Crea tu estrategia en Facebook para tu página de empresa

Crea-tu-estrategia-en-Facebook.fw_-300x225

Facebook es, sin duda alguna, la mayor red social del mundo. Cada minuto, este gigante crece en número de perfiles y tráfico, con millones de afiliados de todos los países.

Por lo tanto, es primordial que el plan de marketing de tu empresa incluya una estrategia para Facebook. Dicha estrategia será un plan de trabajo con unas directrices que deberás seguir para que la pagina o comunidad de tu empresa en Facebook sea activa, con fieles seguidores en aumento y crecimiento de posibles clientes potenciales.

Una buena estrategia dentro de un plan de marketing para un perfil o página de Facebook, no debe ser tarea complicada si se piensa bien los pasos que se van a dar. Muchos empresarios, por no complicar las cosas, se quedan atascados y esto es algo que debemos evitar.

Vamos a evaluar los pasos primordiales y sencillos para crear tu estrategia en Facebook:

Establece tus objetivos

Antes debes conocer lo que Facebook puede hacer por ti. Apunta estos objetivos que Facebook pone a tu alcance como plan de marketing: aumento de la exposición de la marca, crear conciencia de la marca, monitorizar lo que se comenta de tu marca, poder conducir tus productos o servicios (a veces hacia una venta, por ejemplo, mediante sorteos entre seguidores o fans), crear una comunidad leal y comprometida, y posibilidad de escuchar los consejos, necesidades y opiniones de tus clientes para poder tomar las medidas oportunas para mejorar. Todo esto puedes hacerlo a través de Facebook y estos son objetivos que te ayudarán a dar forma a tus posibles estrategias dentro de tu plan de marketing en Facebook.

Establece un presupuesto

Puede que hayas oído que el plan de marketing en redes sociales es gratuito. Eso no es totalmente cierto. Debes establecer un presupuesto para poder llevar a cabo tus estrategias en Facebook para llegar a un nivel profesional. Debes considerar estas campañas:

–          Crea tu marca en varias redes sociales. Un diseñador te facilitará esta tarea si lo contratas. Él se encargará de abrir tu marca en varias redes sociales, todas iguales y enlazadas entre sí, de manera que se generará más tráfico entre todos y hacia tu tienda o negocio.

–          Las empresas que son nuevas en la creación y mantenimiento de sus perfiles y páginas en los medios sociales, deberían consultar a un experto en medios sociales para que les aconseje y establezca las estrategias oportunas para el correcto tráfico y fidelización de sus perfiles. En caso de decidirte en contratar un experto en medios sociales, has de buscarlo de manera que si fuera un nuevo empleado. Pide referencias y resultados de su trabajo. En la casilla de Buscar en Facebook, introduce las palabras: Consultor de medios sociales, Social media marketing o Comercializador de medios sociales.

–          Anuncios de Facebook. Establece de igual manera que presupuesto vas a dedicar en la publicación de anuncios de Facebook, de manera que serás más visible y tendrás la oportunidad de cultivar más seguidores a tu página.

Comprueba la campaña de anuncios de Facebook

Puedes ir probando con poco presupuesto y tiempo limitado, las primeras campañas para tus anuncios en Facebook. Te sorprenderás por los resultados de visitas, tráfico y número de seguidores en aumento.

Es una gran manera de promocionar tu negocio y guiar tus anuncios hacia los clientes potenciales.

Puedes personalizar tus anuncios conforme a los usuarios que quieres dar tu mensaje (filtrarlos por sexo, zona geográfica, edad, religión, etc.) de manera que atraerá a los consumidores a los que está destinado tu producto o servicio. Por ejemplo, si vendes ropa premamá, puedes filtrar tu anuncio para perfiles femeninos, con edades comprendidas de entre los 25 a los 240 años, por ejemplo.

Una vez hayas comprobado el éxito seguro de tu campaña de anuncios en Facebook, puedes añadir esta estrategia de plan de marketing para tu página de Facebook, como principal y necesaria a largo y continuo plazo, como normativa y rutina a establecer.

Conclusión. Facebook brinda muchas posibilidades de darte a conocer y hacer eco de tus productos y servicios a clientes potenciales. Teniendo muy claro los objetivos que vas a emplear en tu página de empresa de Facebook, hayas decido lo que vas a gastarte en profesionales y campañas y hayas evaluado los anuncios, es hora de ponerse en marcha y dedicar un rato al día para dar movimiento y continuidad a tu página de Facebook, de manera que siempre esté activa y siempre tenga algo que decir u ofrecer. No olvides, de vez en cuando, lanzar alguna promoción o sorteo entre tus seguidores, de manera que conservarás la fidelidad e ellos y aumentarás los seguidores nuevos.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario