Como crear una campaña eficaz con Facebook

Derechos de foto de Fotolia

Facebook es la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo, por lo que apostar por anunciar nuestra empresa o nuestros contenidos a través de este medio online, es una magnifica estrategia de marketing online que llegará a mucho público, generará más tráfico hacia tu tienda online y se convertirán en posibles ventas de tus productos o servicios.

En este artículo, vamos a analizar los puntos más importantes para ver cómo funciona realmente la publicidad en Facebook.

Las campañas de publicidad mediante Facebook Ads, son un método muy efectivo y eficaz para llevar a cabo campañas de marketing y de publicidad e nuestro negocio. Para comenzar, debes tener primero un perfil privado de usuario en Facebook, después crear tu página de empresa, y luego dispone de una tarjeta de crédito para lanzar tu primera campaña. A continuación, debes seguir estos pasos:

1)      Dirígete al panel de administración de tu página de Facebook y haz clic en la flecha de la barra azul de herramientas y luego clic en “Crear un anuncio” en el menú despegable.

image001

Seguidamente, se abrirá otra ventana. Es una guía completa de cómo crear anuncios de calidad. Haz clic en el botón verde de “crear un anuncio”

image003

2)      Elige primero que quieres anunciar.

Debes tener muy claro que es lo que realmente quieres promocionar en tui página de Facebook. Para llegar a esta conclusión, debes tener claros también estos puntos:

a)      Debes conseguir el mayor número posible de “me gusta” para atraer a públicos objetivos y clientes potenciales hacia tu página.

b)      Debes redirigir a tus seguidores hacia una URL, lo más seguro seria tu tienda online.

c)       Debes promocionar la página de Facebook.

d)      Debes dar más visibilidad a las aplicaciones.

e)      Crea eventos, seminarios, actos…etc. y selecciona cuál es el caso de la promoción que estás creando.

f)       Identifica bien el lugar (calle, ciudad, provincia, país, etc.) si es físico o URL si es online.

g)      Especifica bien el dominio.

image006

3)      A la hora de crear un anuncio para nuestra página de empresa de Facebook, la red social nos permite escoger que tipo de anuncio o para que fin queremos: para crear una interacción con una publicación, para conseguir más “me gusta” de nuestra página, para conseguir mas clics en nuestro sitio web, para conseguir más conversiones en el sitio web, para obtener instalaciones de tu aplicación, para tener interacción con tu aplicación, para conseguir respuestas a eventos o para obtener solicitudes de ofertas.

4)      Ya teniendo claros los puntos 2 y 3, comenzamos a crear nuestro anuncio.

En este caso, vamos a seleccionar nuestra preferencia de conseguir más “me gusta” con nuestro anuncio. Hacemos clic sobre esta opción y seleccionamos la página de Facebook (si administramos más de una).

Inmediatamente después, se abrirá nuestro panel de administración para la creación del anuncio.

Primero, podrás seleccionar un máximo de 6 imágenes para que puedas crear tus campañas de anuncios, sin coste adicional. Las imágenes deben tener una dimensión recomendada de 600 x 2252 pixeles.

image008

Si desplazas la página hacia abajo, podrás ver que debes poner un título a tu anuncio y una descripción de la promoción. En “Mostrar las opciones avanzadas”, podrás escoger si deseas que el anuncio se muestre en tu biografía, en tu blog o en Twitter. A la derecha, podrás ver como se vería el anuncio en vista previa.

image010

Desplázate más abajo para rellenar más datos de tu nuevo anuncio. Aquí podrás señalar si quieres un público específico acorde al sector o finalidad de tu anuncio.

Podrás determinar:

– La ubicación: por provincias, ciudades o países.

La edad: desde x años hasta x años.

El sexo: hombres, mujeres o ambos.

– Idiomas: deja en blanco la casilla si va dirigido únicamente a los que hablan tu idioma o el oficial de tu país.

– En “más datos geográficos”, podrás resaltas la relación sentimental de los usuarios destinados del anuncio, educación, trabajo, afinidad étnica, generación, padres o a acontecimientos importantes que identifiquen al usuario.

– Intereses o actividades de los usuarios.

– Comportamientos de compra o intenciones.

– Y la conexión de los usuarios con nuestra página (si es para conseguir más seguidores, deberías seleccionar los que no están conectados a tu página).

En el margen izquierdo, podrás ir viendo un gráfico estadístico del posible alcance de tu anuncio a los usuarios conforme vas seleccionando tu público.

image012

Desplázate más abajo para acceder a los últimos pasos de crear tu anuncio de calidad y efectivo de tu página de Facebook.

Configura la cuenta y la campaña:

Elige la divisa de tu cuenta, tu país, tu franja horaria, las iniciales de los países escogidos para lanzar tu anuncio, tu presupuesto diario o total de la campaña, y la cantidad de dinero que puedes gastarte diariamente o en toda la campaña. Define también en el calendario que fechas quieres que tu anuncio esté visible (ten en cuenta que te cobraran por día seleccionado según la cantidad de dinero que hayas indicado).

Pujas y precios:

Especifica las pujas para tu objetivo: “me gusta”, clics o por impresiones. Según lo seleccionado, el anuncio adquirirá la forma idónea para mostrarse y conseguir el objetivo que has propuesto.

Por último, haz clic en el botón verde de “Revisar pedido”.

image014

Se abrirá una ventana emergente con los datos introducidos y tus preferencias en el anuncio creado. Revísalo bien que esté correcto y haz clic en el botón azul “realizar pedido”.

image016

Luego vendrán los datos de pago. Selecciona si quieres realizar el pago por tarjeta de crédito o bancaria, domiciliación bancaria o PayPal. Rellena los datos bancarios y personales y confirma tu pedido.

A partir de este momento y durante los días que has seleccionado tu campaña, se verá tu anuncio en las páginas de inicio y laterales de Facebook, permitiendo que a partir de ahora consigas más tráfico y “me gusta” en tui página. Esto conllevará a que los usuarios y seguidores visiten tu tienda online y consigas ventas.

Recuerda que podrás pausarla y reactivarla siempre que quieras y podrás ver los anuncios activos y los rechazados.

 

Además, a través del gestor ads manager, podrás hacer un seguimiento minucioso de cómo está funcionando tu campaña y ver si te conviene realizar algún cambio, mejorar algún dato o contenido o cambiar la segmentación, ya que son los aspectos claves que forman parte de una buena gestión de publicidad y marketing para tu negocio online.

La importancia de la estrategia de marketing

Las ventajas de realizar una campaña en Facebook son muchas, tendrás: mayor alcance, posibilidad de llegar a tu público objetivo, segmentación minuciosa, aumentar el tráfico, convertir al fan en cliente… Sin embargo, más allá de los números, debes tener claro qué objetivo quieres conseguir y adaptar esto a tu estrategia de social media.

De nada sirve obsesionarse por conseguir más “Me gusta” si después no sabes conservar tu comunidad que va creciendo. Para que tu campaña publicitaria en la Facebook tenga efecto, antes debes conocer en profundidad tu público: sus gustos, sus aficiones, cómo se comporta en Facebook, qué busca… para a saber cómo gestionar las oportunidades y concretar tus acciones en función a ello.

También debes cuidar la forma y el contenido de tus anuncios. Haz que el titulo y el cuerpo de texto sigan el esquema AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) y acompáñalo de una buena imagen de calidad.

¿Has creado anuncios de Facebook? ¿Exploraste exhaustivamente estos pasos para crear tu anuncio o directamente le diste a promocionar página para conseguir más “me gusta”? ¿Te has fijado en la diferencia de opciones y objetivos que hay? ¿Cuál fue tu objetivo para crear tu campaña de anuncios en Facebook? ¿Fue una campaña publicitaria efectiva? Cuéntanos tu caso.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario