EMPRENDER EN INTERNET PONENCIA PDF PAU FERRI

PAU

“Think (Emprende): Emprender en Internet, sacando partido a la red”.  Este fue el título de mi ponencia dentro del XI Foro Empleo y Emprendimiento organizado por el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia y cuyas jornadas se están desarrollando en Ágora Alcoi.

Durante mi charla desgrané los puntos más importantes para aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet para vender, desde cuando se tiene una idea hasta la promoción de la misma.
master-en-ecommerce

tecnicas-marketing-online

Por supuesto la planificación es fundamental y yo propongo un plan que contiene ocho pasos y que perfectamente se puede aplicar en ocho semanas como describo en mi libro “¿Cómo vender con éxito por Internet?”

El análisis de la competencia, cómo atraer visitas a mi tienda online, la manera de generar contenidos, cómo se crea un blog, las mejores estrategias para posicionar en buscadores, sobre todo en Google, cómo se pueden generar enlaces entrantes, cómo utilizar las Redes Sociales  y cómo configurar una base de datos para fidelizar al cliente, son los puntos que abordé en esta ponencia.

También hice un repaso de aquellas herramientas que han de ser familiares para todos aquellos que deseen emprender la aventura de vender por Internet. Desde el Excel hasta las herramientas de análisis como Google Analytics, imprescindibles para analizar los resultados obtenidos y poder rectificar las estrategias si no funcionan.

Estoy convencido de que con una buena planificación, todo el mundo puede vender por Internet y aprovechar las oportunidades que nos deja un mercado global. Sólo hay que tener tenacidad y constancia.

Te dejo mi presentación subida en slideshare para que puedas verla completa.

El Foro Empleo y Emprendimiento, que ya ha llegado a su XI Edición es un magnífico foro para que los jóvenes emprendedores aporten sus ideas y aprendan las últimas tendencias sobre comercio electrónico. Es una semana llena de actividades organizadas por el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Estás interesado en comenzar a vender por Internet? ¿Qué ideas tienes? Cuéntamelas en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario