Como creo mi estrategia de venta por Internet

Como creo mi estrategia de venta por Internet.fw

Estrategias para incrementar tus ventas vía internet. Después de leer este artículo aprenderás:

–          Cómo aumentar los resultados de tu sitio web con la optimización de la tasa de conversión ;

–          Las mejores estrategias de marketing que puedes utilizar para aumentar las ventas;

–          Las mejores prácticas para aumentar tu posicionamiento en los buscadores con SEO.

¿Estás buscando estrategias creativas de marketing para hacer crecer tu negocio? ¿Estás buscando tácticas que aumentarán el tráfico y que proporcionen un efecto impresionante en tus ventas? Si tu empresa obtiene una mayoría de las ventas y / o clientes potenciales a través de la web, las siguientes estrategias de marketing son las mejores que puedes utilizar para aumentar tus ventas ahora.

Producto superior (o servicio) que el de la competencia

Un producto superior (o servicio), es más poderoso que una campaña de marketing buena. Este principio ha construido más fortunas que cualquier otro análisis de marketing. Un producto superior (o servicio) da los mejores resultados en la comercialización y venta. En otras palabras, si el producto no es mejor que el de la competencia, no se puede comunicar con honestidad las cualidades únicas y ventajosas a tu mercado. Cuanto mejor sea el producto, tus anuncios pueden ser más persuasivos y mayor será tu éxito de marketing. Se necesita una estrategia y un mensaje único y poderoso para triunfar.

Una forma de posicionar tu producto como mejor que el de la competencia, es para que sea único y llenar el vacío de tu mercado con una propuesta única de venta. Por ejemplo, cuando Federal Express comenzó, sabía que el mercado deseaba envíos de paquetes más rápidos que los típicos de4 a 6 semanas como el tiempo de entrega. Federal Express (FedEx), llenó este vacío y, a su vez dominó el mercado de envío de paquetes. El despliegue de esta estrategia, ha permitido que Federal Express para emerja como el líder dominante en la industria, teniendo una cuota de mercado en aumento rápidamente, y aumento de ventas y ganancias. ¿Cómo se puede posicionar tu producto para ser más ventajoso que el producto de tu competencia?

Palabras que vendan

Los vendedores más exitosos conocen su mercado y cómo vender a sus clientes. Ellos entienden quiénes son sus clientes, las necesidades y objetivos que poseen y la psicología de por qué compran. Utilizan esta información para optimizar su marketing y sitio web para cubrir los deseos de su mercado y darles lo que quieren. Esto hace que su comercialización y la página web genere más clientes potenciales y ventas que la competencia.

Puedes utilizar esta estrategia en tu sitio web con la optimización de conversión : éste es el proceso que hace que tu sitio web genere más resultados al ser más persuasivo, más fiable y más fácil de navegar para tus visitantes, para que puedan  encontrar lo que están buscando y tomar esta acción. La optimización de conversión es la estrategia más rápida y fácil para los clientes potenciales y el aumento de las ventas generadas por tu sitio web. Además, es la mejor manera de aumentar significativamente tus ventas y clientes potenciales sin tener que gastar mucho dinero en el aumento de tu tráfico del sitio web. De hecho, es el primer paso que se debe tomar antes de aumentar tu tráfico.

Un Boletín

El envío de un boletín electrónico es una poderosa manera de mantenerse en contacto con tus clientes sobre una base regular. Al tener información periódica, lo más probable es que van a pensar en ti primero la próxima vez que necesiten un producto o servicio que ofreces. De hecho, un boletín de noticias de calidad es probablemente la mejor herramienta de retención de clientes disponibles , y cuesta muy poco. Además, también puede ser un programa de adquisición de clientes nuevos eficaz si lo usas correctamente.

Un boletín no es un concepto nuevo, es simplemente una carta informativa enviada por correo a los suscriptores a través de correo electrónico o que se pueda imprimir. Por supuesto, tu boletín debe tener contenido e información útil a los lectores, de lo contrario la gente va a darse de baja. Así que, cada dos semanas envía una carta informativa que cubra las áreas de interés para tus suscriptores, incluyendo útiles artículos y consejos, noticias, cosas gratis y ofertas especiales.

Community manager

La contratación de un community manager realmente puede aumentar tu visibilidad y rentabilidad del negocio. El papel de un community manager es conseguir publicidad para ti por conseguir noticias, comunicados de prensa y artículos en los medios de comunicación que tu mercado objetivo lee. La publicidad va a aumentar tu visibilidad, credibilidad y ventas.

Para obtener los mejores resultados con el community manager, debes dirigirte hacia donde tu mercado vaya. En otras palabras, conseguir que tu mensaje en los medios de comunicación permita a los clientes que lo lean y vean. Por ejemplo, publicar información en los sitios web, foros de discusión online, revistas, periódicos, radio y programas de televisión que tus clientes potenciales utilizan para obtener tus noticias e información.

La contratación de un community manager que conoce a los periodistas adecuados en tu mercado es ventajoso para ti, porque van a tener tu publicidad cubierta en los medios de comunicación con más frecuencia. Como la mayoría de los medios de comunicación, tienen sitios web y redes sociales donde van a publicar tus noticias, A menudo, es una buena idea contratar a un community manager talentoso y un vendedor online que conoce internet y sea experto en conseguir que tus artículos, notas de prensa y comunicados sean publicados en Google News, Yahoo! news y sitios web de noticias de tu industria y listas de foros online. Esta es una poderosa estrategia que impulsará tu visibilidad, el tráfico web y tus ventas.

Search Engine Optimization (SEO)

Más del 88% de todos los usuarios de internet buscan sitios web, tiendas online, productos y servicios mediante el uso de motores de búsqueda y directorios online. Aproximadamente el 90% de los clics en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) están en los mejores sitios web de clasificados (no los anuncios pagados). Además de los mejores sitios, son considerados los más fiables, y no hay cuotas de pago por clic, lo que significa una gran cantidad de visitantes de alta calidad a bajo costo para ti. En otras palabras, si tu sitio no está en la lista o cerca de la parte superior, ¡puede ser que también no existas!

Asegúrate de que tu sitio está en el puesto prominente para frases de palabras clave relacionadas con tu producto o servicio con una efectiva campaña de SEO. Hay varios pasos básicos para SEO:

–          Optimiza tus páginas web con palabras clave en los títulos de página, las meta tags, títulos, contenido y URLs;

–          Enlaza tus páginas web entre sí utilizando frases de palabras clave;-

–          Utiliza la palabra clave optimizada para enlazar vínculos a sitios importantes de la industria que apuntan a tu sitio.

–          Hacer que los sitios importantes de tu industria enlacen hacia tu sitio web.

pasos son importantes, pero el cuarto punto es el paso más importante. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no entiende esto o simplemente hace este paso mal. Las mejores maneras para hacer que los sitios importantes de tu industria enlacen hacia tu sitio web, son:

–          La adquisición y compra de enlaces en los  sitios web importantes dentro de tu industria;

–          Llevar a cabo procedimientos que figuren en los mejores directorios de internet , como el directorio de Yahoo! o de Google;

–          La distribución de la palabra clave optimizada en comunicados de prensa online;

–          La distribución de artículos e información relacionados con tu producto o servicio.

Por lo general, sólo unos cuantos enlaces de una cuidada selección de los sitios web adecuados, aumentarán tu ranking enormemente. Mantente firme únicamente en la búsqueda de acoplamientos de entrada relacionadas y de calidad con tu objetivo de sitios web relacionados con el tema de tu sitio web. El SEO requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena la inversión debido al número de visitantes de calidad que llegan.

Pago por clic de publicidad en buscadores (PPC)

 

El pago por clic (PPC) en un motor de búsqueda permite colocar tus anuncios directamente en el momento exacto en que los clientes están buscando tu tipo de producto o servicio.

Al cabo de una hora de tiempo de puesta a punto de tu campaña de PPC, puede ser lanzada en Google AdWords y puedes ver resultados rápidos. PPC también te da más control sobre qué páginas de destino que envías a tus visitantes, permite que puedas dar un mensaje más objetivo o el producto exacto que están buscando. Por supuesto, con el PPC que tienes que pagar por cada clic, así que hay costos involucrados en la publicidad. Afortunadamente para ti, Google AdWords te permite utilizar herramientas para ver exactamente qué frases de palabras clave están produciendo ventas y beneficios, para que puedas optimizar tu campaña y el sitio web pueda proporcionar más resultados. El PPC puede y debe convertirse en una parte indispensable de tu plan de marketing de tu negocio o tienda online.

Recursos y Herramientas

Proporcionar contenido libre, recursos y  herramientas interactivas en nuestro sitio web para atraer clientes a tu mercado, es una gran estrategia para aumentar tus ventas y clientes potenciales. Cuanto más interactivo sea tu sitio web o tienda online, más probable será que tus visitantes puedan experimentar satisfacción con él y lo utilicen como un recurso. Por ejemplo, Web Analyzer analiza el rendimiento de las páginas web y da recomendaciones para la mejora. Esta herramienta gratuita es realmente útil para los webmasters y recibe más de 2,4 veces más tráfico que la página de inicio. Esta herramienta gratuita genera más oportunidades que cualquier otra página.

Por lo tanto, considera la adición de contenido, un foro de discusión, archivos de audio y vídeo, o incluso herramientas basadas en las web útiles para tus visitantes. Estas tecnologías pueden utilizarse para contabilizar a tus visitantes al sitio web en tiempo real y llegar a tomar acciones que conduzcan un mayor número de conversiones. ¿Qué recursos o herramientas se pueden crear para atraer nuevos visitantes y para transmitir tu mensaje? Lo vemos en los siguientes puntos:

Redes sociales y Web Intelligence

Las redes sociales en internet es una gran manera de ponerse en frente de un público que está discutiendo temas relacionados con tu experiencia, producto o servicio. De hecho, se está convirtiendo en la más poderosa manera estrategia de un plan de marketing para la empresa y tiendas online. Twitter o Facebook hacen que sea fácil.

Asequibles y fáciles de usar, las herramientas de Web Intelligence pueden también ser utilizadas para escanear automáticamente la red a diario y te proporcionará una lista de estas oportunidades de redes sociales. Por ejemplo, puedes utilizar Google Alert (www.GoogleAlert.com) para encontrar foros y blogs relacionados con el producto o servicio y que permite dar su opinión sobre estos temas, así como la publicación de enlaces a tu sitio web. Google Alert te permite responder rápidamente y de manera fácil a los blogs, foros y noticias. Podrás disfrutar de ver como tus mensajes atraen nuevos negocios.

Remisión de Marketing

Losclientes referidos son la fuente más económica, rentable y leal de los nuevos negocios que puedes obtener. De hecho, estos clientes también tienden a comprar más rápido, negociar menos, comprar cantidades más grandes, y se refieren más a tu negocio. Además, las tarifas de publicidad de hoy en día no son baratas… por lo que utiliza sistemas de referencia para el mantenimiento y aumento de los resultados generados de todos tus anuncios y técnicas de marketing para conseguir que tus clientes a difundan la palabra acerca de tu empresa para atraer aún más ventas.

Las cantidades significativas de referencias, por lo general no simplemente suceden a fin de utilizar los sistemas de comercialización de referencia (técnicas y herramientas que se pueden integrar fácilmente en tu negocio que va a generar de manera proactiva las remisiones). Por ejemplo, concentrarte proporcionar un servicio excepcional que se traducirá en clientes más satisfechos que hablarán favorablemente acerca de tu negocio y referirán nuevos negocios para ti. Considerar la creación de una empresa conjunta con otras empresas que podría ofrecer asociaciones potencialmente lucrativas y asegúrate de compartir la riqueza con ellas. Comienza un programa de afiliados para tu sitio web para obtener otros sitios y así enviar sus visitantes a tu web. Dar a cada cliente que te compra cinco tarjetas de descuento que puede dar a sus amigos y colocar el descuento en las referencias con potencial de ganancias. Así puedes integrarás 5 nuevos sistemas de referencia en tu negocio y / o sitio web.

Google Analytics

John Wanamaker, famoso minorista e inventor de la etiqueta de precio y la tienda por departamentos, dijo una vez: ” Yo sé que el 50 por ciento de mi publicidad se desperdicia. Es sólo que no sé lo que es el 50 por ciento”. Afortunadamente, con herramientas de seguimiento como Google Analytics y el rastreador de conversiones de Google AdWords, con un vistazo rápido te mostrará lo que está funcionando y lo qué no. Esto te permite ahorrar dinero al eliminar la publicidad que no funciona y además optimizar tu sitio web para producir más publicidad efectiva dentro de tu presupuesto.

Por ejemplo, hay que comprobar tu cuenta de Google Analytics para identificar qué sitios web están recibiendo más visitantes y obtener más tráfico de los mismos mediante el aumento de la publicidad con ellos y / o llevarlos a publicar comunicados de prensa y artículos. Mejorar el rendimiento del sitio web mediante la optimización de la navegación y el embudo de conversión para que los visitantes encuentren rápido y fácilmente el contenido o producto que ellos quieren y lo compran con la menor cantidad de confusión y clics como sea posible. Ahorra un 50% en tu publicidad con Google AdWords PPC mediante la ejecución de un informe de rendimiento de las consultas de búsqueda para identificar y eliminar palabras clave fuera de objetivo y ahorrar mucho dinero en tu campaña de PPC.

Conclusión:

Si estás en busca de estrategias de marketing creativas para aumentar el tráfico y las ventas, utiliza estas grandes estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio. Comienza hoy mismo seleccionando algunas de estas estrategias y utilízalas para aumentar tus ventas ahora.

¿Has llevado alguna estrategia de marketing que se plantea en este artículo? ¿Añadirías alguna más relevante? Danos tu opinión.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario