Monitorea tus redes sociales con Hootsuite

Como gestionar las redes sociales con Hootsuite

El mundo de las Redes Sociales es apasionante y puede ser muy útil para un comercio electrónico. Un medio de comunicación social permite una interacción continua con los clientes y si se usa adecuadamente puede aumentar la reputación de tu negocio.

Pero, claro, solemos estar en varias plataformas, y controlarlas todas es a veces muy complicado si no se disponen de las herramientas adecuadas. Una de estas herramientas es Hootsuite.

Es una de las más populares porque con ella puedes controlar muchas plataformas como Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Foursquare y Google +

También ofrece informes semanales como el número de tweets enviados, las interacciones recibidas, el número de seguidores…

Existe una versión gratuita que te permite gestionar tres plataformas al mismo tiempo, pero esta versión gratuita no ofrece informes de ningún tipo.

Para sacarle el máximo provecho habría que ir a la versión de pago, que te permite programar en bloque tus mensajes a las Redes Sociales, entre otras muchas funciones.

Como Hootsuite es una aplicación web, tienes la posibilidad de acceder a ella desde el sistema operativo Mac como en el de Windows. Tan sólo tienes que crear una cuenta y empezar a utilizarlo. También dispone de aplicaciones móviles para iPhone, iPad Androdi y Blackberry. Aunque la versión de escritorio es mucho más potente.

Se trata de una herramienta que pueden utilizar tanto los profesionales del Social Media como los particulares. Tiene otra ventaja, y es que desde su escritorio se puede controlar todo lo que se está diciendo de tu marca de un solo vistazo.

¿Crees que es importante para vender utilizar adecuadamente las Redes Sociales y monitorearlas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de venta en los medios de comunicación social? Espero tus opiniones en los comentarios.

Visitar Hootsuite

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Trackbacks

Deja un comentario