Como fidelizar a los clientes con campañas de email marketing

Como fidelizar a los clientes con el mailing.fw

Los expertos están de acuerdo, y es evidente, que la rentabilidad lo es todo en la creación de clientes leales y conducir la repetición de correos electrónicos informativos (mailing), a los negocios .Y puesto que es aproximadamente menos costoso vender a un cliente existente que adquirir uno nuevo, el valor que considera el cliente es la lealtad, y los envíos de correos electrónicos publicitarios (mailing) es demasiado convincente como para ignorarlo.

Es, sobre todo, Comunicación

¿Cómo se puede obtener la repetición de correos electrónicos y ganar la lealtad del cliente? Pequeñas empresas hace tiempo comprendieron la dinámica y la importancia dela construcción de relaciones con los clientes a través de la comunicación. Cuidan a sus clientes a través del tiempo por aprender y recordar las preferencias individuales e intereses. Adquieren esta información directamente través de la interacción personal. Y se mantienen en contacto con los clientes regularmente, asegurando que su negocio sigue siendo una empresa líder.

Lo que es más, las estadísticas muestran que se necesitan de seis a siete contactos antes de poder convertir una perspectiva en un cliente. Ahí es donde el marketing de correo electrónico se convierte en una parte crítica de tus esfuerzos de marketing .

Email activo con perspectivas de convertir visitantes en clientes leales

El email marketing te permite comunicarte de manera proactiva con tus actuales clientes, clientes potenciales , o miembros , en lugar de esperar pasivamente que vuelvan a tu sitio web, visiten tu tienda, o llamen por teléfono. Con el marketing por correo electrónico, se pueden solidificar las relaciones existentes, iniciar otros nuevos, y convertir a los usuarios de una sola vez , en compradores, así como miembros o suscriptores con la repetición de correos electrónicos y a largo plazo, en los clientes o colaboradores .

Tal vez pagaste por la colocación en el motor de búsqueda, patrocinaste un boletín de noticias, alquilaste una lista opt -in , colocaste un banner publicitario o dos, distribuiste flayers o enviaste una propaganda por buzoneo. A través de email marketing puedes pagar tu inversión de los otros métodos costosos y requerir mucho tiempo de comercialización y esfuerzos en mejorar el retorno de la inversión de cada euro que gastaste para obtener nuevos negocios y desarrollar relaciones rentables con los clientes .

¿Por qué es la comercialización del email es la respuesta?

El email marketing o mailing es una de las más poderosas herramientas de marketing disponibles en la actualidad .Es fácil , asequible , directo, activo y muy eficaz. Cuando se agrega el correo electrónico a tus estrategias de marketing , gastas menos tiempo , dinero y recursos que con medios de marketing tradicionales (por ejemplo , el correo directo o la publicidad impresa ) .Y, con la comercialización del email , puedes comunicarte con mayor rapidez , lo que significa que tu información se difunde en minutos, no en días o semanas .

Además , puedes ver los resultados de tus esfuerzos al instante. El email marketing es más eficaz cuando se utiliza para construir las comunicaciones dirigidas a tu lista de clientes existentes o bajo permiso basado en ” lista de suscriptores ” como uno de los medios de retención de clientes.

Comunicar con más información más a menudo

El mailing es una forma asequible para estirar un presupuesto de marketing apretado. ¡Puede costar tan poco como fracciones de un céntimo por correo electrónico! Con una tasa de respuesta de cinco veces mayor que el correo directo y 25 veces la tasa de respuesta de los anuncios de banner ,el marketing por correo electrónico es la forma más eficaz para aumentar las ventas , dirigir el tráfico, y desarrollar la lealtad .

A diferencia de la publicidad directa , prácticamente no hay producción, materiales o los envíos postales costosos y largos. Así , con la comercialización del email , puedes crear fácilmente más comunicaciones que son valoradas por tus clientes , y puedes hacer que las comunicaciones apoyen y mejoren tu marca de una manera que sustancialmente diferencie a tu empresa de la competencia. Tus comunicaciones pueden incluir boletines , promociones de clientes preferidos , notificaciones de venta , anuncios de servicios , invitaciones a eventos , saludos y mucho más.

Educa a tus clientes

La información y educación hacen que tus clientes actuales y potenciales sean un arma mucho más valiosa , ya que son más propensos a comprar cuando se puede tomar una decisión informada.

¿Por qué perspectivas obligan a buscar en otra parte la información importante que necesitan? tus comunicaciones por correo electrónico puede ayudar a dirigir una perspectiva a través del proceso de ventas, proporcionan datos importantes sobre los productos que les interesan ,e impulsan la perspectiva de tu sitio web para dar más detalles y / o una compra. Por ejemplo, un boletín de correo electrónico está especialmente preparado para llevar a cabo a largo plazo el objetivo de retención de clientes y leales , mientras que todavía pueden contener una llamada a la acción que proporciona un beneficio a corto plazo .

Para la mayoría de las empresas , un cliente bien educado utiliza los productos y servicios a su mayor ventaja. Y adivinen quién será el primero en la fila para comprar cuando algo nuevo esté disponible.

Fomentar las relaciones de larga duración

El correo electrónico es una manera fácil y barata de crear de manera temprana y de larga duración, las relaciones con tus clientes y posibles clientes. Y los beneficios de estas relaciones son de largo alcance . Al informar y educar a las perspectivas y clientes , éstos comienzan a percibir los capaces que son de hacer frente a sus necesidades.

El buen marketing de correo electrónico gana a los consumidores por:

–          campañas de email marketing bien ejecutadas que pueden tener un impacto positivo en las actitudes de los consumidores hacia las empresas .

–          El 67 % de los consumidores les gusta las empresas que , en su opinión, hacen un buen trabajo con la comercialización del email.

–          El 58 % de los consumidores abren correos electrónicos de esas empresas , mientras que el 53 % creen que este tipo de correos electrónicos afectan sus decisiones de compra personal.

Aún mejor, han de acudir a ti como un experto. Esto desarrolla confianza , se abre la puerta de la comunicación de dos vías, y les permite compartir sus dudas contigo. El uso de la información que obtiene de sus clientes y posibles clientes ,hará que seas capaz de servir mejor a sus necesidades actuales , perfeccionar tu venta como única proposición, y poco a poco, cerrar la puerta a tus competidores. En el proceso ,puedes descubrir las oportunidades de ventas ocultas que puede que actualmente no estés abordando .

Medir y mejorar tus resultados fácilmente

Los beneficios derivados de la mayoría de los tipos de marketing y la publicidad son muy difíciles de medir. Con el marketing de correo electrónico , sin embargo , se puede medir fácilmente el número de correos electrónicos enviados , mensajes de correo electrónico abiertos , de rebote o reenviados , cancelaciones de la suscripción y porcentajes de clics . También puedes indicar que abrió tu correo electrónico , que une en tu email la motivación de hacer más clics , y , aún más específicamente , que hizo clic en cada enlace . Toda esta información útil puede ayudarte a enviar campañas personalizadas a las personas con más probabilidades de responder a tu oferta ,mejorando así los resultados en el futuro.

¿Qué hay sobre el spam y dudas sobre la confidencialidad ?

Los estudios demuestran que los remitentes y los destinatarios prefieren cada vez más el marketing por correo electrónico .

De acuerdo con Double Click , el correo electrónico basado en permisos es el método preferido de comunicación online por los consumidores. El 75 % lo califica como su preferencia , con sólo el 25 % que prefiere el correo postal y el 0% la elección de telemarketing.

El tema más candente en el marketing por correo electrónico hoy en día es el spam. Como las empresas y Proveedores de Servicios de Internet (ISP) trabajan para controlar la cantidad de correo electrónico no solicitado que entran en sus sistemas , pueden filtrar inadvertidamente mensajes de correo electrónico legítimos.

En el lenguaje de la industria, este tipo de error se conoce como un “falso positivo “, y el resultado es que algunos mensajes de correo electrónico enviados a las personas que lo hayan solicitado a hacerlo, nunca llegen a su destino .

Pero vamos a poner esto en perspectiva . Incluso con el impacto del correo no deseado, un buen e-mail con comunicación enviado a la lista de la suscriptores, todavía se abrió en más del 40 % de la gente. Teniendo en cuenta las tasas de respuesta típica a las tácticas tradicionales de marketing ,eso es hasta 40 veces mejor que el porcentaje de personas que leen tu anuncio en los periódicos ; responder a tu correo directo , o devolver su no solicitado en llamadas telefónicas.

El email marketing e, por primera vez en la historia, algo que alguna vez hemos sido capaces: comunicar de manera rentable con toda nuestra base de clientes y con perspectivas sobre una base regular . No sólo eso, sino que gracias a la inherentemente naturaleza democrática del correo electrónico (es decir , las grandes empresas no tienen más espacio en la bandeja de entrada del correo electrónico que el resto de nosotros) , el email marketing nos da la oportunidad no sólo para competir, sino para superar a nuestros competidores mucho más grandes para captar la atención de los lectores.

Un servicio de Email Marketing hace que sea fácil y asequible

Hay servicios de marketing de correo electrónico basado en Web , como Constant Contact Email Marketing o MailChimp, que son de bajo costo y están diseñados para hacer marketing fácil por correo electrónico para el usuario no técnico. Este tipo de servicios se encargan del trabajo pesado para que tú puedas hacer lo que mejor sabe hacer : promover tu propio producto , servicio o causa. Un servicio de marketing por correo electrónico proporciona a tu correo electrónico que cumpla con los protocolos adecuados ,mantiene relaciones con los proveedores de Internet y tiene un personal a tiempo completo para obtener las tasas de entrega más alta de tu correo electrónico . Por último , un buen servicio de marketing por correo electrónico es anti spam y ofrece una solución completa que incluye la gestión de la lista de suscriptores y la presentación de informes en tiempo real.

Conclusión

El email marketing o mailing ofrece a los propietarios de negocios la oportunidad de llegar a los clientes actuales y potenciales y a la retención de clientes en aumento en maneras que eran simplemente no posibles hace apenas unos pocos años . Si utilizas un servicio de mailing como MailChimp u otros, o contratas a un community manager para manejar el proceso entero, el email marketing debe ser una parte importante de relaciones con los clientes .

¿Utilizas el mailing como estrategia del plan de marketing de tu empresa?¿usas MailChimp u otro servicio para gestionar tus correos electrónicos de publicidad? ¿Empleas alguna táctica para evitar el spam?¿Dispone tu empresa de un community manager o relaciones publicas que emplee estas tácticas de mailing? Cuéntanos tu expriencia.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario