Como crear un buen post

Crear un post, no se limita sólo a rellenar un cuadro de texto con palabras a voleo. Tampoco nos limitamos a un blog (aunque es el punto donde más movimiento se crea aparte de las redes sociales para nuestro tráfico de visitas, ya que cuantos más post relevantes creamos en nuestro blog, más visitas tendremos en el mismo y en nuestra página web o tienda online (de ahí la importancia de que estén relacionados con el blog)).

Crear un buen post debe ser norma que debes cumplir a rajatabla en cualquier punto que debas incluir un texto en tu artículo de blog, articulo de Facebook, descripción de un producto, descripción de un fabricante, descripción de una categoría, explicación de una imagen, etc.)

Un buen post debe partir de palabras clave relevantes que van acorde a tu sector o tienda online. Dichas palabras clave las puedes descubrir en Google Adwords (https://adwords.google.com), donde podrás añadir tu URL de tu tienda online, tu producto o servicio, o la categoría a la que pertenece tu categoría o servicio.

 

 

Al momento, obtendrás un listado de ideas de palabras clave con el que escribir varios post para tu blog, tienda online o página web. Estas palabras clave, Google Adwords te las ordena por orden de relevancia, por número de búsquedas mensuales, diarias, etc., cuantas más visitas tenga y la relevancia sea más alta, más énfasis debes dar a esa palabra clave, ya que es lo que la gente pone en los buscadores cuando quieren encontrar algo de tu sector. Por ejemplo, si los futuros compradores están buscando una tienda online de café, los internautas ponen en Google las palabras: tienda online de café, tienda café, café online, etc., de manera, que si una gran cantidad de visitantes suelen poner estas palabras clave en la casilla del buscador (Google en este caso) y como resultados sale en primer puesto o primeros puestos tu tienda online, ya que tú estás poniendo dichas palabras clave en el contenido de tu tienda, la inmensa mayoría de compradores visitarán tu página y, por lo tanto, tendrás más ventas que nadie y más éxito que la competencia.

Como crear un buen post

 Teniendo ya en nuestras manos nuestras palabras clave más importantes y que debemos incluir en nuestros post, escogemos una o varias de estas palabras clave (no nos excedamos, mejor una o dos cada vez) y comenzamos a redactar nuestro post.

Este sería un cuerpo de artículo o post:

Titulo (1 frase)

Entradilla (dos o tres frases)

Primer párrafo (de tres a seis frases)

Segundo párrafo (de tres a seis frases)

Tercer párrafo (de tres a seis frases)

Pie de página (una o varias preguntas, invitaciones, saludo, etc.)

Nuestro post ha de tener contenido informativo, original, relevante, didáctico e innovador. Debe crear impacto al lector y que le sirva de ayuda o de ejemplo. Estas características son válidas tanto para un post de un blog, una página web, una tienda online o un contenido.

El post debe comenzar con un título, el cual no debe ser demasiado largo y debe llevar la palabra clave escogida. Debe impactar y atraer la atención del lector.

Se puede incorporar a continuación una entradilla, dando una breve explicación de lo que vamos a redactar o explicar en el post. Debe contener, al menos, una palabra clave.

A continuación, redactaremos el texto. El tamaño idóneo para un post informativo es de 250 a 300 palabras, que en Word podrás ir contando. Si tu post es demasiado extenso, puedes dividirlo en varios post creando una primera parte, una segunda parte, una tercera…de la misma cantidad de palabras o similar. El texto debe dividirse en dos o tres párrafos, y en cada uno de ellos, debe incluirse al menos dos o tres veces la palabra clave escogida.

Al final del texto, como pie de página, es aconsejable que se efectúe algún tipo de pregunta o invitación al lector para que opine o nos explique su experiencia, por ejemplo: ¿Qué producto te gusta más?, ¿alguna vez te ha ocurrido algo similar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Revisa exhaustivamente la ortografía. Cualquier error ortográfico, además de dañar los ojos (en algunos casos se encuentran errores tremendos), crean mala imagen del redactor y de tu web en general, generando poca credibilidad y poca profesionalidad. Por ejemplo, si están en mitad de una lectura de un post muy interesante pero te encuentras que en mitad de una frase una palabra que te da una patada a los ojos (“ahora vamos haber estos productos” en vez de ahora vamos a ver estos productos), te va a crear poca confianza hacia la información que estás leyendo, haciendo que dejes de leer el post sin acabar. Esto conlleva a pérdida de posibles clientes o subscriptores. Un acento que falte se podría admitir, pero más, creo que no. Utiliza la herramienta de Word en la cual se revisa la ortografía y la gramática, pero hazlo detenidamente, para evitar cualquier tipo de confusión o que ésta no acabe de entender lo que quieres decir. Ante la duda, y si ves que el mensaje puesto no está bien explicado y puede llevar a la confusión del lector, cambia la manera de decirlo: un lenguaje claro y sencillo es mejor y más recibido por el lector, que uno demasiado técnico o rebuscado.

Marca con negritas las palabras clave y palabras o frases importantes. Destacan sobre el resto del texto y harán que el lector preste atención y retenga más el mensaje que se le quiere dar.

Utiliza enlaces, tanto externos como internos. Los internos llevaran al lector hacia otra página de tu web, blog o tienda online, de manera que puede recrearse más tiempo en tu sitio y aumentar la probabilidad de compra o fidelidad. Los enlaces externos hacia otros sitios deben ser a marcas concretas, fabricantes, datos específicos…es decir, si tienes una tienda online de bolsos, no crees un enlace externo hacia otra tienda online de bolsos, ya que llevas a tus posibles clientes a la competencia, sino crea un enlace externo hacia la marca o fabricante del bolso, de manera que el cliente puede ver que estás vendiendo un producto de calidad, e incluso puede comprobar que tu precio es más económico que el que ofrece su creador, por ejemplo.

Una vez colgado en tu plataforma de blog, página web o tienda online tu post, rellena las casillas de Seo, tales como título para que encuentren los visitantes desde los buscadores, una breve descripción del contenido de tu post, y una selección de palabras clave (la incluida en tu post más algunas más similares a ella)

Le das a publicar y ¡listo!

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

  1. User-c386b577 says

    Hola, me gustaría saber cual es frecuencia recomendable de publicación de Post.
    He leído en varios foros y visto comparativas que hablan incluso de 3 diarios para acelerar el posicionamiento,.
    ¿Realmente es una frecuencia adecuada?
    Gracias

Deja un comentario