Consejos para elegir tu operador logístico

Tener una agencia de transportes u operador logístico que se encargue de repartir los pedidos que tus clientes han hecho en tu tienda online es decisivo para que puedas lograr el éxito.

transporte

Cómo se reparte es una de las causas que pueden reportarle a los consumidores online mayor grado de satisfacción… o de desilusión. Así que si arrancas tu proyecto online o ya lo tienes en marcha debes prestarle mucha atención a la elección de este operador logístico. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta? Pues los siguientes aspectos:

  1. Que la agencia de transportes se adapte a los servicios que tú prestas y que pueda ofrecerte varias soluciones para las distintas entregas.
  2. Que sea capaz de resolver de manera eficaz de las incidencias que pueden suceder en la entrega de pedidos.
  3. Que tenga herramientas tecnológicas adecuadas para mantener una comunicación directa con el cliente de tu tienda online
  4. Que los plazos de entrega sean los que tú le les has dicho a tus clientes. Un retraso puede ser fatal en tu objetivo de fidelizar a tu cliente.

Muchas tiendas online han visto fracasar sus expectativas de crecimiento debido a una mala elección de su operador logístico. Las agencias de transporte deben contar con personal cualificado para poder hacer las entregas en su tiempo y siempre tratando como es debido la mercancía.

Una de las cosas que más agradecen aquellas personas que han comprado por Internet es tener exacta información sobre su pedido. Por eso la importancia de que a éste, al cliente, se le informe adecuadamente de dónde está su pedido en cada momento del proceso. Ello se puede conseguir si se utiliza la tecnología adecuada.

Otra de las cosas que más agradecen los usuarios del comercio online es recibir su pedido en la hora exacta que han notificado a la hora de hacerlo. Las agencias han de ser conscientes de que muchas personas no se encuentran en su casa hasta pasadas las 19.00 horas y en algunos países de nuestro entorno los operadores logísticos están alargando el horario laboral para poder hacer frente a esta demanda.

En resumen, que una tienda online ha de contar con los mejores operadores logísticos si su afán es poder fidelizar al cliente. Una mala experiencia a la hora de recibir un pedido puede dar al traste con todo el esfuerzo de posicionamiento que se ha realizado previamente.

¿Has tenido alguna mala experiencia con tu agencia de transportes? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario