El contenido que debes crear para convertir más en tu tienda online

book-602631_1280

El contenido es una parte muy importante de tu ecommerce y debes cuidarlo para convertir a tu cliente online. Siempre que se habla de contenido se nos plantea la misma duda. ¿Ha de ser redactado para los buscadores o ha de tener un tono más humano para los usuarios, para tus clientes? En el equilibrio está la virtud. Tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Contenido único

Y por único nos referimos a original, que traslade la personalidad de tu comercio electrónico. Es obvio que si refleja esa personalidad significará que ningún otro site lo tendrá y es fundamental para el SEO.

Crear contenido con personalidad significa crearlo para el cliente, no para los buscadores. Se trata más de convencer al cliente de que te compre que convencer a Google para que suba posiciones.

Tu propuesta de valor

Hay que buscar exactamente cuál es tu propuesta de valor, la que te diferencia a ti de la competencia. Sin algo que te diferencie serás uno más dentro del nutrido grupo de competencia y hacer un clic para comprar en otra tienda online es muy sencillo. Debes expresar todas las características que definen a tu producto pero resaltando la diferencia.

Simplicidad

El cliente online no quiere perder el tiempo. Todo tu contenido ha de ser claro, concreto y conciso y destinado a facilitar el proceso de compra. Evita párrafos y oraciones demasiado largas, no utilices tecnicismos propios de tu sector y combina los colores de manera que el texto sea legible.

Oportunidad

Hay que crear contenido que le aporten al usuario soluciones a sus problemas y sus necesidades. Y el contenido será más efectivo si conecta con esas necesidades y problemas en el momento adecuado. Debes mostrarte como un referente en tu sector y tratar de convencer al cliente que en lo tuyo, tú eres el mejor.

Fiabilidad

El cliente online tiene muchas veces la duda de dejar su tarjeta electrónica a un comercio online desconocido. Así que tienes que incluir todos los elementos necesarios para que el usuario confíe en ti. Introduce premios, reconocimientos, sin olvidar la página de “Quiénes somos” donde se refleje tu trayectoria y tu experiencia

Recuerda. Es importante escribir para los buscadores pero no hay que olvidar darle un  toque humano a tu contenido para fidelizar al cliente.

¿Qué te han parecido estos consejos para crear contenido? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario