Como crear un blog en wordpress.com para tu tienda online

Como crear un blog en wordpress.com.fw

WordPress es el sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (Weblog) más utilizado y más popular de todo el mundo. Desde su creación en 2003 por Matt Mullenweg, es una de las herramientas más utilizadas por desarrolladores y diseñadores, así como no profesionales, por su facilidad de uso, su licencia y la gran capacidad de gestionar archivos y contenidos.

Si dispones de una empresa o tienda online, utilizar un blog de WordPress enlazado a tu web o tienda, es una de las mejores estrategias de SEO y marketing online para atraer visitas y posibles clientes potenciales a tu negocio. La constante creación de artículos conforme a las normativas de cómo crear un buen post, generan actividad y aparición de tus palabras clave en los buscadores, de forma que te hacen más visible para cultivar seguidores o afiliados a tu blog y posterior visita a tu tienda online o web para generar ventas.

Si ya dispones de tu web o tienda online, o simplemente deseas reflejar tus gustos, intereses y opiniones y hacer de ellos un negocio a modo personal, es hora de crear un blog en WordPress. Accede a la página principal de WordPress: http://es.wordpress.com/.

 Como crear un blog en wordpress.com 1

Verás una barra de herramientas en la parte superior de la derecha en la que podrás ojear los temas disponibles, solicitar o ver ayuda, ver noticias relacionadas, conocer las características de WordPress, poder registrarte o acceder si ya estás registrado/a. haz clic en el botón de Registrarse.

 Como crear un blog en wordpress.com 2

Rellena los datos iniciales para comenzar a trabajar con WordPress: dirección de correo electrónico, nombre de usuario, crear una contraseña y crear una dirección para tu blog (si deseas tu nombre bajo el dominio de WordPress (.wordpress.com), es gratuito, sino, puedes escoger el dominio .com, .net, .org por 15 euros al año o .co o .me por 21 euros al año.

Después debes escoger que tipo de servicio WordPress deseas para tu blog:

–          WordPress principiante: blog gratis, espacio de 3 GB, ayuda en comunidad totalmente gratuito.

–          WordPress Premium: blog gratis, dirección del sitio personalizado, espacio de 13 GB, sin publicidad, diseños originales, VideoPress, ayuda en email principal por 80 euros al año.

–          WordPress business: blog gratis, dirección del sitio personalizado, espacio de 13 GB, sin publicidad, diseños originales, VideoPress, temas Premium, ayuda en chat en directo por 240 euros al año.

Haz clic en la opción que desees o necesites.

 Como crear un blog en wordpress.com 3

Establece tu blog: ponle un título, crea un eslogan si lo deseas aunque es recomendable, elige el idioma de tu blog y escoge la frecuencia con la que publicaras en tu blog, WordPress te enviará mediante correos electrónicos recordatorios para cumplir la frecuencia de tus publicaciones. Haz clic en el botón azul de Paso siguiente.

 Como crear un blog en wordpress.com 4

Escoge un tema: Haz clic en una miniatura para elegir un tema para tu blog. No tienes que meditarlo, siempre podrás cambiarlo por uno diferente. Tienes temas gratuitos y de pago a escoger. Haz clic en el botón azul de Paso siguiente.

 Como crear un blog en wordpress.com 5

Personaliza el tema que has escogido para que luzca como realmente te gustaría. Si cambias de opinión y deseas escoger un tema diferente, usa el enlace siguiente “Volver al paso anterior”. Haz clic en personalízalo. Puedes también pasar al siguiente paso con el botón azul.

 Como crear un blog en wordpress.com 6

Aparecerá el nombre de tu blog junto con la descripción que habías puestos antes. Podrás cambiar los colores, cambiar la portada, cambiar el título, cambiar la cabecera o variar las opciones del tema que has escogido. Dentro de la personalización podrás escribir ya tu primera entrada. Haz clic en Guardado y Cerrar.

 Como crear un blog en wordpress.com 7

Volviendo al paso que nos habíamos quedado sino queríamos personalizar nuestro tema, es hora de compartir las entradas de nuestro blog en WordPress con nuestras cuentas y perfiles de las siguientes redes sociales: Twitter y/o Facebook. Selecciona una o ambas (cuantas más redes sociales, mejor) para compartir las entradas de nuestro blog.

 Como crear un blog en wordpress.com 8

Si hacemos clic en Conectarse a Twitter, saldrá una ventana emergente para autorizar en WordPress usar la aplicación de Twitter y poder gestionarla desde aquí. Pon tu correo electrónico y contraseña con el que te registraste en Twitter. Después, WordPress te redirigirá hacia Twitter, este proceso puede tardar unos minutos.

 Como crear un blog en wordpress.com 9

Si hacemos clic en Conectarse con Facebook, saldrá una ventana emergente donde poder iniciar sesión para utilizar tu cuenta de Facebook en WordPress. Introduce tu correo electrónico o teléfono y la contraseña que empleaste a la hora del registro en la red social. Haz clic en Entrar. Haz clic en Aceptar en la solicitud de permiso.

 Como crear un blog en wordpress.com 10

Volverás al paso 4 de tu creación de blog, y veras que saldrán los botones de las redes sociales conectadas. Haz clic en el paso siguiente.

 Como crear un blog en wordpress.com 11

Crea tu primera entrada. Puedes publicar un texto, una foto, un video, citar una frase que te inspire o vaya relacionada con tu tienda online o negocio, o enlazar a aun sitio web relacionado o interesante. Sea la opción primera que escojas, ten presente que deberás introducir un título, una descripción o leyenda, un enlace y poner etiquetas (para generar tráfico mediante SEO). Yo voy a seleccionar publicar un texto:

 Como crear un blog en wordpress.com 12

 Como crear un blog en wordpress.com 13

Rellenamos los campos requeridos y hacemos el texto conforme a las explicaciones que hacíamos en cómo crear un buen post. Te recuerdo que los pasos para crear un buen post relevante y que enganche al usuario, son los siguientes:

–          Concebir un tema ideal que resuelve el problema de tu cliente.

–          Encontrar palabras clave con la herramienta de palabras clave de Google.

–          Comenzar con un título atractivo con la palabra clave. La palabra como o con listado son las opciones más atrayentes, por ejemplo: “Como crear un buen post” o “20 trucos para generar visitas a tu blog”.

–          Escribir una frase con palabras clave.

–          Explicar el beneficio para el lector en el párrafo siguiente.

–          Mantener el mensaje centrado.

–          Hacer el post más agradable visualmente dividiendo tu contenido con subcabeceras y listas con viñetas.

–          Preguntar para crear comentarios.

–          Encontrar un buen punto de ruptura.

–          Adjuntar una imagen relevante. Puedes hacer una vista previa de cómo quedaría la entrada de texto en la página principal de tu blog o hacer clic directamente en publicar entrada.

–          Utilizar etiquetas apropiadas para todas las imágenes en tu post, mediante la herramienta de Google Adwords para buscar las palabras clave más relevantes de tu tienda online, empresa o sector.

–          Encontrar los lugares apropiados para vincular a páginas de tu sitio web o blog.

–          Encontrar los lugares apropiados para vincular a otros sitios.

–          Corregir las faltas de ortografía

Si seleccionáramos, por ejemplo, en crear una entrada de foto, tendrías que rellenar los siguientes campos: título, leyenda de foto, enlazar la imagen (preferiblemente a tu tienda online o web de empresa) y hacer un listado de etiquetas (mediante la herramienta de Google Adwords para buscar las palabras clave más relevantes de tu tienda online, empresa o sector).

 Como crear un blog en wordpress.com 14

¡Ya tenemos nuestro blog creado! Ahora ya quedan los pasos constantes y diarios o semanales para el mantenimiento óptimo de nuestro blog.

 Como crear un blog en wordpress.com 15

Este será nuestro escritorio. En la barra de herramientas superior podrás: en Lector, leer los blogs y temas que sigues; en Estadísticas, obtener datos sobre los visitantes de tu sitio; y en Mi blog, visualizar un listado de tus blogs y acceder a tus tableros. En la parte derecha superior, podrás crear nuevas entradas, ver los comentarios o likes de tus entradas, o pasar el cursor sobre la silueta y desplegar un menú, en el podrás: ver tu perfil, tus preferencias, buscar amigos, pedir ayuda o soporte técnico y/o cerrar sesión.

En la parte central de tu escritorio podrás crear más blogs o administrar el que has creado. Desde aquí, podrás administrar los comentarios, las entradas, las páginas o el aspecto de tu blog.

Como cualquier estrategia de marketing y más las asociadas a Social Media, , mantén tu blog en constante actividad, genera información de interés y que resuelva las dudas de tus lectores (la creación de tutoriales o guías es muy acertada y vista), contesta los comentarios, enlaza o publica tus entradas del blog a tu web o tienda online y a otros perfiles de otras redes sociales, pon el icono W en tu tienda online o web de empresa, cuelga nuevas imágenes de tus productos o servicios, crea videos tutoriales y cuélgalos en tu blog de WordPress, redes sociales y YouTube, anuncia los productos nuevos o descuentos… toda actividad es poca para crear actividad continua en un blog informativo. Es un trabajo costoso y diario, pero el tráfico de tus visitas a tu tienda online aumentará de forma sorprendente si te lo trabajas, y tendrás más posibilidad de venta y éxito en tu negocio. ¡Muchos éxitos!

¿Has creado ya tu blog en WordPress? ¿Enlazas toda tu actividad de tu blog WordPress en tus cuentas de redes sociales y tienda online o web? ¿Has notado un aumento de tráfico en tus visitas? ¿Cuánto tiempo empleas en el mantenimiento de tu blog? ¿Qué tipo de entradas te están siendo más efectivos? Cuéntanos tu caso, todos aprendemos de todos.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario