Como crear una cuenta en Flickr para tu tienda online

Como crear un perfil en Flickr.fw

Desde su lanzamiento en el año 2004, Flickr es un gran portal de alojamiento de fotografías y videos online para que los usuarios puedan muestran y los compartan con sus amigos, familiares o clientes. Estos archivos se pueden etiquetar, poner fecha, e incluso enviar por correo electrónico. Desde el año 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp, por lo que es el portal de imágenes oficial de la compañía.

Las imágenes y videos que se muestran en un perfil de Flickr, se pueden ordenar, vender, almacenar, buscar o compartir con los seguidores. En este portal, existen dos cuentas: una gratuita y una pro. En la cuenta gratuita puedes subir un máximo de 200 imágenes y videos en calidad normal. Con la cuenta pro, los usuarios disponen de almacenamiento ilimitado, subir videos en HD o cargar fotografías con mayor resolución. La cuenta pro tiene una cuota de 24 dólares mensuales.

Con unas características y funciones similares a Pinterest, si abres una cuenta en Flickr para tu tienda online o empresa, tendrás muchas ventajas, ya que podrás mostrar tus productos, servicios o negocio mediante la visualización de imágenes y videos, dando una clara imagen del mensaje que quieres dar a tus seguidores y posibles clientes.

Por ello, deberías crear un perfil en Flickr para tu tienda online o negocio, te mostramos como:

Dirígete a la página principal de Flickr: http://www.flickr.com/.

 Como crear un perfil en Flickr 1

Haz clic en el gran botón rosa de Regístrate en Flickr.

 Como crear un perfil en Flickr 2

Como propietario de Flickr desde 2005, Yahoo! se mostrará en esta página, ya que si tienes una cuenta creada en esta última, podrás enlazar tus imágenes y videos con Flickr. Si no tienes cuenta en Yahoo! o prefieres iniciar sesión con Facebook o Google, haz clic en el botón azul.

Yo, en este caso, he escogido iniciar sesión con Facebook, de manera que las dos redes enlazaran los archivos y ambos seguidores podrán verlas. Acepta el aviso de Flickr de que recibirá información de las imágenes, videos y mensajes de Facebook.

 Como crear un perfil en Flickr 3

Una vez aceptadas las dos informaciones, aparecerá esta ventana emergente, donde podrás crear una cuenta de Yahoo! o rellenar los datos que faltan: nombre y apellidos, correo electrónico, nombre para mostrar en Flickr, tu fecha de cumpleaños o creación de tu empresa, leer las condiciones, aceptar o no la suscripción y hacer clic en el botón amarillo de Continuar.

La ventana emergente desaparecerá, y en la página principal de Flickr se te mostrará el mensaje de bienvenida y podrás dar los primeros pasos para crear tu perfil.

 Como crear un perfil en Flickr 4

En la página principal, en la barra de herramientas de arriba, veras las posibilidades de acción: en podrás: crear o modificar tu galería de imágenes o videos, crear álbumes,  crear un mapa para que tus usuarios puedan navegar en tu perfil, marcar tus imágenes o videos favoritos, hacer exposiciones, ver tu actividad reciente u organizar tus archivos.

En el botón de Siguiendo, podrás: ver las fotos de otro perfil, ver las fotos compartidas con otro perfil, ver una lista de archivos de quien sigues o buscar más amigos.

Con el botón de Explorar, podrás: ver fotos recientes colgadas en todo Flickr, ver fotografías con licencia Commons, ver colección y exposiciones, ver imágenes de todo el mundo, descargar la aplicación App Garden, buscar cámaras o leer el blog de Flickr.

Por último, tienes el botón de Subir fotos.

Para tu perfil de empresa, empieza creando álbumes o galerías conforme a tus productos, servicios, categoría de ellos, fotos de negocio, videos de visita virtual, videos de preparación de tu producto, etc. Cuanta más información pongas sobre tu tienda online o empresa, los seguidores podrán saber más de ti.

Busca muchos amigos, tanto relacionados con tu sector como aficionados, cuanto más tengas, mas trafico informativo obtendrás y, por lo tanto, más visitas a tu tienda virtual para generar ventas.

Incorpora el botón de acceso de Flickr en tu tienda online y en las demás redes sociales, de manera que la información de cada plataforma se enlazará en conjunto, de manera, que si alguien está viendo tu perfil de Facebook, podrá ver la información que has puesto en Flickr, y de ahí irán a tu tienda online a comprar.

Dedica diariamente un rato para actualizar imágenes atractivas y videos explicativos e interesantes que capten la atención de tus usuarios, y mantén el perfil en activo constantemente y con calidad.

¿Has probado ya Flickr? ¿Te parece una estrategia de marketing para tu tienda online fácil y divertida? Danos tu opinión.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario