Cómo definir la estrategia de contenidos de tu tienda online

contenido-es-el-rey

La primera parte de la creación de contenidos es haber elaborado tu lista de palabras clave, aquellas por las que tu consumidor va a encontrar tus productos o tus servicios. Esa lista de palabras clave la has realizado haciendo una lista de cómo crees tú que el cliente tecleará tu producto en la caja de búsquedas de Google. También has debido tener en cuenta la competencia, y con qué palabras clave posiciona. Y en tercer lugar has utilizado ciertas herramientas que te han ayudado a encontrar esas palabras.

Pues una vez elegidas es el momento de crear contenido en tu tienda online. Y debes tomártelo muy en serie puesto que Google lo tiene muy en cuenta. Un contenido adecuado es el que te permitirá subir escalones en los resultados de búsqueda del gran buscador. El contenido que crees ha de ir en consonancia del sector que has elegido para vender por Internet.

Se trata de transmitir todos los valores de tu tienda online y debes hacerlo con pasión, con el objetivo de convencer a aquel cliente que quiera comprar tus productos. Se trata de crear una historia creíble sobre tu negocio y que han de ir en consonancia con las palabras clave que has elegido.

Así que lo primero que tienes que hacer es planificar una estrategia de contenidos adecuada. Y crear un contenido también adecuado para cada palabra clave que has elegido para atraer nuevos clientes hacia tu tienda online.

Tienes que conocer muy bien cuál es tu público objetivo. Conocer sus necesidades y qué es lo que espera de tu tienda online. Conociendo con exactitud quién es tu cliente podrás crear contenido que le resulte interesante e ir fidelizándole. Ese contenido que vayas creando ha de dejarle al lector con ganas de conocer mucho más sobre tu tienda online.

También has de elegir los canales por los cuales vas a distribuir ese contenido. Ese contenido puede ser distribuido a través de tu tienda online, de tu blog corporativo, de las redes sociales que asocies a tu comercio electrónico o de una newsletter. Procura siempre mantener una conversación con tu cliente y apórtale siempre datos de valor. En este sentido poco a poco crearás una comunidad de fieles que acabarán siendo embajadores de tu marca.

Y por último no olvides medir todas y cada una de las acciones de generación de contenido que crees para saber si son efectivas o debes cambiar algo.

¿Qué estrategia de creación de contenidos estás siguiendo? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario