Crea una página de Google + asociada a tu tienda online

google_plus

¿Es interesante crear una página de Google + asociada a tu tienda online? Es una de las últimas grandes redes sociales en llegar y lo cierto es que no está consiguiendo los resultados esperados de audiencia y está todavía muy por detrás de Facebook y Twitter. No obstante, no debes perder de vista que Google + pertenece al buscador que a todos nos lleva de cabeza. ¿Qué quiero decir con esto? Que esta plataforma anuncia “puntos” si trabajas con ella.

Desde luego conseguirás enlaces si compartes los contenidos de tu blog corporativo en Google + y mejorarás el posicionamiento de tu tienda online. Además tiene otras funcionalidades como poder crearte una cuenta de Google My Bussiness, muy útil para los negocios locales.

La gran novedad de Google + son los círculos. En ellos añadirás a tus contactos en función de sus intereses, y los tuyos, claro. El “Me Gusta” de Facebook se sustituye por el +1. Si quieres crearte ya un perfil de empresa, sigue este enlace que lo explica con suma facilidad: http://www.comovenderconexitoporinternet.com/tips/6385174

Al igual que ocurre con las otras redes sociales puedes conseguir una dirección personalizada. Pero lo cierto es que el gran secreto de esta red social con los círculos donde debes añadir en ellos a personas que puedan ser tus clientes potenciales. Ellos recibirán un aviso de que estás interesado en ellos y también te podrán añadir a sus propios círculos.

Como en todas las redes sociales, el éxito de Google+ también está en la elaboración de contenido de calidad. No es necesario que generes contenido ex profeso para esta red, sino que te puede bastar con el que ya hayas generado en tu tienda online o en tu blog corporativo. No obstante, si publicas contenido original también es positivo.

Otra de las grandes ventajas de tener una cuenta de Google + es pode utilizar los Hangouts. Puedes “reunirte” con tus clientes, o convocar eventos y tendrás imagen y sonido. Imagina que logras congregar a tus clientes en una conferencia online y les explicas todas las ventajas que tienen tus productos. Es una buena idea, ¿no crees?

¿Ya estás utilizando Google + para generar negocio? ¿Qué es lo más interesantes de esta plataforma? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario