempre es recomendable, pero si puedes no lo dudes, aunque sean puestas a mano por ti de e-mails recibidos de clientes, porque  van a despejar dudas mejor que cualquier otro punto. Haz igual con premios o reconocimientos que lo recomienden.

Como se utiliza:

Poner contenidos o enlaces a blogs (mejor que sea al tuyo) hablando de cómo sacar partido al producto hace ver al comprador que no solo quieres venderle, sino ayudarle a lo que él quiere porque tú eres un experto del producto y eso genera mucha confianza.

Videos demostrativos:

Ver el producto en un video manipulado por una persona enseñándolo creo que debería ser obligado en toda tienda online, porque es lo más parecido a tenerlo en las manos y hacerme la idea de las proporciones, peso en mano y detalles que no se ven en foto y textos.

Condiciones de envío y precio:

Queremos vender y vender implica resolver todas las objeciones y dudas así que pongamos todo lo necesario, el precio claramente visible, las condiciones de envío, los portes de envío, los datos de la empresa y condiciones. Todo visible y accesible desde la ficha de producto.

En conclusión, ten claro que cada ficha de producto tiene que estar asociada a un único criterio de búsqueda de tus clientes potenciales y tanto los  textos como las imágenes y el aspecto debe recordar ese criterio en tu mente. Prepara tus fichas de producto y veremos una lista de comprobación para confirmar que estamos listos para empezar el desarrollo técnico.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario