¿Cuál es el tu nicho de mercado en Internet?

Espero hayas podido descubrir tu propuesta única de ventas, esa frase que te permite explicar a un desconocido porque eres diferente y tu valor añadido, con ella, hoy vamos a ver el siguiente paso de una estrategia de éxito, encontrar tu nicho o hueco en Internet para posicionarte.

¿Cuál es el tu nicho de mercado en Internet?

La mejor opción para conseguir clientes en Internet es posicionarte como especialista en algo que tenga suficientes clientes potenciales que acaben buscando tu producto antes de ir tú a vendérselo.

El concepto de posicionamiento es clave para tu estrategia, parece sencillo, pero tiene un poder enorme para muchos de nosotros, ¿por qué? Porque es la fuente de la atracción de clientes potenciales. Veámoslo de forma fácil con un ejemplo.

Si ves un anuncio en un periódico de un abogado, llamémosle Juan Martínez, en el que ofrece sus servicios en temas de herencias, de divorcios y también para empresas, ¿tú crees que el día que tengas un problema te acordarás de él y le llamaras? Yo lo dudo, porque hace de todo, lo que quiere decir que no está especializado en nada.

Ahora bien, si ese mismo abogado decide hacer una investigación para ver en que es bueno, conocer a sus clientes potenciales y analizar en que hay menos competencia, su anuncio podría ser: “Abogado especializado en resolución de conflictos de herencias, más de 400 casos resueltos con éxito” El día que tengas un problema en ese tema ¿No crees que como mínimo te acordarás de él y lo buscarás?

No quiero decir que lo contratarás, pero sí que en tu mente se habrá posicionado como un especialista en un tema, y la mente que va por asociación lo vinculará, por lo que el día que busques en Internet abogados, lo normal es que salga él porqué se ha posicionado y especializado en un tema.

¿Me he explicado sobre la importancia de ser especialista en algo y posicionarse como tal?

Pues venga, vamos a ello, lo primero que vamos a hacer es analizar nuestro producto, de todo lo que vendemos hagamos una lista de en que somos buenos, cual es nuestro producto o servicio estrella y en el que además estamos a gusto trabajando, porque si vamos a especializarnos en el, más vale que nos guste. Una pista, tiene que ser un producto que has vendido o que sabes que vas a vender.

Cuando lo tengas definido, vamos a ver cuanta competencia tenemos en Internet, ponte en un buscador grande como Google y escribe: “TU CRITERIO”, por ejemplo “chaqueta punto” y así podemos saber el nº de páginas que el buscador tiene indexadas para ese criterio, es decir, vemos cuantos hay en la “calle chaqueta de punto” fijándonos en el número antes de los resultados, en mi caso 13.200.000 páginas.

Ahora bien, en realidad no competimos con tantos y podemos ver un número más real escribiendo en el mismo buscador: “allintitle:chaqueta punto”, con esta orden le decimos al buscador que nos diga todas aquellas páginas que son competencia directa, porque han puesto en su titulo de página el mismo criterio que nosotros y están haciendo las cosas bien. El número desciende a 44.000, imagina el cambio.

Recuerda que la competencia que haya es importante, aunque puede que vendan lo mismo pero no se han posicionado como especialistas, por lo que aún tendrías un hueco a cubrir con tu empresa.

 En el próximo post  veremos cómo podemos saber cuánta gente está buscando nuestro criterio para saber si es un buen segmento de clientes potenciales y así confirmar nuestra especialización para empezara a crear la tienda online.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario