Diseño web Barcelona: 33 empresas que te gustará conocer

adult-1986108_960_720

Diseño web Barcelona. Este es el objetivo de esta guía de más de 4.000 palabras. Darte a conocer 33 empresas en esta ciudad. ¿Y por qué? Pues el diseño de un sitio web es muy importante. Tanto, tanto, que no deberías dejar este asunto en manos de cualquiera. Sólo en aquellas firmas que te ofrezcan muchas garantías y que hayan acreditado muchos años en el sector

Las empresas de diseño web Barcelona –al menos las que he puesto en esta guía- tienen muy en cuenta no tan sólo el diseño, sino también el posicionamiento. Porque ¿para qué sirve una página web (corporativa, tienda online…) muy bonita si no la ve nadie? Para muy poco, ¿verdad?

Además de darte una lista muy completad de empresas de diseño web en Barcelona hablaré un poco de las campañas de pago por clic que ofrecen estas firmas y también, como he apuntado ya de posicionamiento.

¿Qué como he elegido a estas empresas? Pues según su rànking en el página de resultados de Google. Y, sin más dilación, voy a presentarte estas 33 empresas:

1.    AloewebSolucions

La primera empresa que nos encontramos es AloewebSolucions, una de las muchas que existen si hablamos del diseño web en Barcelona. Muchas de ellas, evidentemente, se concentran en la gran metrópoli.

Esta empresa de diseño web ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer una web nueva o bien un rediseño de la ya existente. No olvida que las nuevas páginas web han de ser completamente responsive para un mejor posicionamiento. Y hablando de posicionamiento, también ofrecen servicios en este sentido.

2.    Newclick

La segunda que nos encontramos en la Comunidad Autónoma de Cataluña es Newclick. Es una empresa que ya lleva diez años en este complejo mundo del diseño web.

Además de ofrecer toda clase de diseño para los sitios web, Newclick se compromete a realizar un asesoramiento constante y ofrecer una ayuda personalizada. Esta empresa está repartida por muchos municipios como por ejemplo Sant Feliu, Sant Cugat, Montcada… y así hasta 17, todos ellos repartidos por Catalunya.

3.    Webinngbcn

Esta empresa de diseño web en Cataluña está situada en Mataró. Además del propio diseño de las páginas web, está especializada en desarrollo web, tiendas online y aplicaciones móviles, tanto para empresas como particulares.

También realizan trabajos de posicionamiento, porque, claro, el diseño jamás tendría que estar reñido con la realización de estrategias SEO.

4.    Latevaweb

Otra de las empresas de diseño web radicadas en Barcelona y, que según cuenta en su página de inicio, está especializada en tiendas online. Tocan otros muchos aspectos como el posicionamiento web y el marketing online.

Además del diseño, los usuarios han de ser conscientes de que se necesita que tenga una buena usabilidad y navegabilidad. Y esta empresa promete que con ellos se pueden conseguir estos objetivos.

5.    Whads

Según reza la web de esta empresa Whads está formado por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en estas lides del diseño. Pero también se han adentrado en el mundo de la comunicación, el marketing y el desarrollo tecnológico.

Lo que más valora este equipo de profesionales es poder tener una comunicación directa con todos los clientes para captar la esencia de cada proyecto.

diseno_web_barecelona2

6.    Prodigia

Lo cierto es que Prodigia se dedica al diseño web, pero también a múltiples facetas relacionadas con el mundo online. Tiene un amplio equipo de consultores que analizan las necesidades de cada cliente. Lo que puede distinguir a esta empresa de otras de diseño gráfico es que se toma al diseño como sólo una parte de un proyecto para lanzar un negocio en Internet.

7.    Egalan

Egalan, además de ofrecer servicios de diseño web en Barcelona y creación de páginas web y otros diseños relacionados, promociona los nuevos negocios, los mantiene y ofrece un servicio de consultoría. También ofrece servicios de hosting.

Es una empresa que ya lleva más de doce años en el mercado y ha atendido las necesidades de centenares de empresas. Su actividad no sólo se centra en Barcelona capital, sino que también tienen clientes en las otras tres provincias de Catalunya.

8.    WebsCatalunya

WebsCatalunya es otra de las empresas que, a tenor de su actividad, entiende que el diseño de páginas web no puede ser un ente aislado y que el diseñar sitios web atractivos no es suficiente si se quiere tener éxito en la Red.

Así que ofrece a través de un equipo multidisciplinar otros servicios que podríamos llamar transversales y que ayudan a conseguir subir peldaños en los resultados de búsqueda de Google.

9.    Linkdonosti

Una web profesional con un diseño profesional es una de las mejores maneras para que los propietarios de sitios web puedan incrementar sus ventas si se dedican tanto al comercio electrónico como a otros ámbitos offline.

Esta empresa también lanza un mensaje. Y es que a veces nos seduce la posibilidad de tener una página web gratis, pero no es menos cierto que estas páginas muchas veces no posicionan. Y no posicionar una web es perder el tiempo y malgastar el dinero. Es mucho mejor pagar algo de dinero y contar con los servicios de profesionales para que ese posicionamiento pueda ser posible.

10. ItKnow

ItKnow está situada muy cerquita de Barcelona, concretamente en Castelldefells. Según puedes leer en su página web el primer paso antes del diseño y construcción de un sitio web es plantear cómo se han de presentar sus contenidos para después definir la arquitectura de la información.

Desde luego que no se va en absoluto desencaminado si lo que se quiere es tener visibilidad en los buscadores, sobre todo en Google, que en España acapara el 97% de todas las búsquedas que se realizan en Internet.

Los responsables de este sitio afirman que definir los contenidos es clave, puesto que a través de ellos los usuarios encontrarán un determinado producto o servicio. La arquitectura de la información de la que hemos hablado antes propondrá una estructura lógica de cómo presentar esos productos o servicios.

11. Zuk

La especialización de Zuk es evidentemente el diseño web  Barcelona pero no deja de lado los aspectos del marketing online y del posicionamiento web. Lo que trata esta firma a través de sus diseños es transmitir los valores de las empresas que les confían sus proyectos digitales.

Crean campañas especializadas para que los clientes consigan sus objetivos finales. Es una empresa que cuenta con un gran equipo de diseñadores gráficos, diseñadores web y programadores. Para no dejar de lado ningún aspecto también ofrecen servicios de SEO y de SEM. Con ello abarcan todos los campos posibles para que un negocio triunfe en Internet.

12. Mediatics

Esta empresa de diseño web Barcelona diseña páginas web que aseguran que son muy modernas, actuales y enfocadas al principal objetivo que no es otro que conseguir resultados. Dicen que no son amantes de diseñarlas con muchas “filigranas” y las califican como páginas serias pero muy eficaces.

Tienen en cuenta otros aspectos además del diseño como la usabilidad, las conversiones y la experiencia del usuario. Esto es fundamental para que el cliente entre a un página web o a una tienda online y le entren ganas de seguir navegando.

En el caso de las tiendas online es súper importante porque una buena navegabilidad y usabilidad tiene muchos números de convertirse en una venta.

En las páginas web que diseñan el cliente será capaz de auto gestionarla, lo que es muy de agradecer si el propietario de un determinado proyecto no quiere estar siempre pendiente de informáticos y programadores.

diseno_web_barcelona_v3

13. Coexia

En Coexia tienen claro, y así lo afirman en su página web, que cada proyecto necesita de una determinada estructura y de un determinado diseño. Con ello están diciendo que no encontrarás dos sitios web con idénticas características.

También podrás contar un servicio que se llama “Envia” y que consiste en el envío de newsletter y boletines. Las campañas de e-mail marketing se han revelado como una forma muy eficiente de capturar y fidelizar clientes.

Pero, como en todo, las hay que hacer con coherencia y también con un diseño adecuado. Además, con esta herramienta de Coexia te aseguran que serás capaz de medir los resultados, lo que viene muy bien para poder afinar cada vez más los envíos.

14. Webbing Barcelona

Primero el estudio de las necesidades, después un periodo de reflexión y estudio y luego ver qué tipo de web necesita cada cliente. Es posible que éste opte por una web corporativa o bien tus necesidades comerciales pasan por una tienda online para vender tus productos.

Quizá necesites esa tienda online como una extensión de tu tienda física o quieres adentrarte a por todas en el mundo online ya que has visto que los costes son más reducidos.

Además del diseño lo que necesita el cliente es poder gestionarse su propia página web, para que tenga libertad de movimiento y pueda acelerar el proceso de venta.

Por supuesto que en esta firma de diseño web Barcelona te harán a tu medida tu proyecto y evidentemente adaptada a todos los dispositivos existentes en el mercado. Aspecto éste muy importante teniendo en cuenta que más del cincuenta por ciento de las búsquedas que se realizan en Internet ya provienen del entorno móvil.

15. Dissenybcn

Diseño web Barcelona. Esta empresa dice claramente desde un principio, desde su nombre dónde se encuentra. Los componentes de Dissenybcn tocan el diseño web pero se consideran especialistas en marketing online y desarrollo web. Lo justifican diciendo que su misión es ofrecer a sus clientes un servicio íntegro.

Abarcan muchas ramas como el posicionamiento SEO y SEM. También ofrecen servicios de gestión de redes sociales. Los nuevos medios de comunicación social se han vuelto indispensables para logar aumentar las posiciones en los resultados de búsqueda de google.

Otra rama que tocan es la de la creación de contenidos, conscientes de que sin contenidos de calidad y únicos es cada vez más difícil aparecer en los buscadores. Entra otras muchas funciones, pueden realizar videos corporativos.

16. Sitelabs

Una página web desde 359 euros y hecha a medida. Esto es lo que ofrece esta empresa de diseño web Barcelona. Ofrece también una innovadora fórmula que es una “calculadora” que el cliente puede utilizar según los módulos que quiera en su web. De esta forma, antes de contratar, el cliente ya sabe que es lo que tiene que pagar por ella.

Otro de sus grandes sectores es la creación de tiendas online. Con el mismo sistema de la “calculadora” podrás saber cuánto te cuesta. Puedes calcular el precio de tu tienda online que se realizará utilizando de la tecnología Woocomerce, que ya sabes que es un plugin de comercio electrónico desarrollado por WordPress.

17. Makkao

Makkado es una agencia de diseño web Barcelona pero ofrece otras soluciones de comunicación tanto dentro como fuera del mundo online con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos los proyectos.

Lo que hace Makkao es en primer lugar desarrollar un plan de marketing. No cabe duda que antes que nada cabe establecer unas directrices y seguirlas hasta el final. Luego ponen la tecnología al alcance del cliente.

Desarrollan la web o las aplicaciones móviles y no dejan de lado otras formas de dar a conocer la empresa como por ejemplo a través de campañas de pago por clic o el posicionamiento natural.

18. Crea Lógica

Crea Lógica es un equipo de profesionales capacitados para trabajar tanto en el entorno de Prestashop, Joomla o WordPress. Teniendo en cuenta esto ya puedes ver que están muy medido dentro del sector del comercio electrónico.

Realizan también desarrollos y programación a medida, aplicaciones móviles y ayudan a sus clientes tanto en el posicionamiento en buscadores o en campañas de pago como el SEM de Adwords.

diseno_web_barcelona

19. WBase

Esta agencia de diseño web Barcelona tiene una curiosa manera de presentarse. Nada más acceder a su sitio te topas con un gran letrero que indica que WBase es una agencia de otra galaxia acompañado por unos iconos de robot muy graciosos. Desde luego que es una manera de no pasar desapercibido.

A parte de esto diseñan páginas web que están enfocadas a la accesibilidad y a la usabilidad, también diseñan tiendas online y son especialistas en posicionamiento SEO y también aplican soluciones en Adwords.

Lo cierto es que las campañas de Adwords son muy aconsejables cuando se arranca un proyecto en Internet porque es la mejor manera de saber desde un principio si ese proyecto tiene aceptación.

Diseño web Barcelona y campañas de pago

También es la mejor manera de conseguir visitas rápidamente sin esperar a que el trabajo de posicionamiento natural haga su trabajo. No se nos puede escapar que si el producto tiene aceptación también es la manera más rápida de conseguir las primeras ventas.

Es por ello que la mayoría de agencias que estamos viendo incluyen entre sus servicios los de de Google Adwords. En estos momentos, además de las campañas de Google Adwords también se puede optar por campaña de Google Shopping, que están funcionando muy bien, entre otras cosas, porque en los resultados de búsqueda de Google ocupan mucho espacio.

Lo cierto es que en estas páginas, la de los resultados de búsqueda cada vez destina más espacio a las consultas de pago que a las consultas orgánicas. Ello ha hecho que muchos webmasters hayan elevado ciertas quejas y hayan advertido de que el posicionamiento natural es ahora mucho más costoso.

20. Mi Web online

Es una empresa de diseño web Barcelona pero que tiene clientes repartidos por todo el país. No se cierran a ningún cliente y entre su portfolio puedes encontrar todo tipo de empresas y también se adaptan a los presupuestos de los autónomos y pymes.

Se autodefinen como unos apasionados del diseño web pero no olvidan que para que un proyecto sea visible y por tanto ese diseño pueda tener repercusión es necesaria una tarea de posicionamiento.

Se han adentrado también en el mundo del Ecommerce y también diseñan tiendas online y para ellos utilizan plataformas muy potentes.

El mundo del diseño web avanza muchísimo y es por ello que también aconsejan el rehacer los diseños. Además, lo algoritmos de Google también van cambiando y en algunas ocasiones también afectan al posicionamiento.

De todas formas esta empresa asegura que el diseño web es el primer paso para escalar en los resultados de búsqueda de Google y adelantar a la competencia.

21. Deideasmarketing

Los responsables de esta firma también situada en Barcelona aseguran que tu presupuesto estará listo en 24 horas. Es un buen gancho para atrapar clientes, no cabe duda. Bien, se definen como una empresa de diseño web que realizar páginas web totalmente personalizadas utilizando siempre la última tecnología

Junto a la realización del diseño se trabaja conjuntamente en todos los aspectos, como es la arquitectura de la información, la imagen de marca. Entre sus clientes se encuentran grandes firmas internacional como pequeñas y medianas empresas y también autónomos.

22. Artimedia

Desarrollo de páginas corporativas, blogs, tiendas online, aplicaciones para móviles y también cursos de formación online y otro tipo de proyectos a medida. Todo esto es lo que te encuentras cuando entras a la página web de Artimedia, otra firma de diseño web Barcelona.

Ya son quince años los que llevan en el mercado por tanto gozan de mucha experiencia en este sector. Cuentan con diseñadores y programadores y especialistas en la comunicación online. Por supuesto que afirman que irán de la mano del cliente y que le ayudarán en las tareas de posicionamiento.

23. Montaweb

Esta empresa de diseño web Barcelona también tiene una oficina en la cercana localidad de Sabadell. Cuando navegas por su página web no tardas en encontrar que su especialidad es el diseño web para a continuación indicar de inmediato que también son especialistas en posicionamiento.

Una de las cosas que históricamente ha pasado es que los diseñadores de página web no tenían en cuenta el posicionamiento y ello hacía que se obviaran elementos como los textos y que actualmente tienen mucha importancia para Google. Esta empresa lo tiene claro y prácticamente anuncio al unísono sus dos servicios.

También podrás hacer una tienda online con sus servicios si tu intención es adentrarte en la aventura de vender por internet. Tampoco tardan en anunciar que todos los sitios web que montan están adaptados para móvil y otros dispositivos. Una cosa esta, la adaptación a móviles que cada tiene más importancia también para el posicionamiento.

24. Tu web lowcost

Vamos a hablar de Tu web lowcost y como ya te puede hacer ver su nombre, esta empresa apuesta por el precio. Asegura que se adaptan las necesidades de cualquier bolsillo. Elabora páginas web económicas, tanto avanzas como personalizadas y ofrece la posibilidad de que te adaptes a un mantenimiento mensual de la misma. Lo cierto es que cuando acudes a sus tarifas ves que puedes tener una página web por tan sólo cien euros.

También ofrece la creación de tiendas online baratas. De hecho afirman que puedes tener una tienda online a partir de 350 euros.  Otros servicios que ofrece es el de posicionamiento SEO e imagen corporativa.

diseno_web_barcelona_5

25. Soluciones.uno

Soluciones.uno asegura que te realizará un diseño web profesional a medida. Son capaces de diseñar todo tipo de páginas web, también corporativas como tiendas online y portales con programación avanzada. Tienen en cuenta la usabilidad como una necesidad de primer orden para que el proyecto tenga éxito.

Por supuesto que tampoco olvidan otras soluciones como la de posicionamiento. Aplicaciones, webs móviles y hosting, son otros de los servicios que puedes encontrar en esta empresa de diseño web Barcelona.

26. Interdigital

Se autodefinen como un referente de empresa de diseño web que está afincada en Barcelona. Trabajan para diversas administraciones públicas y privadas y ha recibido a lo largo de su trayectoria algunos premios como por ejemplo

  • 2009 Mejor web desarrollada en DotNetNuke
  • 2010 Mejor empresa de desarrollo web de tiendas online
  • 2011 Mejor empresa de diseño de tiendas online
  • 2012 Mejor empresa de captación de tráfico SEO y SEM

Todo lo que hacen en Interdigital es, evidentemente, responsive, porque de lo contrario, en estos tiempos sería muy complicado conseguir el tan anhelado posicionamiento en la primera página de Google.

27. Creactivitat

“Tu partner de diseño creativo en procesos de transformación digital”. Esta es la frase que te encuentra cuando tecleas el sitio url de esta empresa de diseño web Barcelona.

Diseño, tecnología y creatividad. Estas tres palabras son las que resumen el “adn” de Creactivitat, según sus responsables. “Crear futuro” a sus clientes, es otra de las frases con las que te topas. Esta agencia independiente de Barcelona está operando desde el año 1998.

28. Kmadisseny

Ofrece diseños a medida y prometen un trato personalizado con el cliente mientras dura el proyecto. Por supuesto que tienen muy en cuenta la realización del diseño de la página web atendiendo a los criterios del responsive, para que los diseños puedan ser leídos sin ninguna dificultad por cualquier dispositivo móvil.

Ofrecen diseños desde los 550 euros que incluyen siete secciones, incluyendo el hosting y el registro de dominio y afirman que dicho diseño estaría listo en un plazo de siete días, siempre y cuando el cliente ofrezca todo el contenido que desee incrustar en su sitio web.

Una vez realizado el diseño también ofrecen servicios de mantenimiento y por descontado que se involucran para posicionar el proyecto en los primeros resultados de búsqueda gracias a estrategias SEO y también de SEM, es decir, las campañas de pago.

29. Seo Creativa

Seo Creativa no es una agencia de diseño web Barcelona sino que es una página personal de una diseñadora llamada Montse Martínez. 

Cuanto entrar a su sitio se define de la siguiente manera: “Soy Maquera y gafapasta. No me sirve sólo que un diseño sea bonito, también quiero que sea práctico y, cómo no, que aparezca el primero. Soy metódica, proactiva y autocrítica, por ello sigo aprendiendo y creciendo cada día. Mi ventaja diferencial… me gustan las cosas claras”.

Como ves, toda una declaración de intenciones. WordPress y Prestashop son las armas preferidas de esta creativa. Es decir, que diseña páginas web corporativas y también se dedica a la creación de tiendas online en esta plataforma de comercio electrónico de capital francés.

30. Dixipel

Páginas web corporativas y tiendas online. Dixipel, otra agencia de diseño web en Barcelona que ofrece las ventajas de que sus proyectos son administrables por el cliente. Esto tiene ciertas ventajas porque no hay que estar pendientes de los programadores o informáticos a la hora de hacer cambios.

También promete integrar el sitio web con las distintas redes sociales, conscientes de que estos medios de comunicación social también influyen en el posicionamiento y en la visibilidad de los negocios por Internet.

Prometen que sus proyectos están optimizados para Google y que son cien por cien responsive para que se puedan leer en todos los dispositivos que existen en la actualidad.

Se consideran unos expertos en el diseño web corporativo. Además de que dicho diseño sea atractivo lo que pretenden es que sea intuitivo para que ningún usuario o cliente tenga dificultades para navegar por una página web. Están también especializados en el diseño con WordPress, una de las plataformas más potentes en la actualidad.

También prometen que el cliente podrá estar viendo el proceso de creación de su proyecto ya que proporcionan una dirección provisional en donde se pueden visualizar todos los cambios que se realizan día a día.

 

diseno_web_barcelona3

31. Social web

Una tienda online en 24 horas. Cuando accedes a Social web es lo que te encuentras en uno de sus sliders de portada. Lo que, verdaderamente, constituye todo un record, no cabe duda.

En esta misma página afirman los responsables de esta empresa que están comprometidos con el marketing digital 3.0 y su objetivo fundamental es aportar valor a las empresas para generar negocio en Internet.

La estrategia que generan es integral y junto con el diseño web se implementan otras como la programación el posicionamiento. También aseguran que los clientes que cuenten con una página web o tienda online serán capaces de manejarla por sí solos sin necesidad de depender de programadores o informáticos. También aseguran que ofrecen formación para que todo el proceso sea más sencillo.

32.  Imaginalia

Esta es una empresa que ya tiene 14 años de experiencia en el sector de diseño web Barcelona y como reza su página web ya han sido más de quinientas personas las que han confiado en sus servicios. Su nacimiento fue en Barcelona pero ya disponen de una oficina también en Madrid.

Según Imaginalia, la misión consiste en poner todos los recursos disponibles al servicio de las empresas. Como la mayoría de las empresas de diseño web también ofrece servicios de asesoramiento en posicionamiento web.

33.  Seocoaching

En Seocaching su filosofía es bastante clara. En cuanto accedes a su página web te informan que un buen diseño es aquel que sea atractivo y que sirva para transmitir la imagen de una empresa por este gran universo que es Internet.

Esta firma de diseño web Barcelona Seocoaching apuesta por los diseños claros, que son les estándares que se están siguiendo en la actualidad. Cuanto más sencillo, mejor. Hay que eliminar todos los elementos que puedan distraer al usuario en su navegación. Y también hay que procurar que las páginas web carguen muy deprisa para no ser penalizado por Google.

Diseño web Barcelona y posicionamiento

Como hemos visto a lo largo de esta extensa guía de las 33 empresas de diseño web Barcelona, una constante en todas ellas son sus ansias por unir el diseño con el posicionamiento.

Es más que cierto que puede haber existido un gran trabajo de diseño, pero ¿para qué serviría si no se alcanzan buenas posiciones en los resultados de búsquedas de Google? ¿Qué sentido tendría si no se tienen las visitas suficientes para que una determinada página web sea conocida?

Lo que ocurre es que muchas veces el diseño web está reñido con el posicionamiento. Por ejemplo, muchos grandes diseñadores “olvidan” que Google lo que hace es demandar contenido constantemente.

Por tanto, habría que dejar huecos para que dentro del diseño web se pudieran publicar textos. Y no textos de 200 o 300 palabras, sino textos densos y explicativos con más de 2.000 palabras si es necesario. Lo mismo podemos decir de otras formas de contenidos como videos, infografías… Todos estos formatos deberían tener cabida en los diseños web.

Pues hasta aquí hemos llegado. Aquí tienes las 33 empresas de diseño web Barcelona que deberías conocer, a las que debería acudir si quieres renovar tu proyecto en Internet o bien quieres iniciar uno nuevo.

Por último, una pregunta: ¿qué opinas de las empresas y los profesionales del diseño que existen en Barcelona? ¿Has tenido ocasión de trabar con ellos? ¿Estás satisfecho con su trabajo? Me encantaría que me lo dijeras en los comentarios.

¿Te ha gustado esta megaguía? Pues estaría encantado si la dieras a conocer entre tus familiares y amigos.

 

 

 

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario