Conseguir clientes a través de bases de datos de e-mails

Conseguir clientes es una de las tareas básicas si queremos tener éxito en nuestro negocio online. Pero para atraer clientes, lo primero hay que hacer es atraer visitas. Las visitas pueden llegar a tu negocio electrónico a través de muchos sistemas.

clientes

Puedes llevarlas creando una buena compaña de SEO, es decir, con la creación de contenidos útiles y valiosos que consigan posicionar tu tienda online de manera natural. Esta es quizá la manera más lenta de atraer visitas pero también es la que te asegura que una vez alcanzadas las posiciones en los resultados de Google éstas permanezcan más en el tiempo.

La forma más rápida de llevar visitas hacia tu sitio web es crear una campaña de SEM, es decir, la creación de anuncios pagados en diferentes plataformas. Una de las más comunes y conocidas es Google Adwords, que te permite anunciar tus productos y pagar sólo por cada clic que consigas. Ese clic es una visita, aunque quizá esta visita no se convierta en una compra que es lo que buscas si decides invertir tu dinero en una campaña de Google Adwords.

Existen otras muchas fórmulas como por ejemplo conseguir clientes a través de campañas de e-mail marketing con las que enviar correos electrónicos directamente a las personas que consideras que pueden estar interesadas en lo que estás vendiendo. ¿Y cómo conseguir esos correos electrónicos?

Pues la mejor fórmula es crear un banner en tu tienda online invitando a que se hagan suscriptores de tu newsletter o bien fomentando algún tipo de concurso en el que regales alguna cosa a cambio de ese correo. Pero no te voy a esconder que este tipo de iniciativas son algo lentas. ¿Hay alguna manera más rápida de conseguir correos electrónicos?

Sí. Y se trata de recurrir a diversas empresas a las que comprarles bases de datos. Estas empresas te pueden ofrecer bases de datos segmentadas por los intereses de tus futuros clientes. Sus servicios no son nada baratos, pero no está de más intentar atraer clientes con esta fórmula. Si estás interesado hay dos empresas que suelen ofrecer grandes resultados. Son:

Prueba con ambas y pide presupuesto. Hay que invertir dinero antes de empezar a vender por Internet. Y hay que probar todos los medios a nuestro alcance para tener éxito en esta aventura de vender por Internet, ¿no crees?

¿Has comprado alguna vez bases de dados para llegar a tus clientes potenciales? ¿Qué tal te ha resultado la iniciativa? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario