Como crear videos con imágenes en YouTube

Como crear videos con imágenes en YouTube.fw

La plataforma de alojamiento de videos más usada por los internautas, YouTube, es también una buena estrategia de tu plan de marketing para tu tienda online o negocio.

Una vez que hayas creado una cuenta en YouTube y hayas generado uno o varios canales, podrás grabar y colgar videos en cada uno de tus canales. Para una empresa o tienda online, la de forma de conseguir seguidores y que éstos sean clientes potenciales  que generen compras, es aconsejable que introduzcas videos promocionales, que informen o presenten tu empresa, o guías o tutoriales que ayuden a los seguidores a usar o conocer tus productos o servicios.

Hechos los dos pasos anteriores de crear una cuenta y un canal, llega el paso de crear y colgar videos. Accede a tu página principal de YouTube, si has cerrado la sesión, vuelve a introducir tu cuenta o email de Google y la contraseña.

 Como crear videos con imágenes en YouTube 1

En la barra de herramientas en la parte superior de tu página principal, haz clic a subir videos.

 Como crear videos con imágenes en YouTube 2

Si dispones de un archivo de video guardado en tu ordenador, podrás subirlo y adjuntarlo directamente.

También podrás grabar un video a través de tu webcam, hacer una presentación de diapositivas con imágenes, crear videos a través de Hangouts, o editar un video que tengas almacenado en el PC.

Crear un video con imágenes

En esta ocasión, vamos a crear un video con imágenes, a modo de diapositiva, para que tus suscriptores puedan ver que productos vendes o que servicios ofreces.

Haz clic en presentación de diapositivas con fotos.

 Como crear videos con imágenes en YouTube 3

Saldrá una ventana emergente informándote que debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, la que asociaste en su día a YouTube.

Sube fotos desde tu ordenador o selecciona fotografías de un álbum de fotos de Google+ y haz clic en Seleccionar.

Arrastra y suelta las fotos para reorganizarlas. Puedes hacer una selección de productos relacionados, por ejemplo, o imágenes de instalaciones de tu empresda. Cuando hayas terminado, haz clic en Siguiente.

Selecciona una pista de audio de la biblioteca en la sección “Audio” o la opción Sin audio para que tu presentación de diapositivas se reproduzca sin música. (No podrás subir archivos de audio de tu ordenador). Escoge una o varias canciones que vayan acorde a las imágenes. Por ejemplo, si tus productos están relacionados con la belleza o el bienestar, escoge música relajante o chillo ut, que inviten a los usuarios a sumergirse en las características de tus productos. Por otro lado, si vendes productos de diversión o de gente joven, escoge música actual e incluso electrónica, que presenten diversión y fiesta a los usuarios más jóvenes para que visiten tu tienda online.

Haz clic en Subir cuando hayas terminado de crear tu presentación de diapositivas.

También puedes utilizar programas como, por ejemplo, Windows Live Movie Maker, Power Point o iMovie para añadir audio a tus imágenes antes de subir el archivo a YouTube.

Escoge el canal donde debe estar puesto tu video, que puedes haber catalogado por categorías para hacer más fácil la navegación a tus visitantes para que puedan encontrar antes los que buscan y puedan suscribirse a tu canal.

Haz una descripción de tu video, explicando con antelación lo que el visitante se va a encontrar cuando reproduzca el video.

Asocia tu video a tus perfiles de redes sociales para difundir el video y conseguir mas visitas.

Colgar video

Al igual que en los pasos de crear videos con imágenes, podrás colgar un video creado a través de otros dispositivos. Podrás hacer una presentación simple donde salgas tú explicando e invitando a los internautas a visitar tu canal de YouTube y ti tienda online, explicándoles que encontrarán en ella. Un mensaje directo, sencillo y honesto también es una forma de atraer a posibles clientes potenciales. Añade un poco de música ambiental de fondo.

Crea periódicamente diversos videos promocionales o tutoriales para despertar el interés a tus seguidores e incitarles a la visita a tu tienda online o web de tu empresa.

¿Has colgado videos en YouTube? ¿Qué tipo de videos has colgado? ¿Han sido de tipo promocional o publicidad o más bien tutoriales o guías? ¿Has conseguido seguidores? Explícanos tu caso.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario