Como crear una cuenta en Twitter

Como crear un perfil en Twitter.fw

Twitter es una de las grandes redes sociales del mundo. Con tan solo 140 caracteres por mensaje (tweets): puedes expresar brevemente todo lo que acontece en tu vida para que tus amigos, familiares o clientes puedan ponerse al día de tu estado con una suscripción a tu perfil. Estos mensajes pueden ser privados o públicos, como tú establezcas y pueden enviarse desde aplicaciones móviles o vía SMS.

Cuando Jack Dorsey lo sacó a la luz en 2006, la red social se hizo rápidamente famosa en todo el planeta. Actualmente cuenta con más de doscientos millones de usuarios, los cuales envían más de 65 millones de tweets diariamente y mueve más de 800.000 peticiones de búsqueda al día.

Todo el mundo tiene Twitter, desde el presidente de los estados Unidos Barack Obama, a actores y músicos de fama mundial y legendarios. ¿Tu empresa o tú no tenéis perfil de Twitter? ¿A qué esperas? ¿Nos sabes cómo crear un perfil de Twitter? Voy a explicártelo:

Accede a la página principal de Twitter: https://twitter.com/

 Como crear un perfil en Twitter 1

Seleccionemos arriba a la derecha el idioma español o el que hablemos para aclararnos desde un principio.

Como eres nuevo/a en Twitter, vayamos a la casilla de ¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate. Pon tu nombre completo (o el de tu empresa), tu correo electrónico y una contraseña. Haz clic en Regístrate en Twitter.

 Como crear un perfil en Twitter 2

Te saldrá una ventana confirmándote que tus datos son correctos o no están repetidos. Si lo ves todo correcto, haz clic en crear mi cuenta.

 Como crear un perfil en Twitter 3

Twitter te hará una visita virtual para que puedas empezar a mover tu cuenta. Con claros ejemplos de un tweet, puedes hacer clic en siguiente para pasar al siguiente paso.

 Como crear un perfil en Twitter 4

Debes crear tu cronología: seguir a gente (famosa o no) para ver sus tweets y tener ya los primeros pasos. Puedes escoger los que te propone Twitter o buscar a gente. Como mínimo han de ser 5 personas o empresas. Una vez hecho esto, haz clic en siguiente.

 Como crear un perfil en Twitter 5

Ahora debes seguir por los menos a 5 personas famosas. Twitter te hace una selección de los perfiles de famosos agrupados por categorías. Haz clic en siguiente.

 Como crear un perfil en Twitter 6

Ahora encuentra a tus amigos y familiares a través de tus cuentas de Hotmail, Gmail, Yahoo! o AOL. Haz clic en siguiente.

 Como crear un perfil en Twitter 7

Añade carácter a tu perfil de Twitter. Sube una fotografía tuya o una imagen o logo para tu perfil o empresa. Descríbete brevemente en la biografía o da a conocer la actividad de tu empresa. Haz clic en hecho.

 Como crear un perfil en Twitter 8

Ves a tu correo electrónico y confirma la cuenta. A partir de ahora, podrás disfrutar de todas las funciones de Twitter. Busca clientes, amigos, familia, haz que te sigan y síguelos tú, esto generará tráfico en tu cuenta Twitter. No olvides de añadir el icono de Twitter en tu cuenta de Facebook y otras redes sociales para enlazar mensajes y que lo conozcan tus seguidores de todas las cuentas. Por supuesto, crea el icono de Twitter en tu tienda online, para que la gente que te visita en la tienda pueda ser seguidor de tu cuenta Twitter y viceversa. Añade y enlaza todas las cuentas de todas las fuentes que tengas, crea actividad, anúnciate, crea promociones… todo para atraer clientes potenciales a tu tienda o negocio y generar ventas.

Si has creado un perfil para tu empresa o negocio, debes saber que Twitter te permite y te ayuda a dominar los conceptos básicos, construir una comunidad y hacer marketing con Twitter. Además, dispondrás de herramientas de marketing web y Twitter anuncios para publicitar tu empresa.

Una gran estrategia muy sencilla pero que debe ser constante para tu plan de marketing de tu tienda online. Haz crecer tu marca con Twitter. Cuenta historias atractivas, participa en eventos y conversaciones en tiempo real, mejora la personalidad en línea de la marca y deleita a tus clientes. Se hace de esta forma: haz crecer tu base y atrae seguidores, obtén resultados con tácticas promocionales, enseña a tus empleados a usar Twitter, realiza publicidad dirigida con precisión para conectarte con las personas correctas, comprueba tus resultados con el análisis, escala tu estrategia de Twitter para lograr tus objetivos y lleva tu marca al siguiente nivel con los anuncios de Twitter.

Las pequeñas empresas de todo el mundo usan Twitter para conectarse con clientes existentes y nuevos. Es una manera muy fácil de compartir, promocionar e impulsar la comunicación boca a boca sobre su negocio: interactúa con tus seguidores con asombrosos tweets.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

  1. Hernandez12 says

    Hola buenas, ante mi propuesta para abrir una tienda online de accesorios para el móvil, ¿me recomendaríais Twitter como herramienta marketing para potenciar mis productos como también conseguir más clientes?

Deja un comentario