Como crear una cuenta en Pinterest

Como crear un perfil en Pinterest.fw

Con menos de cuatro de vida, la red social Pinterest, permite dar a conocer a amigos, familiares y clientes, imágenes propias o de empresa para dar a conocer sus hobbies, trabajo, eventos, intereses, vida personal, etc. en una agradable galería de imágenes o collage. Los seguidores pueden dar a “me gusta”, “re-pin” las imágenes para introducirlas a su propia colección o buscar otros pinboards. El nombre de Pinterest se decidió por la conjunción de las palabras inglesas pin e interest.

Si has creado una tienda online o negocio, crear un perfil en Pinterest será una gran estrategia en tu plan de marketing. Una imagen vale más que mil palabras, y mediante la red social Pinterest, podrás mostrar imágenes de tu empresa, productos o noticias que capten la atención a tus futuros seguidores o clientes potenciales.

Por lo tanto, voy a mostrarte como crear un perfil en Pinterest:

Entra en la página principal de Pinterest: https://www.pinterest.com/.

 Como crear un perfil en Pinterest 1

Tienes dos formas de regístrate: mediante tu perfil de Facebook (si has creado ya tu cuenta de Facebook, es muy recomendable ya que se enlazan los archivos de amabas de redes sociales y pueden verlos tus seguidores de las dos cuentas) o mediante tu correo electrónico. Haz clic en la opción que quieras, aquí vamos a seguir los pasos de registrarse mediante el perfil de nuestra empresa en Facebook.

Saldrá una ventana emergente avisándote de que tu perfil personal o de empresa de Facebook compartirá sus datos con el perfil de Pinterest.

 Como crear un perfil en Pinterest 2

Haz clic en el botón azul de aceptar si estás de acuerdo.

 Como crear un perfil en Pinterest 3

Cambiará el mensaje dándote permiso de que Pinterest publicará en Facebook en tu nombre o en el de tu empresa. Haz clic en el botón azul de aceptar si estás de acuerdo.

 Como crear un perfil en Pinterest 4

Rellena los datos que te piden en esta casilla. Si eres una empresa debes ir al enlace que te pide y te indico mediante la flecha. Si has clic, te redirigen a otra ventana para crear un perfil de empresa:

 Como crear un perfil en Pinterest 5

Escoge el sector o tipo de empresa que tienes, una persona de contacto, la dirección de correo electrónico y crea una contraseña de 6 caracteres como mínimo.

 Como crear un perfil en Pinterest 6

Ves más hacia abajo y rellena los datos de información de perfil que se mostrarán públicamente: nombre comercial, un nombre de usuario y sube el logo de tu tienda o negocio.

 Como crear un perfil en Pinterest 7

Baja la página y haz una breve descripción de la actividad de tu negocio e introduce la URL de tu tienda online o empresa.

 Como crear un perfil en Pinterest 8

Por último, lee las condiciones del servicio y acéptalas.

Haz clic en el botón rojo de crear cuenta. Te enviaran un mensaje a tu correo electrónico para que confirmes la cuenta. Ves a tu bandeja de entrada y confírmala.

 Como crear un perfil en Pinterest 9

Vuelve a la página de Pinterest y verás el mensaje de bienvenida. Haz clic en rellena tu feed.

 Como crear un perfil en Pinterest 10

Escoge de entre 5 tableros para llenar tu feed de Pines a acorde al sector de tu empresa.

 Como crear un perfil en Pinterest 11

Una vez escogidos 5 tableros, puedes visitar tu feed para ver los pines recientes de los tableros que sigues. Haz clic en consulta tu feed.

 Como crear un perfil en Pinterest 12

Ahora ya puedes crear tu tablero propio.

 Como crear un perfil en Pinterest 13

Crea un nombre a tu tablero (imágenes de tus productos, actividad, de tu local, etc.).Haz una breve descripción de tus imágenes, selecciona una categoría, escoge si deseas un mapa o no o si deseas privacidad. Haz clic en crear tablero. Puedes crear varios tableros si tienes diversos productos de diferentes categorías o sectores, y así los usuarios pueden ver tus productos como si estuvieran navegando en tu tienda online.

Si deseas añadir un lugar específico, podrás indicarlo en la ventana emergente, sino, haz clic en volver.

 Como crear un perfil en Pinterest 14

Haz clic en el botón + en la barra de actividades. Saldrá un menú despegable donde podrás subir un pin, añadirlo desde un sitio web o crear más tableros.

 Como crear un perfil en Pinterest 15

 Como crear un perfil en Pinterest 16

Hemos hecho clic en subir pin y escogemos una imagen desde nuestro ordenador (logo, producto, etc.). Una vez subida la imagen, selecciona el tablero donde quieres ponerla y haz una breve descripción de la imagen. Haz clic en el botón rojo pin it.

 Como crear un perfil en Pinterest 17

¡Aquí tienes tu perfil de empresa! Podrás añadir más imágenes, más tableros, los usuarios podrán dar a me gusta en tu imagen, añadir lugar a la imagen o enviar tu imagen a otros tableros, Facebook, Twitter o por correo electrónico. Cuantos más tableros sigas, y más los relacionados con tu sector de la empresa, más seguidores tendrás tú, de manera que mediante las imágenes, podrás dar publicidad a tu negocio e impulsar y atraer nuevos clientes potenciales para generar ventas.

¿Has utilizado la red social Pinterest para dar a conocer a tu empresa? ¿Qué te parece la comunicación visual mediante las imágenes de tu producto? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario