Como elegir nombre y comprar un dominio adecuado a tu tienda online

Hasta ahora hemos visto la parte más importante, que es la estrategia, para que viendo quienes somos, definir cuál es nuestra diferenciación y valor añadido a aportar a los clientes potenciales que hemos definido en la propuesta única de ventas, esa frase que nos define en 30 segundos a un desconocido y le explica porque comprarnos junto al criterio principal de tu tienda online.

Como elegir el modelo de negocio para tu tienda online

Si has seguido los pasos dedicando tiempo a buscar en Internet la competencia y a elegir tu posición a alcanzar te doy la enhorabuena, vas a ver como todo lo que viene a continuación hasta que recibas tus primeras ventas va a ser muy sencillo de plantear y decidir.

Si no has podido hacerlo, te recomiendo que no sigas leyendo, pues todo esfuerzo que hagas tiene muchas probabilidades de acabar en una tienda online que no recibe ningún pedido, y no hay nada más frustrante para un vendedor que crear una tienda online, invertir tiempo, dinero y personal para ver que no tiene ninguna venta ¿No te parece? Dedícale tiempo a tu futuro…

Lo primero que tenemos que decidir ahora es un nombre para la tienda, ese nombre por el que todos nos van a conocer y en el que los nuevos clientes van a poder ver una tienda de confianza sobre la que, sin ver a nadie físicamente, le van a dar su dinero. Imagina si es importante el nombre…

Hay muchísima documentación sobre cómo poner nombre a las cosas, puedes buscar “naming” en Google, todo lo que leas te hará más fuerte para decidir con criterio y tranquilidad.

Hay gente que cree que es importante que la tienda se llame como el dominio, y que el dominio tenga incluido el criterio principal en el nombre, porque Google lo puntuaba como conveniente para subir posiciones, por ejemplo si he decidido en mi caso “chaquetas punto” pues podría llamarle www.chaquetaspunto.com

Por desgracia, estas técnicas siempre tienden a desaparecer y no es muy recomendable, sobre todo porque la competencia puede comprar www.chaquetapunto.com o www.chaquetaspuntos.com y nuestros clientes potenciales, al ser tan similares no sabrían diferenciarlo con lo que ¡Podrían acabar comprando en la competencia creyendo que eres tú!

Esto solo lo recomiendo si cuando hemos hecho búsquedas no había nadie posicionado en los 30 primeros puestos (3 páginas) de los resultados de Google, pues sólo así tenemos alguna posibilidad.

Si quieres buscar dominios libres puedes hacerlo en varios sitios, el más grande de Internet es www.godaddy.com a buen precio, y uno español, el más económico que he encontrado eswww.piensasolutions.com a fecha actual por 6,95€ al año el dominio “.com”.

Recuerda que hay muchas extensiones de dominios, yo recomiendo siempre que sea empresa elegir “.com” (viene de commercial) y es para todo el mundo. Es válido si dudas o si crees que venderás fuera de España. Él “.es” solo tienes que utilizarlo si no esperas tener clientes de fuera de España, podrán entrar, pero vender es generar confianza, y mejor no jugársela, ¿No te parece?

Yo prefiero buscar un nombre que sea original, corto, único, que esté libre de registro de marcas, que tenga el .com libre y que te guste. Es complicado y cuesta, pero es posible y lo mejor es que todo el esfuerzo de marketing que hagas, será en beneficio de tu nombre futuro… Yo tengo alguno como “Dispongo.com”, “Mabisy.com”, “Reunalia.com”, “Doblemente.com” y la marca registrada también.

Primero entra en http://www.oepm.es y haz tu mismo la búsqueda para ver si la marca está libre y no encuentras nada parecido. Hemos creado un post completo paso a paso de como puedes registrarte una marca en la OEPM con detalle.

Segundo confirma que el dominio .com esta libre (míralo en los registradores que te comentaba antes), tercero ves al traductor de Google www.google.com/translate y mira que en otros idiomas no tenga traducción o suene raro donde esperas tener clientes.

Por último te recomiendo dejar pasar una semana para confirmar que aún te gusta y que no suena raro… yo por si acaso, por el precio que tienen, si lo veo claro lo compro para no quedarme sin él.

Te deseo mucha suerte buscando el dominio que te va a acompañar los próximos años en tu andadura empresarial, dedícale tiempo y lo encontrarás.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario