Encuentra a tus clientes en Internet antes de empezar a vender

Encontrar-clientes

Para iniciar la venta en una tienda online tienes que en primer lugar definir quién eres. Y si esto lo haces bien, todo lo demás vendrá rodando. ¿Sabes por qué unas tiendas online venden y otras no? Pues porque tienen muy clara su estrategia de precios, de productos y de compras y, por descontado, el valor que les diferencia, es decir, qué les hace diferentes al resto de la competencia y que les pueden aportar al cliente.

Y lo primero que tienes que hacer entonces después de tener tu propuesta de venta clara es encontrar a quién te vas a dirigir, quién es tu público objetivo y para poder hacerlo lo que tienes que hacer es encontrar tu nicho de mercado y para ello lo más aconsejable es posicionarte en algo como el mejor especialista del mundo. Ser el mejor es la manera más adecuada de posicionarte.

Quizá con un ejemplo lo veas más claro. Si ves un anuncio que pone: “David Martínez, constructor” ¿te llamará la atención? ¿Te acordarás de él cuando algún día tengas que construir una casa? En cambio si ves que pone: “David Martínez, especialista en construcción de casas prefabricadas” seguro que cuando tengas esa necesidad acudirás a contratar sus servicios. En el primer caso, el constructor no está especializado en nada. En el segundo se ha especializado en casas prefabricadas.

Pues siguiendo este ejemplo lo primero que tienes que hacer es analizar tu producto, de todos los productos que vas a vender en tu tienda online. Tienes que hacer una lista y sobre todo decidir qué producto estrella es el que vas a elegir y con el que más a gusto vas a trabajar. Si el producto te gusta seguro que te será mucho más fácil especializarte en él.

Cuando ya tengas esto solucionado lo que tendrás que ver es cuánta competencia existe en el mercado. Si te vas al buscador Google y pones la palabra que define tu producto lo podrás averiguar con facilidad. La primera búsqueda te va a sorprender porque verás que hay millones. No te preocupes. Escribe “allintitle” y el producto en el que vas a especializarte. Verás como la búsqueda se reduce precisamente porque le dirás a Google que ya te estás especializando.  Y con esta especialización podrás posicionarte en los buscadores, estarás encontrando tu nicho de mercado.

¿Has realizado una búsqueda para encontrar tu nicho de mercado? ¿Te has especializado en un producto o servicio? Me gustaría conocer tus opiniones en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario