Emprender es crear una nueva realidad, presentación en Cocina tu tienda de Link to Start

Emprender es crear una nueva realidad pau ferri linktostart codina tu idea
Hay eventos que me hace especial ilusión ir como ponente, en este caso al ser en Alcoy más si cabe.

Comparto mi presentación en el mismo, en el que estábamos de ponentes Juan Seguí (@Juansegui), Isidro Pérez (@IsidroPerez), Jordi Miró (@jordimiro), Julio Vicedo (@juliovicedo) y yo (@pau_ferri) hablando en el Taller “Cocina tu idea” de Link To Start (http://fundacioninlea.org)

En esta presentación comparto mi opinión sobre la importancia de entender que emprender es crear una nueva realidad, una nueva realidad que es posible conseguir si eres capaz de:

1. Definir mediante tu imaginación lo que quieres conseguir
Sólo tu eres capaz de saber, en base a tu actitud, aptitudes y tus circunstancias heredadas cual puede ser la nueva realidad que puedes crear, que es lo que hoy no te gusta y quieres cambiar. Tienes que tenerla claramente definida, con todo detalle.

Esa idea tiene un peligro, ser una fantasía, algo que te evade de la realidad que tienes y en la que te refugias, y por lo tanto se queda en un sueño que no se hace nunca realidad. Tu no quieres ser un soñador, quieres vivir tu sueño y para eso hay que hacerlo “real”.


2. Trazarte un plan detallado de acciones a ejecutar

Para que no quede en sueño, te recomiendo hacer un plan del punto A en que te encuentras al punto B al que quieres llegar, explicando los dos puntos con detalle de forma que seas consciente de A: Como te sientes ahora y B: Como te gustaría que fuera tu vida.

Lo más importante es que escribas las acciones que dependen de ti para conseguir ese cambio detalladas y con una fecha límite que tu mismo te marcas, sin agobiarse pero concretando, para ir creando la nueva realidad.


3. Tener fe en ti mismo y pasión por tu proyecto

La fe y pasión son los verdaderos motores del emprendedor, los que te dan la energía cuando no puedes más y los que te hacen ser “extraordinario”.

Cuando los demás dudan que es posible, cuando hasta tu mismo dudas, miras dentro de ti y buscas el “por qué” lo haces y descubres que es muy sencillo, es la firme convicción en ti mismo de que eres capaz de hacer una cosa que hoy no se puede ver físicamente, pero que tu ya la has visto en tu imaginación y simplemente estas “construyéndola” en cada acción que haces.

De poco sirve la formación académica si no tienes la determinación y fe en tu idea ¿No te parece?

Escucha en Ivoox a Mario Alonso Puig en TED y disfruta de una buena explicación de esto.


4. Perseverar contra las circunstancias para conseguirlo

¿Si tu no crees en tu proyecto quien lo hará por ti? Solo la fe en que lo que crees es posible y que, a pesar de los problemas y opiniones de los demás, puedes crearlo hace que cuando caemos, tengamos fuerzas para levantarnos…

¿Para que nos caemos? Para aprender a levantarnos…” Decían en la película de “Batman begins”, no puedo estar más de acuerdo.

 

En conclusión, en mi opinión la clave para crear una nueva realidad, esa que en tu interior sabes que es posible conseguir, que tu instinto te dice que “es posible” y que sabes que va a cambiar tu vida para siempre es:

 

[box type=”download”] Puedes crear una nueva realidad con tu imaginación creando un plan detallado a seguir con fe y pasión en tu idea si perseveras a pesar de los problemas[/box]

 

Aquí tienes mi presentación, espero que le puedas sacar partido y “poner en acción” tu idea.

¡Suerte con tu proyecto!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

Deja un comentario