Como podría ser la tienda online ideal

Es importante saber cómo deberían ser las cosas bien hechas  para poder aspirar a ellas y tenerlas siempre en mente. En todo este tiempo no hemos hablado de conceptos teóricos, pero algunos de ellos son indispensables para entender cualidades que hacen que unas tiendas vendan y otras no.

Como podría ser la tienda online ideal

¿Cómo debería ser una tienda online ideal? Y no es una utopía, es posible y yo creo que indispensable para que sea correcta

Indexable: Este concepto significa que es fácilmente accesible a los buscadores de Internet para poder tener conocimiento de todas las páginas que existen dentro del sitio web y su relación entre ellas.

Para ser Indexable debe haber sido programada en base a unos requisitos de optimización de buscadores que hasta el propio Google reunión en un documento de para que los técnicos sepan exactamente que hacer llamado “XXXX”

Usable: La usabilidad en comercio electrónico es la capacidad de hacer fácil e intuitivo el proceso de compra en una tienda online para el cliente potencial al que está destinada.

Es decir, que lo principal como sabemos es pensar a quien queremos venderle y luego revisar con detalle que cada cosa está en el lenguaje, sitio y forma que nuestro cliente potencial espera que este para que la experiencia de uso sea agradable y “natural” hasta llegar a confirmar el pedido.

Sociable: Nuestro cliente vive en las redes sociales en Internet y nuestra tienda online debe ser reflejo de ello. Tenemos que mostrar a nuestro cliente nuestra actividad en redes sociales y ponerle muy fácil compartir nuestros productos con sus conocidos en las redes sociales.

Posibilidad de hacer “Me gusta”, de compartir un producto con un conocido, de comentar lo que opina de la misma directamente desde la web y por supuesto acceder a las redes en que está presente nuestra marca.

Accesible: Cada vez es más importante la accesibilidad a nuestra tienda online, no solo para usuarios con discapacidad, sino para usuarios de diferentes edades y perfiles de usuario. Los estándares WAI nos dan a conocer las funcionalidades que permiten que el usuario, en función de sus necesidades adapte el aspecto de la tienda online de cosas fundamentales como el tamaño de la letra o el contraste del texto con el fondo.

Compatible: Nuestro cliente puede acceder a comprar desde una variedad de dispositivos cada  vez más amplia y heterogénea: Ordenador, Tablet, móvil, televisión… Tener esto en cuenta es entender que nuestro cliente debe poder vernos para poder comprarnos y que debe primar el acceso sobre el diseño si queremos aumentar nuestras ventas.

Atractiva: El diseño es discutible, la pulcritud no. No hemos hablado del aspecto visual de la tienda hasta ahora y no porque no sea importante, sino porque solo se debe abordar cuando se ha pensado todo lo que hemos ido viendo durante este tiempo.

El diseño importa y el que piense que no se equivoca, si entras a una tienda que es “fea” o “cutre” tardas segundos en irte de allí. Ahora bien, dicho esto, creo que la clave está en encontrar el equilibrio entre diseño, contenido y usabilidad para que tanto usuarios como buscadores tengan fácil acceso a la tienda online.

Criterios como la elegancia, pulcritud y un concepto clave que siempre he tenido en cuenta, hacer diseños que “no caduquen” es decir que huyen de modas, tendencias y “virguerías” puntuales. Buscar un contraste claro entre fondo con el contenido y potenciar la fotografía como mayor peso de la imagen.

Espero que te esfuerces por conseguir que tu tienda online tenga estas cualidades que garantizan que estas poniendo todo de tu parte para el éxito en la venta por Internet.

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

Deja un comentario