Elige un nombre original, corto y único para tu tienda online

 

ideas-nombres-negocioTienes claro el producto o servicio a vender, tienes claro quién es tu competencia y ya has decidido cuál va a ser tu propuesta única de ventas y qué valor añadido le vas a dar a tu producto para que los clientes se interesen por él. Pues bien, es el momento de empezar a pensar qué nombre tienes que ponerle a tu tienda online.

Primero vamos a desterrar un mito. Todavía hay quien piensa que es mucho mejor que el nombre del dominio coincida con el nombre del producto estrella que vas a vender. Por ejemplo, si vas a especializarte en la venta de manzanas de temporada el nombre de la tienda debería ser www.manzanasdetemporada.com. Esta es una táctica que antes podía dar resultados en Google, pero ya no. Además, otro competidor podría ponerle a su tienda www.manzanasdetemporada.net y al final el cliente podría confundirse de tienda y comprarle al competidor en lugar de a ti

Yo aconsejo que sea un nombre corto, original y sobre todo único. Que la gente se acuerde de él y que no le cueste retenerlo en la memoria. Elegir un nombre no es fácil. Hay miles. Puedes buscar por ejemplo en Google “naming” y empezar a documentarte.

¿Y cómo buscar un dominio? Pues hay bastantes sitios donde acudir. Uno de los más frecuentados es www.godaddy.com, a buen precio y en español. Hazte un listado con los nombres que podría llevar tu tienda online y entra en esta herramienta a ver si están libres.  También están www.arsys.comwww.piensasolutions.com o www.1and1.es. Y si quieres vuelve al buscador y teclea “comprar dominio”. También te aparecerán un montón de empresas donde comprarlos.

La herramienta www.namechk.com te va a permitir otras cosas. Además de decirte si el dominio que has elegido está libre también te dirá si está libre en las diferentes redes sociales que existen actualmente. No le quites importancia a este asunto, las redes sociales se están convirtiendo en un pilar fundamental para posicionarse y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Entra también en  www.oepm.es, haz la búsqueda  para ver si la marca que has elegido está libre y luego confirma también que el dominio esté libre en algunas de las páginas que te he mencionado anteriormente. Si tu intención también es vender en el extranjero traduce tu marca en el traductor de Google y mira que no resulte extraña.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Cómo has elegido tú el nombre de tu tienda online? ¿Me lo quieres decir en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario