Como personalizar una página en Facebook

En el momento que hemos creado un perfil y una página para nuestra empresa en la red social Facebook, es momento de darle nuestro toque personal.

Podemos añadir a la página cualquier imagen, foto, logo, dibujo o texto que se nos ocurra para que sea diferente de las demás.

Lo más común y aconsejable en añadir imágenes que sean de nuestro negocio, por ejemplo: 

  •           varias fotos de nuestra tienda: dentro del local, la entrada, algún rincón
  •           o de nuestros clientes o empleados posando con nuestros productos
  •           los productos que vendemos en imágenes atractivas y con gusto para captar la atención
  •           de nuestro logo de empresa

También puedes añadir imágenes externas que tengan que ver con nuestro negocio o con el mensaje que queremos transmitirle, por ejemplo, si tienes una floristería, puede incorporar bellas imágenes de flores que inspiren a nuestros futuros compradores y descubran la variedad que existe.

Cuando ya tengas tu página, en el panel de administración, puedes decorar tu página como tú quieras.

 Como personalizar una página en Facebook

Puedes añadir una imagen de portada: ésta tiende a ser una imagen tipo panorámica, por lo que escoge una bonita fotografía de tu sector o de tu negocio que recoja la atención de tu visitante. Es lo que más se ve y lo que da la primera impresión a tu página y empresa.

Escoge una foto de perfil clave, normalmente, el logo de tu empresa. Esta imagen se muestra junto a tu nombre en cualquier actividad en tu perfil o perfiles de tus clientes y amigos, como un sello de identidad y que debe ser reconocible al momento.

Añade información: cuanta más información pongas de tu empresa en la primera página, más fácil será para tu futuro cliente buscarte. Puedes añadir más información y una descripción más extensa, que se abre en una segunda ventana, la cual puedes expandir las características de tu negocio, que haces, que productos vendes o cuáles son tus servicios, cuál es tu especialidad, etc.

 Como personalizar una página en Facebook

Escribe artículos, textos, descripciones de tus productos, crea eventos, descuentos, promociones, sorteos, busca clientes… Debes tener actividad constante en tu página de Facebook, ya que es el boca a boca de tu empresa, un método muy eficaz de darse conocer y publicitarse…además, ¡es gratuito!

Si además de esta dedicación a tu página de Facebook, que por lo menos, deberías dedicarle una media hora diaria para darle circulación, es aconsejable que crees anuncios de Facebook. Esta opción la puedes encontrar en: botón azul a la derecha de tu pantalla, que indica “Promocionar página”.

 Como personalizar una página en Facebook

Cuando pinches aquí, puedes crear tu anuncio de página de Facebook para conseguir fans y seguidores a través del botón “Me gusta”, los cuales podrán opinar sobre tu página, consultar tu catálogo, enviarte mensajes, acceder a tu negocio, participar en tus sorteos y promociones, asistir a tus eventos creados y, seguramente, ser tus futuros clientes.

 Como personalizar una página en Facebook

Facebook te mostrará un anuncio de muestra, con tu imagen de perfil, el nombre de tu empresa y la categoría a la que pertenece tu negocio.

También podrás ajustar un filtro de visitantes, seleccionando desde que país quieren que lo vean y el rango de edad, así como de sexo. Por ejemplo, supón que vendes productos para la tercera edad, entonces ajustarías el rango a la tercera edad, ya que los jóvenes no les interesará tu producto. De igual modo, si solo vas a distribuir tus productos a España, es inútil que gente del extranjero vean tus productos sino se los puedes enviar, etc.

También podrás seleccionar tu presupuesto diario, el cual, cuanto mayor sea, mas “Me gusta” (mas fans y seguidores) conseguirás diariamente. El mínimo son 4 € euros al día con un máximo de 69 “Me gusta” diarios y el máximo es de 15 € al día con un máximo de 257 “Me gusta” diarios. Cuando escojas el presupuesto de tu campaña publicitaria, deberás indicar si prefieres pujar por impresión o por clic.

Escoge tu moneda en el cual vas a contratar tu anuncio y haz clic en promocionar página. Tu anuncio saldrá en miles de perfiles para que la gente pueda encontrarte enseguida.

Recomendaciones a la hora de redactar tu anuncio en tu página de Facebook. Si tienes tu negocio anunciándose en tu página de Facebook, has contratado un plan de anuncios, pero no sabes cómo redactarlos, has de tener en cuenta una serie de criterios: indica la acción que quieres que tu publico haga; resalta las oportunidades a tu cliente para que lo capte enseguida; enlaza una imagen que tenga que ver con tu texto; anuncia con el nombre de tu empresa para que sepan los visitantes quien es el que está captando su atención y tengan ganas de visitarte.

Otra forma para anunciar tu página de Facebook es mediante la herramienta de creación de anuncios. Puedes acceder mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ads/create/

A continuación, se te mostrará la siguiente ventana:

 Como personalizar una página en Facebook

La primera opción es para promocionar tu página, aumentar los “Me gusta”, ver los comentarios y las imágenes y contenidos compartidos por tus fans.

La segunda atrae un número de fans a tu página de Facebook.

La tercera opción sirve para crear anuncios, de manera que atrae al público a hacer clic a tu página y visitarla.

La cuarta opción es para que crees anuncios de manera que promociones acciones para que las personas hagan dichas acciones en sus perfiles. Debes configurarlo para ver las estadísticas de las personas que han hecho caso a tu mensaje.

El punto 5 anima a que las personas instalen tu aplicación.

La sexta opción sirve para generar anuncios para que tu aplicación tenga más actividad.

En el punto 7 podrás crear eventos (la inauguración de tu negocio, un concierto en tu negocio, un coctel para tus clientes, etc.).

Con el punto 8, podrás crear anuncios para promocionar las ofertas de tus servicios o productos, que previamente habrás creado en el perfil de la página de empresa de Facebook, de manera, que llegarán a más oídos.

 Facebook te orienta y te ayuda ante la duda de que punto escoger.

Una vez todo listo, colocado, decorado… dedica diariamente un tiempo para renovar la actividad de tu página de Facebook.

El resultado será: más tráfico=más fans=más posibles compradores=ventas=éxito en tu negocio.

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario