Cómo optimizar las campañas de tu tienda online en twitter ads

twitter-advertising

Seguramente estarás presente en algunas redes sociales con el objetivo de dar a conocer tus productos entre los seguidores de los medios de comunicación social y de convertir finalmente a ventas. Y quizá te hayas decidido hacer una campaña de twitter ads, es decir, anuncios en twitter. Es muy bueno tener muchos seguidores en tus cuentas sociales, pero ¿sabes medir el éxito de una campaña de twitter ads? Ahora te explicamos algunas cosas que debes tener en cuenta.

El número de clics

Lo mejor para saber si estás acertando con tu campaña de twitter ads es medir el número de clics que se dirigen a tu tienda online. Desde el panel de control de esta herramienta se puede seguir esta cifra pero es conveniente reforzar la estrategia creando url’s personalizadas desde el creador de Url’s de Google porque te ayudará a tener más claro de donde proceden esos clics.

Conversiones

Una vez comprobado el número de clics hacia tu tienda online tienes que saber si éstos se han convertido, es decir, si han llegado a comprar en tu sitio. Puedes configurar twitter dentro de la plataforma twitter ads para conocer el alcance exacto de tu campaña. Tienes más información sobre cómo hacerlo en este enlace.

Los hashtags

Son buenos indicadores para saber si has logrado enganchar con tu público y si la campaña va por buen camino. Para hacer el seguimiento de los hashtags quizá sería conveniente que utilizaras alguna herramienta como por ejemplo Socialbro. Con ella podrás distinguir a tus nuevos seguidores y encaminar la campaña hacia ellos para lograr más conversiones.

Vigila el número de seguidores

Si has confeccionado una campaña de éxito, seguramente habrás conseguido más seguidores. Antes de iniciar la campaña fíjate en el número de “followers” porque es un muy buen indicador. Evidentemente, si el número de seguidores ha bajado tendrás que replantearte la estrategia.

Los retuits y favoritos

Junto con el número de seguidores son otros dos buenos indicadores para saber si tu campaña está teniendo éxito. Es muy bueno saber cuántos retuits y favoritos has tenido. Si son masivos, también te convendrá utilizar algunas herramientas para contarlos, porque hacerlo de modo manual puede ser muy complicado.

Estos son algunos de los parámetros que debes tener en cuenta, es decir, medir para conocer los resultados de tu campaña en twitter ads.

¿Eres partidario de hacer campañas en twitter ads para incrementar las ventas de tu tienda online? Si alguna vez has hecho una de estas campañas cuéntame en los comentarios cómo te ha ido.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario