Cómo compartir contenido de tu tienda en Facebook

facebook_tienda_online

Facebook es la red social por excelencia donde, a día de hoy, hay ya más de 1.200 millones de usuarios. Ahora te voy a dar algunos consejos para que publiques contenidos en esta plataforma, siempre y cuando tengas claro que tus clientes están en ella. Si no lo están, habrá que averiguar qué red social utilizan y generar contenido en ella.

Lo primero que quiero decirte es que todo el contenido que crees lo hagas en tu tienda online y que ese contenido luego sea compartido en Facebook. Crear contenido en tu tienda online es una manera de darle fuerza a tu negocio digital.

De lo que se trata en las redes sociales en general es de crear relaciones, buscar la conversación con tus clientes y que luego te tengan en cuenta a la hora de comprar tus productos o servicios. Claro está que buscaremos la mayor interacción con ellos y a ser posible que ellos también compartan el contenido que hemos publicado y que le den al “Me Gusta”.

En cuanto tengas una página de empresa en Facebook tienes que tener en cuenta que te conviertes en una especie de “esclavo”. No, no te asustes. Con ello quiero decirte que debes tener una regularidad en las publicaciones. Sobre la frecuencia de la publicación hay muchas teorías. Hay quien opina que lo lógico es una diaria. Yo, como mínimo, sí que te recomiendo publicar al menos dos veces por semana.

De estas dos veces, una debería ser contenido propio. Sería muy saludable que compartieras el contenido de tu blog corporativo. La otra puedes compartir contenido de otros usuarios, siempre y cuando, claro está, pueda ser interesante para tus futuros clientes.

Pero, claro, hemos hecho una página de Facebook con el objetivo primordial de vender y seríamos un poco ingenuos si no lo hiciéramos. Así que, periódicamente debes introducir tus productos pero ten la precaución de que tu página de Facebook no se convierta en un folleto comercial.  A los usuarios de Facebook no les gusta que les bombardeen con la palabra “compra, compra”. También tienes que tener en cuenta que las redes sociales tienen un gran componente lúdico.

Crear álbumes de fotos con tus productos o con otras fotos que resulten interesantes en tu audiencia también es una buena manera de ir aumentando seguidores. Y no está de más que publiques contenidos en los perfiles de otros usuarios o de grupos de Facebook.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a publicar contenidos en Facebook. El objetivo final está claro que es vender pero, si me permites la expresión, lo haces de una manera sibilina, que no se note.

¿Utilizas la plataforma Facebook en tu estrategia comercial? ¿Qué tipo de contenidos sueles compartir? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario