Cómo gestionar las opiniones de tus clientes en tu tienda online

previewDiseñado por Freepik

Uno de los aspectos que más tiene en cuenta un cliente cuando llega a tu tienda online son las valoraciones de otros clientes que ya han comprado tus productos. Pero, ¿cómo gestionar esos comentarios? ¿Es bueno o malo tener muchos comentarios? Lo cierto es que según Nielsen, un 68 por ciento de los consumidores de los eCommerce confían en los comentarios.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las valoraciones que publiques han de ser verdaderas. Imagina cómo caería tu reputación si se descubriese que has publicado comentarios falsos. No levantarías jamás cabeza.

¿Qué número de opiniones es el adecuado?

Pues un número adecuado de opiniones se cifra en 100. No hay que pecar por exceso ni por defecto. Además, al usuario le gusta leer opiniones favorables y otras que no lo  son tanto. Esto le aporta credibilidad a tu tienda online.

No borres las negativas

Incido en lo anterior. Las opiniones menos favorables aportan credibilidad pero también es una buena oportunidad para que detectes los errores que puede tener tu comercio electrónico.

Contesta siempre

Tienes que contestar a todos los comentarios. Por supuesto dar las gracias por las buenas opiniones pero atender a los que no lo son tanto. Si un usuario entra a tu tienda online y observa que has dado respuesta a todos, lo primero que pensará es que en tu comercio existe una buena atención al cliente. Y la atención al cliente, como bien sabes, lo es todo.

Cuidado con los detalles

Las opiniones que tienen excesivos detalles sobre el proceso de compra pueden resultar sospechosas. Además, en este tipo de comentarios se suelen introducir palabras clave para ayudar al posicionamiento. Mucho cuidado con esta práctica porque los clientes pueden sospechar y pensar que son inventadas.

Otras formas de dar confianza

Con las opiniones de usuarios satisfechos y otros no tanto vas a aportar confianza a tus nuevos clientes siempre y cuando sigas a rajatabla los consejos que te hemos dado antes. Sin embargo, hay otras maneras de generar confianza en el cliente, como son los sellos de confianza. Pertenecer a una de los organismos que otorgan este tipo de sellos significa que estás comprometido con la calidad.

¿Cómo gestionas tú los comentarios de tus clientes en tu tienda online? ¿Crees que son positivos para generar confianza? Dímelo en los comentarios.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario