Como escribir una buena Política de Privacidad

Como escribir una buena Política de Privacidad

 

Derechos de foto de Fotolia

Hay un gran número de maneras en que una pequeña empresa puede obtener una política de privacidad para su sitio web o tienda online. Si eliges el “método casero”, te ofrecemos ocho consejos para ayudarte a empezar.

Una política de privacidad en un sitio web o tienda online es una pieza importante del contenido que cada sitio de negocios, incluidos los sitios web de comercio electrónico, es necesario que la ofrezcan a los visitantes del sitio. El dueño de una pequeña empresa debe establecer una política de privacidad profesional que se relaciona con la información del cliente y debe hacer que el documento esté disponible online. Esto no sólo puede evitar que estés enredado en problemas legales, sino que también ayudará a aumentar la confianza de los consumidores y aumentar las conversiones.

Introducción: ¿Qué es una política de privacidad?

La política de privacidad aparece como un enlace donde se puede hacer clic en tu sitio y que lleva a tus visitantes a una página que les proporcionas. Esta página es la declaración que detalla qué tipo de información personal recogerás de los usuarios que visitan tu sitio web, que vas a compartir la información que recoges o no y con quien, y cómo vas a utilizar y almacenar esa información.

Cómo conseguir una Política de Privacidad

En 2009, una encuesta realizada por TRUSTe mostró que el cincuenta y seis por ciento de los propietarios de pequeñas empresas no tienen una política de privacidad en su sitio. El estudio también reveló que un tercio de las pequeñas empresas admitieron que “cortan y pegan” una política de privacidad de otro sitio web de negocios para su cuenta. La copia de una política de privacidad es algo que no debe hacer, por muchas razones que no sean la infracción obvia de derechos de autor.

No sólo podrías dañar la reputación de tu pequeña empresa, pero una política de privacidad está diseñado para proteger e informar a los visitantes de tu sitio. En lugar de proteger a los usuarios, al copiar y pegar una política de privacidad de otra fuente, estás creando una situación de riesgo para los visitantes de tu sitio.

La mejor regla de oro es invertir en una política de privacidad, como lo harías con cualquier requerimiento de negocio. La solución óptima sería la de pagar los honorarios legales y contratar a un abogado para redactar un documento de política de privacidad para tu negocio. El problema, por supuesto, es que no todas las pequeñas empresas pueden permitirse el lujo de hacer esto. Otra opción sería la de aprovechar los conocimientos internos y redactar el documento por ti mismo, y luego haga que sea comprobado y finalizado por un abogado para ayudar a que los gastos legales sean más bajos.

Otra opción es utilizar un servicio online que ofrece un Generador Política de privacidad, tales como los servicios profesionales ofrecidos por empresas de renombre, como TRUSTe. El servicio que elijas debe ser verificado para asegurar el cumplimiento de la industria que se basa en tus propias prácticas empresariales. Busca un servicio que vaya a escanear tu tienda online y otros documentos de la empresa que proporciones y, a continuación, genera una política de privacidad que se adapte a tu negocio. Más información: http://www.truste.com/

Ocho temas que debes cubrir en tu política de privacidad

Si eliges la ruta del hazlo tú mismo (DIY), hay una serie de cosas que necesitan ser reveladas a los visitantes del sitio en el documento. La siguiente lista de comprobación ofrece ocho temas que debes cubrir en tu política de privacidad:

Indica a los usuarios por qué estás recogiendo esta información y describir cómo tu negocio va a utilizar la información recopilada.

Especifica qué información recopilas sobre un usuario y si es de identificación personal.

Explicar el proceso de recolección de datos. Por ejemplo, que la gente sepa si el sitio establece las cookies o mantiene weblogs. También informar a la gente cuánto tiempo vas a almacenar la información.

Si ejecutas anuncios o servicios que puedan recopilar los datos del usuario, asegúrate de mencionar que en el documento y enlace a la propia política de privacidad del tercero es proveedor de terceros.

Asegúrate de que la gente puede dar su consentimiento para la recopilación de información (por ejemplo, ten en cuenta que en un formulario de registro u otra página de la colección), y también asegúrate de que pueden darse de baja sin obstaculizar su experiencia en el sitio.

La Ley de Protección y Privacidad de los Niños, determina qué información online se recoge de los niños y cómo se puede utilizar la información. Asegúrate de que tu política de privacidad se adhiere estrictamente a las directrices.

Proporcionar datos de contacto real sobre el documento para las personas que pudieran tener alguna pregunta o preocupación acerca de su política de privacidad.

Indicar la existencia de las leyes aplicables se utilizan para controlar la directiva (por ejemplo, la Ley de Privacidad).

¿Has creado una política de privacidad en tu tienda online? ¿La has generado tú mismo o la cogiste de otro sitio? ¿Has acudido a un abogado para que te revise los aspectos legales de tu política de privacidad? ¿Qué medios vas a tomar para modificar estos aspectos? Cuéntanos tu experiencia o danos tu opinión acerca de la política de privacidad.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario