Como crear una cuenta de Adwords

 Como crear una cuenta de Adwords

 Si dispones de un negocio, sea físico u online, tienes a tu disposición una herramienta muy útil para dar publicidad efectiva a tu empresa: Google Adwords.

Este servicio de Google te permite crear anuncios y publicarlos en Google y en su red publicitaria. Para ello, podrás emplear la herramienta de ideas de palabras clave, para que puedas escoger las palabras o frases relacionadas con tu negocio y así poder crear el texto de tu anuncio. De esta manera, cuando el cliente haga una búsqueda relacionada con el sector o producto de tu negocio, aparecerá tu anuncio para captar la atención de posibles clientes. Si los clientes hacen clic en tu anuncio para ver más información de tu empresa o hacer una compra, ahí será solo cuando tú, como empresario, tendrás que pagar a Google Adwords, ya que es ahí cuando ha logrado captarte un posible cliente, antes no.

Google Adwords tiene un gran alcance, ya que nada más que una persona busque algo relacionado con tu empresa, y haya introducido una de las palabras clave que tú has escogido, ya podrá ver tu anuncio. Puedes modificar el anuncio y modificar el presupuesto conforme a tus necesidades, pudiendo cambiar su forma o a que publico quieres que se dirija. No tienes que hacer inversión mínima ni se requiere tiempo de permanencia. Sólo pagas cuando alguien haga clic en tu anuncio, de manera que ha hecho efectivo el captar la atención del visitante.

Puedes determinar tu presupuesto: puedes indicar tú presupuesto diario y el coste de cada clic. Google Adwords te facilita un cálculo de trafico década palabra clave que te aconseja, de manera que puedas escoger las más buscadas y las que requieren ser destacadas en tus anuncios.

Filtra tus anuncios por país, provincia, área, ciudad o barrio, indicando la distancia desde tu negocio hasta el radio que tú escojas, dependiendo del tipo de tu negocio y donde puedes tener movilidad. Por ejemplo, si solo haces reparto de tus productos por tu provincia, limita tus anuncios para que lo reciban personas de esta área, no mayor, porque no puedes prestarles servicio como tal hasta allí.

Ya conoces las muchas ventajas de anunciarse en Google Adwords y de que te aconseje palabras clave relevantes para tu página web, blog o tienda online. Ahora, ¡vamos a crear una cuenta en Google Adwords!

Dirígete a la página de Google Adwords, poniendo en el buscador de Google “Adwords” o “Google Adwords”, o pinchando en el siguiente enlace: https://adwords.google.com/um/Welcome/Home?hl=es_ES&clickid&brb=true#ac

 Como crear una cuenta de Adwords

En la página principal de bienvenida, deberás rellenar tus datos: tu correo electrónico, tu país, la zona horaria a la que perteneces y la moneda con la que trabajas. Pincha en Guardar y continuar.

A continuación, deberás crear tu cuenta de Google. Rellena tus datos: nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña (2 veces), tu fecha de nacimiento y tu número de teléfono móvil. Luego deberás verificar la imagen que te muestra, indicando lo que pone, para que Google compruebe que no eres un robot y quieres crear spam. Indicas tu país de ubicación y aceptas las condiciones del servicio y la política de privacidad de Google haciendo clic en la casilla.

 Como crear una cuenta de AdwordsComo crear una cuenta de Adwords

Accede ahora a tu bandeja de entrada de tu correo electronico, el cual habrás recibido un mensaje de verificacion como que eres el propietario de la cuenta Google Adwords que estás creando:

 Como crear una cuenta de Adwords

Haz clic en el enlace en color azul que te indica el mensaje de tu email. Inmediatamente, se abrirá una ventana nueva en el cual te notificará que tu dirección de corro electrónico ha sido verificada. Puedes añadir tu número de teléfono móvil como dato en el caso que olvides tu contraseña y Google tenga que ponerse en contacto contigo. Haz clic en continuar.

 Como crear una cuenta de Adwords

¡Enhorabuena! ¡Tu cuenta de Google Adwords ya está creada!

 Como crear una cuenta de Adwords

A partir aquí, tienes múltiples opciones para crear campañas publicitarias para tu empresa. Si tienes una actividad activa en tus campañas, más probabilidades tendrás que sea un éxito y de que tengas más clientes.

Podrás configurar tu cuenta de Adwords: creando un sitio web para tus anuncios, configurar la moneda y la zona horaria, crear tu campaña publicitaria, recibir información de la facturación de la campaña, configurar las opciones de facturación, encontrar tus primeros anuncios, te indica que idiomas y navegadores puedes usar.

Tienes a tu alcance diversas pestañas para acceder a la información que desees consultar: página principal, campañas, herramientas y análisis, facturación, mi cuenta, oportunidades, como navegar por la cuenta de Adwords y Red de Display.

También dispones de varios consejos para mejorar tu sitio web, blog o tienda online, como crear un sitio para móviles eficaz o mejorar tus páginas de destino con los experimentos de contenido de Google Analytics.

Por último, podrás realizar un seguimiento de tu rendimiento: que hacer para realizar el seguimiento, evaluación de la rentabilidad e tus anuncios, supervisar tus anuncios y palabras clave, información sobre las opciones de datos y consejos para mejorar el rendimiento.

Sigue los puntos y consejos y realiza anuncios que conlleven al éxito de tu negocio.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Trackbacks

  1. […] Para usar la herramienta de Google Adwords, es necesario que por lo menos tengamos una cuenta creada en Google + en esta dirección:  http://www.google.es/ads/adwords/. Aquí tendrás a tu disposición de una guía paso a paso y teléfono gratuito.  Puedes ver más información de como crear una cuenta de Adwords en este artículo: http://es.smibot.com/como-crear-una-cuenta-de-adwords. […]

Deja un comentario