Como personalizar mi canal de YouTube

Ahora, YouTube permite que puedas personalizar tu canal con nuevos diseños descargables, además podrás optimizar el diseño escogido y adaptarlo a diferentes dispositivos (PC, tablet, móvil, televisión, etc.).

En el siguiente artículo, te indicamos como transformar y personalizar tu canal de YouTube de manera muy sencilla. Hemos de tener en cuenta antes estos detalles:

El tamaño de las imágenes en YouTube

image004

Las plantillas personalizables que te puedes descargar en YouTube, viene por defecto con unas dimensiones del doble de tamaño necesario de los monitores normales. Esto es debido a que gracias a estas grandes dimensiones, se adaptará a la perfección a cualquier equipo o dispositivo (se reducirá o agrandará dependiendo de dónde se esté viendo tu canal YouTube).

Si subes una única imagen de resolución 2560 x 1440 px, es la ideal para cualquier dispositivo, pero es recomendable que tengas en cuenta las siguientes directrices en cada uno:

1) Desde el ordenador. El nuevo diseño tiene un ancho flexible para los monitores de ordenador, por lo que su tamaño aumentará dependiendo de la resolución o las ventanas del navegador. Sus características son:

– Tamaño total: 2560px x 423px,

– Área de seguridad: 1546px x 423px. Siempre es visible, y se encuentra en la parte central de la imagen,

– Área flexible: 507 píxeles a la izquierda y 507 píxeles hacia la derecha del área de seguridad. Este área tan solo es visible en algunas ocasiones.

2) Desde el smartphone: solo se mostrará el área de seguridad que se adaptará al ancho de la pantalla del Smartphone.

3) Desde la tablet: deberemos subir una imagen de 1855 x 423 px.

4) Desde la televisión: sube una imagen e resolución 2560 x 1440 px para el formato de imagen 16:9.

Instalación de plantillas

Puedes descargarte fondos de pantalla para YouTube en varias webs, una recomendada es la siguiente: aquí. Esta te permite descargarte en un archivo WinZip, 100 fondos de pantalla para YouTube.

Una vez descargado el archivo en nuestro equipo, abrirnos la carpeta, descomprimimos Zip y escogemos una imagen que nos guste. La abrimos y nos dirigimos a nuestro canal de YouTube.

En nuestro panel de administración de YouTube, hacemos clic en “Configurar el canal”.

image006

Se abrirá una nueva ventana emergente, y seleccionamos una imagen para cambiar el fondo. Hacemos clic en “Seleccionar archivo”.

image008

Buscamos nuestra imagen descargada anteriormente en nuestro equipo y le damos clic a “Abrir”. Una vez seleccionado y subido a YouTube, podremos ver el fondo en vista previa.

A continuación, tenemos varias opciones: eliminar el fondo, hacer que se desplace conforme navegamos en nuestra cuenta, se quede fijo, si queremos la imagen repetida en forma horizontal, si queremos que se repita en forma vertical, si queremos que se repita en forma horizontal y vertical, o si no queremos que no se repita.

Una vez escogido estos detalles de nuestra imagen de fondo para el canal de YouTube, haremos clic en la pestaña “Información y configuración”. Aquí, deberíamos introducir los datos de la imagen descargada: título, descripción y etiquetas. Es conveniente tener en cuenta las palabras clave y SEO en estos datos, para atraer el tráfico de los buscadores.

image010

En la pestaña de “Pestañas”, podremos escoger el formato de estas que más nos guste:

– Descripción general: se trata de una instantánea del contenido de tu canal, incluidos, entre otros, videos populares que has subido, que has puesto recientemente o tus últimas publicaciones.

Bloguero: una lista cronológica inversa de los videos que has subido o una lista de reproducción destacada.

Todo: un video destacado con listas de reproducción y canales destacados.

La pestaña predeterminada podemos seleccionarla: feed, pestaña de destacados, videos subidos o pestaña de tienda.

Una vez escogido esto, haremos clic en “Finalizar edición”.

image012

Veremos que se nos muestra en nuestro canal de YouTube dos pestañas: destacados y explorar videos. Podremos señalar nuestros videos más importantes o aquellos que más nos guste de otros canales.

Veras que son muy sencillos poder transformar y personalizar tu imagen de fondo en tu canal de YouTube y donde, siguiendo estos consejos, quedará perfecta si lo ves desde cualquier equipo o dispositivo. Hazla única para que los usuarios puedan identificarte y atraer su atención hacia tu canal, para que puedan subscribirse (añadiendo, por supuesto, videos de calidad e interesantes) y puedan llegar hasta tu tienda online para hacer compras.

¿Tienes tu canal de YouTube personalizado? ¿Sabes de a otra web interesante para descargarte fondos de YouTube? ¿Cómo es tu imagen de fondo? ¡Muéstranoslo!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario