Cómo optimizar el tiempo de trabajo en tu proyecto y mejorar la productividad con Pomodoros

tomate-pomodoro

No se si a ti te pasa igual, pero en mi caso, hay tantas cosas por hacer, tantas cosas por leer, tantas cosas por investigar y tantas cosas por revisar que, ante tanta cosa, acabas desenfocado y sin energía para centrarte.

Ante esas sensaciones yo tengo dos soluciones, una principal es el plan de perspectiva, es decir, marcarme metas a largo, medio y corto plazo que ya veremos en otro post. La otra solución complementaria es fenomenal y se llama “POMODOROS

Este concepto defiende la teoría de que trabajando en pequeñas unidades de tiempo con tu total concentración en una sola cosa y separándolas mediante un pequeño descanso puedes incrementar mucho tu productividad.

Cada día hay más dispositivos, más interconectados y con mayor capacidad de interrumpirte de tu trabajo. Y lo peor… todo parece urgente, desde una mención en redes sociales por responder hasta un e-mail, por lo que puedes acabar descentrado y pasando el día preguntándote “¿Pero que he hecho hoy?”

Trabajar con pomodoros, habitualmente de 25 minutos concentrado y de 5 minutos de descanso te permite olvidarte de todo el mundo, incluso silenciar el móvil y dedicar 25 minutos a una cosa totalmente concentrado, y cuando te descuidas has conseguido bastantes cosas que te proponías.

En mi caso lo pongo en el móvil, antes Iphone y ahora Android (Note), en las dos hay aplicaciones Pomodoro buenas, que te avisan cuando parar y te recuerdan que no hagas nada mas que enfocarte en el objetivo que te has marcado para los proximos 25 minutos.

Luego tomas un descanso, te aireas, revisas correo y demás durante 5 o 10 minutos y de nuevo concentración para conseguir tu objetivo del día.

Te recomiendo probarlo y sobre todo dedicarle varios días seguidos para que consigas convertirlo en un hábito de trabajo “Voy a hacer esto durante 25 minutos, dejando todo lo demás de lado”, solo así conseguirás cambiar tus hábitos actuales y ponerte nuevos que potencien enfocarte en tus objetivos.

Pruébalo y me cuentas que te parece, para mi es un punto de inflexión en el día a día para ser productivo y espero que a ti también te ayude en hacer realidad tus proyectos.

2 Aplicaciones en Android que utilizo son:

y tú… ¿Cuál es tu favorita?

¡Suerte con tu productividad diaria!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

Deja un comentario