El contenido aburrido, la principal causa para dejar de seguir una marca en redes sociales

redes-sociales

El 21 por ciento de los usuarios de Redes Sociales así lo afirma. Si una marca determinada publica reiteradamente contenidos aburridos ésta deja de ser seguida. Que el contenido es el Rey es una expresión que hemos oído en innumerables ocasiones y todo parece indicar que en los medios de comunicación social también es así.

También existe un  porcentaje que indica que dejarán de seguir a su marca si ésta publica mensajes con mucha insistencia, vamos hasta la saciedad como estamos observando en algunas firmas comerciales. En este caso también hay que recurrir a un tópico como el de que la calidad es mucho mejor que la cantidad.

En este estudio realizado por Fractly y Buzzstream  también se indica que los usuarios están cansados de que las marcas hablen de sí mismas, que lancen continuamente mensajes que más bien son publicitarios y apuestan porque conformen contenidos que les aporten valor como por ejemplo consejos, estadísticas, etcétera.

Un dato que ya se vislumbraba es que los usuarios cada vez valoran más la publicación de imágenes e infografías. Es decir, que el contenido visual está ganando la batalla al contenido únicamente realizado con texto.

Las marcas también deberían tener en cuenta el efecto que supone que un cliente abandone una marca. Bien es cierto que el quince por ciento de los que dejan de seguir un marca no toma ninguna actitud activa frente a un veinte por ciento que hace público su abandono, lo comenta en las redes sociales y entre sus amigos y conocidos por lo que el efecto de un solo abandono puede llegar a multiplicarse.

Una vez más se demuestra que las marcas comerciales han de tener una estrategia muy bien planificada a la hora de publicar contenidos en las redes sociales. Es muy importante analizar qué contenido se va a lanzar y con qué frecuencia.

Para ello, evidentemente, se ha de partir de un conocimiento exhaustivo del cliente potencial, saber cuáles son sus gustos y preferencias e incluso analizar el momento del día óptimo para lanzar el mensaje.

También este estudio ha venido a reiterar que los contenidos que exclusivamente hablen de la marca crean más rechazo que aceptación y que los usuarios buscan soluciones a los problemas que puedan tener planteados.

¿Qué contenidos prefieres que lancen las marcas comerciales? ¡Dímelo en los comentarios!

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario