Como crear una página en Facebook

Crear una página de Facebook, es una manera de crear subscriptores y seguidores a tu negocio, por lo que si posees una empresa, es importante que la crees. Creando una página de Facebook, podrás tener una relación más estrecha con tu público y tus clientes, los cuales recibirán toda tu información actualizada para la marcha correcta de tu negocio.

Para crearla, accede a tu perfil personal de Facebook. Si no tienes, puedes crear tu página de igual manera.

Una vez hayas accedido a tu perfil, verás a mano derecha en la parte superior de la ventana, varios botones en azul, donde se indica tu nombre e imagen, buscar amigos, la página de inicio para ver la actividad e tus amigos, un botón con un candado donde puedes configurar tu privacidad, y un botón con una rueda de engranaje. Pincha en este último:

 Como crear una página en Facebook

Pinchando aquí, se abre un listado, en el cual tienes la opción de crear una página, pincha aquí.

 Como crear una página en Facebook

Inmediatamente después, saldrá una ventana con seis casillas, en el cual debes indicar que tipo de negocio tienes: lugar o negocio local, empresa, organización o institución, marca o producto; artista, grupo de música o persona publica; entretenimiento, o causa o comunidad. Selecciona el sector al que pertenece tu empresa o servicio.

 Como crear una página en Facebook

Cuando pinches en cualquier casilla, se desplegará varias casillas para cumplimentes con los datos de tu negocio: categoría, nombre del negocio, dirección postal, ciudad, código postal, teléfono… y una casilla que debes pinchar aceptando la condiciones de las páginas de Facebook. A continuación, haz clic en Empezar. Yo aquí he seleccionado lugar o negocio local.

 Como crear una página en Facebook

Mientras tanto, en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, habrás recibido un mensaje de bienvenida de Facebook a tu página:

 Como crear una página en Facebook

Acto seguido, Facebook te dirige a otra ventana con cuatro pasos a seguir para configurar tu página de empresa:

El primer paso es para completar tu información: añadir categorías, crear una breve descripción de tu negocio e indicar la URL de tu negocio online o web. De igual manera, te pregunta si tu negocio tiene local u oficina o si es online.

 Como crear una página en Facebook

En el paso 2 deberás añadir una foto o logo de tu empresa. Dale al botón de siguiente.

 Como crear una página en Facebook

El paso 3 es para que añadas tu página a tus favoritos, de manera que podrás acceder rápidamente a tu página desde tu perfil y en cualquier momento. Haz clic en botón verde de añadir a favoritos. También puedes omitir este paso, pero no lo recomiendo.

 Como crear una página en Facebook

El paso 4 te permite crear un anuncio para llegar a personas y clientes. Primero te muestra un anuncio de muestra que Facebook se encargará de facilitar a la gente. Podrás seleccionar el país donde se verá el anuncio y una serie de palabras clave que pertenezcan a la actividad, categoría o productos de tu negocio para que te localicen más rápidamente. Puedes escoger un margen de edad y de sexo de las personas que quieres que te encuentren o les puede interesar lo que vendes. Selecciona tu presupuesto para crear tu anuncio, mínimo son 4€ que llega a alcanzar de 17 a 69 “Me gusta” al día y máximo 15€ que te dan de 64 a 257 “Me gusta” al día. Escoge tu moneda y haz clic en promocionar la página. También puedes omitir este paso, pero es aconsejable que ya mismo empieces a dar publicidad a tu negocio para comenzar a vender.

 Como crear una página en Facebook

Saltará de nuevo la ventana, y ya accederás tu panel de administración.

En la parte superior, podrás comprobar tus notificaciones y los artículos que compartes, podrás promocionar tu página recibiendo “Me gusta” de la zona donde vives, comprobar tus estadísticas de tu actividad, ver tus mensajes recibidos o acceder a varias maneas de conseguir fans a tu página, como: invitar a amigos, invitar a los contactos de tu correo electrónico, compartir la página, etc.

 Como crear una página en Facebook

Si vas un poco hacia abajo, veras la cabecera de tu página. En ella puedes ver los datos de tu empresa que habías puesto antes, tu imagen de perfil, añadir una portada, dar a “Me gusta” y actualizar la información. El botón de rueda de engranaje te permite: añadir a listas de intereses, crear un anuncio, crear una página, compartir algo, pedir ayuda, enviar comentarios, configurar tu privacidad y ver las condiciones.

 Como crear una página en Facebook

Por último, bajo del todo del panel de administración, ya podrás publicar todo tipo de actividad: eventos, sorteos, descuentos, descripción de tus productos, mensajes a tus clientes, etc. es importante que esto último lo hagas periódicamente y saques contenidos que tus clientes puedan captar enseguida y atraer su atención. Da publicidad y sugiere tu página para conseguir clientes, fans y, posteriormente, posibles ventas y éxito de tu negocio.

¿Has creado ya una página de Facebook para tu negocio? ¿Creas constante actividad? ¿Te sirve de ayuda para generar clientes y ventas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario