Como promocionarse en Twitter y ejemplos de cuentas de éxito.

Como promocionarse en Twitter.fw

Con solo 140 caracteres, lo que se pensó en un momento que era una moda pasajera, se ha convertido en una de las redes sociales y herramientas más importantes del mundo. Con millones de usuarios en todo el planeta, y siendo nuestro país el noveno en el que más se usa, Twitter es una gran apuesta para utilizar como estrategia de marketing de nuestra empresa o tienda online.

Una vez creada la cuenta de empresa en twitter, llega la hora de promocionarse. Accede a tu página principal de empresa en twitter y selecciona la opción de negocios, o a través de este enlace: https://business.twitter.com/es.

 Como promocionarse en Twitter 1

En esta página y guía, aprenderás los aspectos más relevantes para promocionar tu tienda online o negocio. Aprender los aspectos básicos de Twitter, crear una comunidad, aprender a hacer marketing en Twitter, crear anuncios con Twitter Ads o ver los casos de éxito de otras empresas que podemos tomar como ejemplo.

El arte del tweet para empresas

Conéctate en contexto: crea mensajes (tweets) que revelen información interesante para los usuarios sobre tu empresa. Escucha y aprende: observa a tu competencia y mira que palabras clave son las que lleva a los usuarios hasta los mensajes. Crece y ten éxito: crea anuncios en Twitter para hacer crecer tu negocio, hacer promociones atractivas, dar prestigio a tu marca e interactuar con tus clientes.

Crea tu comunidad

Haz que los seguidores, proveedores, distribuidores, empleados y clientes establezcan información conjunta que todos puedan leer, esto ayudará a dar mayor prestigio a tu empresa y una imagen más cercana.

Lo primero deberás perfeccionar tu perfil: este es el punto de entrada para tu público. Cada elemento de tu perfil: tu @nombredeusuario, foto, biografía y enlaces, deben reflejar la identidad y personalidad de la marca.

Crea tu base: interactúa con tu público para que regresen. Tus tweets son una línea directa entre tu empresa y tu público. Permíteles que vean de qué está hecho tu negocio con mensajes que sean atractivos y oportunos. Para ello debes ser un buen oyente, tener siempre un tono de voz característico, ser estratégico y atraer el mensaje con una imagen impactante.

Atrae seguidores. Utiliza los botones de Twitter como extensión de tu tienda online o web, interactúa tus tweets durante un evento o feria de tu sector, encarga productos de merchandising con tu nombre de usuario de Twitter , etc. también puedes darte a conocer con imágenes o videos de personas famosas usando tus productos, que tu empresa colabore con una ONG o asociación no lucrativa o hacer que un medio de comunicación conocido (periódico, canal de televisión, famoso, etc.) enlace tu nombre en una noticia suya.

Haz que tus empleados utilicen el Twitter de la empresa como rutina de sus puestos de trabajo. Responsables marketing, community manager, comerciales, servicio al cliente, etc., todos deberían emplear Twitter en sus labores diarias y usando Twitter como estrategia.

Haz marketing enfocado con Twitter

Para enfocar la publicidad de tu tienda online o negocio a un público determinado para dar con los clientes especialmente potenciales, debes emplear unas pautas de marketing con Twitter para dar con ellos.

Crea la publicidad enfocada según los intereses, sexo, edad o cultura del público al que van dirigidos tus productos o servicios. Obtén información de que usuarios están conectados y ponte en contacto con ellos. Mira tus analíticas y comprueba los resultados periódicamente. Ponte a fondo con el empleo de los botones de Twitter y los Tweets insertados. Esfuérzate para crear mayor impacto social. Emplea tácticas y estrategias que han resultado exitosas.

Guía de Twitter Ads

Cómo comprar un anuncio Twitter y dónde colocarlo

Excepciones a tener en cuenta antes de usar Twitter Ads

Hay que tener en cuenta una serie de normas antes de anunciar tu empresa, ya que no todos pueden utilizar TwitterAds por:

Las cuentas de Twitter deben cumplir algunos criterios para que califiquen para participar en Anuncios de Twitter y usar el conjunto de productos de publicidad. Esta lista describe los motivos comunes por los cuales es posible que las cuentas no las califiquen para publicidad, junto con los pasos para calificar en el futuro.

Para poder anunciarse se considera la ubicación y el idioma de la cuenta

Las pequeñas empresas con cuentas en Canadá, Irlanda, Reino Unido y EE.UU. que twitteen en inglés solo pueden comenzar de forma inmediata con la opción de autoservicio. Con el tiempo, esta opción estará disponible en otros países e idiomas. Si esta opción aún no está disponible en tu país o idioma, ten paciencia.

Para poder anunciarse se considera la actividad de la cuenta

En Twitter, los anunciantes más exitosos tienden a ser aquellos que son usuarios activos de Twitter. Esto significa que tienen una historia de compartir con contenido excepcional y atractivo con sus seguidores. Si te interesa la publicidad, pero tu cuenta es muy nueva, asegúrate de completar el perfil de cuenta en Twitter y pasa algunas semanas familiarizándote con las mejores prácticas de Twitter.

Para poder anunciarse se considera el estado de la cuenta

Tweets protegidos: los usuarios de Twitter pueden proteger sus tweets con el fin de controlar quien puede verlos. Esta configuración actualmente no es compatible con los Anuncios de Twitter. Si tus Tweets están protegidos y te interesa la publicidad, primero deberás hacerlos públicos en la página de Configuración.

Cuentas desactivadas: las cuentas no pueden participar en Anuncios de Twitter si sus dueños las desactivaron.

Cuentas suspendidas: las cuentas no pueden participar en Anuncios de Twitter si están suspendidas en el momento de querer crear publicidad.

Cómo comprar un anuncio Twitter y dónde colocarlo

La publicidad en Twitter ha crecido mucho en los últimos años, ya que la primera red de micro-blogging comenzó a permitir a los comerciantes a comprar su camino en las conversaciones que se producen a través de miles de millones de tweets.

Twitter ofrece muchas opciones para los comerciantes que deseen hacer publicidad en su red de micro-blogging, y estos productos publicitarios de Twitter son cada vez más poderosos. Éstos incluyen:

Tweets promocionados: Esta opción permite a los comerciantes o empresas escribir un tweet y lo han insertado en los perfiles de ciertas personas o cuentas, o en los resultados de búsquedas relacionadas, permitiendo que el mensaje de marketing llegue a un público más amplio. Cada “tweet promocionado” está marcado con una pequeña flecha amarilla que denota anuncios en twitter (una flecha amarilla aparece en la imagen de arriba.) En la primavera de 2013, Twitter añade orientación por palabra clave en este programa Ad. La segmentación por palabras clave permite a los comerciantes dirigirse a sus tweets patrocinados en líneas de tiempo sobre la base de palabras clave específicas que los usuarios han escrito en sus tweets. Además de palabras clave, los comerciantes pueden dirigir sus anuncios basados ​​en la geografía, los intereses de actualidad, el género y más.

Cuentas promocionadas: Haz que tu cuenta o perfil sea visto por más personas cuando aparece en Twitter “quién seguir” de lista de cuentas recomendadas. Cuando pagas para promocionar tu cuenta, Twitter ejecuta un algoritmo que compara seguidores de la cuenta que estás promoviendo con el resto de tu base de usuarios para encontrar las cuentas que parecen similares, por lo que puedes mostrar tu perfil a esas personas en la pestaña de “a quién seguir”. Twitter permite una cierta cantidad de focalización con sus anuncios de cuentas promovidas: puedes mostrar tu cuenta a los usuarios en función de su geografía, el género, los intereses de actualidad, la edad o el tipo de dispositivo donde navegan.

Promoted Trends (tendencias promocionadas): Tendencias son palabras clave o hashtags que están consiguiendo enormes usos en Twitter, y los comerciantes están autorizados a comprar su camino a la cima de esta lista de trending topics. Cuando un comerciante compra un anuncio para aparecer en la lista de tendencias, se una pequeña flecha naranja aparece junto a la foto de perfil, lo que denota el hecho de que fue patrocinado y no es un tema de “orgánico” de tendencias, o consigue de forma natural una gran cantidad de conversación en su propia derecha. Los anunciantes suelen utilizar un anuncio de tendencia ascendido a promover algo nuevo o puntual que pudiera despertar la curiosidad de los usuarios cuando lo ven en esta lista. Los anunciantes deben evitar usar esta opción para promocionar los productos más antiguos que no serían vistos como nuevos o diferentes, que puede parecer fuera de lugar en una lista de “trending”.

Tasas y pagos de Twitter Ads

El sistema de publicidad de Twitter es una mezcla de servicio completo y autoservicio. En el sistema de servicio completo, los comerciantes obtienen ayuda para la construcción de sus campañas de publicidad online.

En la versión de auto-servicio, los comerciantes crean y activan sus propios anuncios de Twitter online.

Ambos sistemas de anuncios se basan en el rendimiento, es decir, los comerciantes pagan sólo si la gente responde al tweet promovido siguiendo la cuenta o al hacer clic, responder, el favorito o el propio tweet. No hacer clic, significa que no pagas, al igual que los anuncios de texto de Google en los resultados de búsqueda.

El sistema de precios de publicidad de Twitter también se asemeja a la de Google en el uso de las subastas en línea, a través del cual los comerciantes compiten entre sí en tiempo real de la cantidad que están dispuestos a pagar por cada clic o las acciones emprendidas relativas sus tweets promocionados.

Normas de publicidad y Directrices de Twitter

Twitter Ads debe seguir todos los términos regulares de servicio que regula el contenido y el uso de Twitter. Eso significa evitar el spam, no publicar contenido que está prohibido, como los anuncios que promocionan productos ilegales o que contienen contenido ofensivo, lenguaje obsceno o promueve la violencia.

Los anuncios de Twitter deben contener contenido honesto, auténtico y relevante. No deben implicar una relación o afiliación con otro grupo o empresa sin permiso, y no deben utilizar el contenido o los tweets de otras personas sin su autorización.

 Como promocionarse en Twitter 2

Introducción a Twitter Ads

Para anunciarse en Twitter, primero debes registrarse para obtener una cuenta de publicidad de Twitter. Es fácil de hacer. Simplemente haz clic en el botón de “comenzar a publicitarte” en la página de publicidad de Twitter y llenar los formularios, diciendo a Twitter dónde te encuentras y cuánto quieres gastar. Se te pedirá que des a Twitter tu correo electrónico y un número de tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria para hacer el pago de tus anuncios.

A continuación, deberás seleccionar el producto que deseas utilizar: tweets promocionados, cuentas promocionadas o tendencias promocionadas. Y, por último, crear tu anuncio y decidir dónde y cuándo deseas que se ejecute en la red Twitter.

Historias de éxito

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para impulsar sus ventas:

Bonobos @Bonobos

Cadbury Wispa @wispa

Cirque du Soleil @Cirque

Etsy @Etsy

Interscope @Interscope

Junk Gypsy @junkgypsy

Luxology @Luxology

Marketo @marketo

Optify @optify

Paramount Pictures @ParamountPics

Sexy Liberal @SexyLiberal

Virgin America @VirginAmerica

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para impulsar su tráfico web:

Consumer Media Network @cmn

ESPN @espn

Esri @Esri

Etsy @Etsy

Feeding America @FeedingAmerica

Fujitsu @Fujitsu_Global

LA Galaxy @LAGalaxy

Get Ahead of the Games  @GAOTG

Junk Gypsy @junkgypsy

MTV @MTV

New Relic @newrelic

Porsche @Porsche

Prefix Magazine @prefixmag

Reuters @Reuters

RingCentral @RingCentral

UNREAL @getunreal

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para obtener seguidores:

Cámara de Comercio de EE. UU. @USChamber

Cirque du Soleil @Cirque

Etsy @Etsy

Hampton Coffeen @HamptonCoffee

Prefix Magazine @prefixmag

Rukes @rukes

Safer Online de Microsoft @Safer_Online

Sharpie @Sharpie

Spike TV @SpikeTV

U.S. Travel Association @USTravel

Volkswagen España @VW_es

Whipped Bakeshop @WhippedBakeshop

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para generar participación:

Absolute Radio @absoluteradio

Airbnb @Airbnb

Alter @ALTERBROOKLYN

American Foundation for Equal Rights @AFER

American Red Cross @RedCross

Blackboard @Blackboard

Cámara de Comercio de EE. UU. @USChamber

Cirque du Soleil  @Cirque

Eldora Speedway @EldoraSpeedway

ESPN @espn

Fujitsu @Fujitsu_Global

LA Galaxy @LAGalaxy

Hampton Coffee @HamptonCoffee

Interscope @Interscope

LG @LGTicketHunter

MTV @MTV

National Parks Conservation Association @NPCA

Planned Parenthood Action Fund @PPact

Porsche @Porsche

Prefix Magazine @prefixmag

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para mejorar el servicio al cliente:

Zappos @tonyhsieh

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para aumentar la conciencia de marca:

Absolute Radio @absoluteradio

American Foundation for Equal Rights @AFER

Blackboard @Blackboard

Cadbury Wispa @wispa

Consumer Media Network @cmn

Eldora Speedway @EldoraSpeedway

Fujitsu @Fujitsu_Global

LA Galaxy @LAGalaxy

Hailo Ireland @HailoIreland

Hampton Coffee @HamptonCoffee

LG @LGTicketHunter

Nylabone @nylabone

Porsche @Porsche

Prefix Magazine @prefixmag

Regal Cinemas @RegalMovies

RingCentral @RingCentral

Sharpie @Sharpie

Total Rewards @Total_Rewards

Travel Wisconsin @TravelWI

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para integrar Twitter a un producto:

ESPN @espn

MTV @MTV

Prefix Magazine @prefixmag

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para lanzar un producto:

Airbnb @Airbnb

Cadbury Wispa @wispa

Hailo Ireland @HailoIreland

Interscope @Interscope

LG @LGTicketHunter

Luxology @Luxology

Paramount Pictures @ParamountPics

Porsche @Porsche

Historias de éxito de empresas que se han promocionado en Twitter para llegar a nuevos clientes:

Bonobos @Bonobos

Freed Maxick CPAs @FreedMaxickCPAs

Hailo Ireland @HailoIreland

HubSpot @HubSpot

Luxology @Luxology

Marketo @marketo

Monterey County @SeeMonterey

NewRelic @newrelic

Optify @optify

Regal Cinemas @RegalMovies

Sharpie @Sharpie

SPIKE TV @SpikeTV

STA Travel @statravelUS

Total Rewards @Total_Rewards

Volkswagen España @VW_es

Estos son algunos de los consejos para promocionar tu empresa o tienda online en Twitter, de manera que podrás escoger de entre las diferentes tácticas y tomar ejemplo de las empresas internacionales que han cosechado éxitos a través de estas estrategias de marketing online. ¡Muchos éxitos!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario