Como personalizar la URL de la página de Facebook

Derechos de foto de Fotolia

Desde hace ya algún tiempo, puedes cambiar la URL de tu página de Facebook y personalizarla.

Cuando creamos una página de Facebook para nuestro negocio y tener seguidores como plan de marketing online de nuestra tienda virtual, Facebook nos proporciona una URL por defecto, pero nos brinda la posibilidad de poder cambiarla y personalizarla a nuestro gusto.

Pero ¡OJO!, existen una serie de condiciones y peros que tenemos que tener muy en cuenta antes de cambiar la URL de nuestra página y personalizarla:

– La página de Facebook ya dispone de una URL personalizada (con el nombre de tu empresa o página que has creado), que bien ya puede servirte y ser apropiada para que te localicen nuevos seguidores y clientes.

– La página de Facebook no debería tener una cantidad significante de seguidores o fans, ya que esto podrías malinterpretarse o confundir a tus seguidores.

– Únicamente se puede cambiar una sola vez.

¿Cómo podemos cambiar la URL de nuestra página de Facebook y personalizarla? Vamos a verlo:

Entra en Facebook y accede al panel de administración de tu página de negocios de Facebook.  Después, haz clic en “editar la página”. Se desplegará un menú y haremos clic en “actualizar la información de la página”.

image001

Se abrirá una nueva ventana emergente para poder ver y editar cualquier tipo de información que pusiste o no al crear tu página de Facebook.

A continuación, nos dirigiremos en la opción de “Dirección web de Facebook”. Veremos que la red social nos asignó una URL por defecto, normalmente el nombre de nuestra página. Como en este caso, queremos cambiarla, haremos clic en “Editar”.

image002

Esta opción se desplegará y nos indicará que podemos “Cambiar la dirección web”.  Hacemos clic sobre esta frase.

image003

Se abrirá otra ventana emergente. Un cuadro nos permitirá crear una nueva dirección web para nuestra página de Facebook. Podremos elegir un nombre de usuario para que los visitantes se dirijan rápidamente hacia nuestra página. Después de cambiar nuestro nombre, ten muy en cuenta que solo podremos cambiarla una sola vez.

Escoge la página que deseas cambiar la URL (si administras varias). Borra la dirección web que Facebook te pone por defecto y escribe la que deseas. A continuación, haz clic en el botón “Comprobar disponibilidad” para ver si el nuevo nombre no está siendo utilizado ya por otro usuario.

image004

Una vez que Facebook verifique que la nueva dirección web está libre de uso, haces clic en “Aceptar” y ya tendrás tu URL nueva asignada para tu página de Facebook.

Más fácil, imposible ¿no?

Y tú, ¿has cambiado tu URL de tu página de Facebook? ¿Te gusta la que tienes por defecto? ¿Las cambiarias o no? Danos tu opinión al respecto.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario