Cómo mejorar la atención al cliente a través de las Redes Sociales

social-media-419944_1280

La atención al cliente está cambiando en España y en otros muchos países y las empresas han de ser conscientes de ello y realizar un esfuerzo para mejorar este apartado, importantísimo en cualquier estrategia de Ecommerce.

No cabe ya ninguna duda que la interacción entre cliente y empresa a través de las Redes Sociales es cada día mayor y es un verdadero reto para las empresas que les exige respuestas rápidas. Según un estudio de Dimension Data, la interacción entre empresas y consumidores ya es del 39%.

Además, las nuevas generaciones están cambiando la comunicación entre empresas y clientes. El mismo estudio destaca que el 36,4% de los menores de 25 años usan las Redes Sociales para compartir sus comentarios con los productos y servicios que adquieren. Mientras tanto, los menores de 40 años utilizan ya mucho más las redes sociales y las webs corporativas que el resto de canales tradicionales.

¿Cómo mejorar entonces la atención al cliente a través de las Redes Sociales? No cabe duda que la dispersión de plataformas ha hecho que para las empresas sea un auténtico quebradero de cabeza atender como es debido a sus clientes, proporcionándoles la interacción que ellos requieren.

Así que hay que acudir a las llamadas herramientas tecnológicas de un sólo canal tanto para facilitar la labor de la tienda online como para incrementar la experiencia de los usuarios. Herramientas como Altitud Software.

Esta herramienta permite unificar todos los canales y medir el comportamiento y la interacción de los clientes, obteniendo una visión global del consumidor.

De cada cinco minutos que se navega por Internet, uno está dedicado a interactuar en los distintos medios de comunicación social. Así esta herramienta permite monitorizar, participar y responder a los clientes, tanto a los fidelizados como a los potenciales.

Con esta herramienta, las redes sociales se convierten en nuevos canales de atención al cliente.

Lo cierto es que comienza a ser prácticamente imposible atender al cliente en las Redes Sociales de manera aislada. Además es importante conocer todas y cada una de las reacciones de los clientes para dirigirles el mensaje adecuado.

¿Qué te parece que las Redes Sociales se conviertan en nuevos canales de atención al cliente? ¿Crees que sustituirán a los tradicionales? Cuéntame tus opiniones en nuestra sección de comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario