Como crear un perfil de empresa en Google Plus

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 1

Google plus o Google +, es una red social creada por el gigante Google Inc. en 2011. Actualmente tiene casi 350 millones de usuarios activos y es la segunda red social más importante del mundo, después de Facebook. Google + o Google plus, es una red social que permite dar a conocer tu marca, empresa o negocio. Google solo admite que se comparta información corporativa, no personal, ya que podría penalizarte por esto último.

Que ofrece Google plus o + a tu tienda online

Con Google plus, podrás crear un perfil de empresa para tu negocio o tienda online, donde podrás: ver perfiles de los usuarios, obtener seguidores, crear círculos, crear quedadas, crear intereses, crear mensajes, colgar imágenes y videos, hacer videoconferencias, hablar por chat…todo lo que una red social te ofrece como estrategia útil y esencial dentro de tu plan de marketing. Además, Google + está disponible en versión Android e iOS para que puedan ver tu perfil y tu usarlo desde dispositivos móviles.

Google plus permite: organizar a tus contactos en grupos, usar Hangouts para mensajería instantánea y chat (disponible en Android, iPhone y web), reunir a los grupos en comunidades, cargar de manera instantánea videos e imágenes de tu empresa, crear intereses para ser localizado en el buscador de Google, ver las novedades de tus círculos, recomendar artículos mediante el botón +1, usar hastags (#mensaje) para mostrar información relacionada, usar Gmail, usar calendario, usar Docs, usar la opción de liberación de datos para poder descargar el contenido desde Google plus, y utilizar los juegos sociales.

Si creas un perfil de empresa en Google plus, podrás colgar álbumes propios desde Picasa, donde podrás etiquetar las imágenes, compartirlas o asociarlas a un álbum.

Podrás importar contactos desde Hotmail o Yahoo! o enlazar videos desde tu cuenta de YouTube.

Por lo tanto, apostar por la creación de un perfil de empresa en Google plus o Google +, es un gran acierto para atraer seguidores y posibles clientes potenciales hacia tu negocio o tienda online para generarse las ventas.

En este artículo te mostramos como crear un perfil de empresa en Google Plus de una manera muy sencilla:

Paso 1. Crea tu cuenta personal.

Antes de crear una página de empresa en Google+, debes tener una cuenta personal. Si todavía no la tienes, debes crearte una de inmediato. Puedes hacerlo a través de este enlace: https://plus.google.com/.

1.       Rellena tus datos: nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña (2 veces), tu fecha de nacimiento y tu número de teléfono móvil. Luego deberás verificar la imagen que te muestra, indicando lo que pone, para que Google compruebe que no eres un robot y quieres crear spam. Indicas tu país de ubicación y aceptas las condiciones del servicio y la política de privacidad de Google haciendo clic en la casilla.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 22.       Accede ahora a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, el cual habrás recibido un mensaje de verificación como que eres el propietario de la cuenta Google plus que estás creando.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 43.       Haz clic en el enlace en color azul que te indica el mensaje de tu email. Inmediatamente, se abrirá una ventana nueva en el cual te notificará que tu dirección de correo electrónico ha sido verificada. Puedes añadir tu número de teléfono móvil como dato en el caso que olvides tu contraseña y Google tenga que ponerse en contacto contigo. Haz clic en continuar.

¡Enhorabuena! ¡Tu cuenta de Google + ya está creada! Ahora ya puedes acceder a tu página principal de Google plus:

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 5

Paso 2. Crear un perfil de empresa en Google Plus.

  1. Cuando ya tengas tu cuenta personal creada, dirígete al menú de inicio situado en la parte izquierda y haz clic en “paginas” para comenzar a crear tu perfil de empresa.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 62.  Después haz clic en “crear una página”.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 73. A continuación, deberás elegir una categoría dependiendo del servicio o sector de tu tienda online.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 84. Cuando ya hayas escogido una categoría, deberás elegir una subcategoría para que tu tienda online esté bien clasificada.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 95. Inmediatamente después, deberás rellenar los campos con datos de tu empresa: nombre de la página, enlace al sitio web, restricciones de edad si es necesario, etc. acepta las condiciones de páginas de Google + y haz clic en “continuar”.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 106. Ya está creada tu página de empresa de Google + por defecto. Ahora podrás cambiar la foto de perfil y de portada, añadir información de la página, poner datos de contacto, etc. después, haz clic en “finalizar”.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 117. Tu página de empresa de Google + está ya totalmente personalizada. Ahora, toca el momento de compartirla con tus amigos, familia, clientes y seguidores, para que puedan conocer a fondo tu empresa, así como todo lo que compartas y nuevas actualizaciones que puedan serles de gran interés.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 128. Si, por lo que fuera, desearas borrar tu página o cancelarla permanentemente, podrás hacerlo en el botón correspondiente.

Como crear un perfil de empresa en Google Plus 13

Mantenimiento posterior

Ya puedes buscar personas, paginas o publicaciones, ver tus contactos, compartir tus novedades (texto o mensaje, fotos, videos, enlaces o crear un evento), seguir paginas sugeridas por Google +, crear alarmas de tus intereses, chatear o hacer una videoconferencia con tus contactos mediante Hangouts, etc.

Como toda estrategia de Social Media, mantén tu perfil en constante actividad, genera concursos o eventos, contesta los comentarios, enlaza o publica tus movimientos de Google plus a tus otros perfiles de otras redes sociales, pon el icono G+ en tu tienda online o web de empresa, cuelga nuevas imágenes de tus productos o servicios, crea videos tutoriales y cuélgalos en Google +, redes sociales y YouTube, anuncia los productos nuevos o descuentos… toda actividad es poca para crear actividad continua en una red social. Es un trabajo costoso y diario, pero el tráfico de tus visitas a tu tienda online aumentará de forma sorprendente si te lo trabajas, y tendrás más posibilidad de venta y éxito en tu negocio. Ante la falta de tiempo, la contratación de un buen community manager te aliviará de esta tarea. ¡Muchos éxitos!

¿Has creado ya tu cuenta Google plus? ¿Enlazas toda tu actividad en tus cuentas de redes sociales y tienda online o web? ¿Has notado un aumento de tráfico en tus visitas? ¿Cuánto tiempo empleas en el mantenimiento de Social Media? ¿Qué tipo de mensajes te están siendo más efectivos? Cuéntanos tu caso, todos aprendemos de todos.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario