Como crear un anuncio de Adwords

Una vez que hayamos creado nuestra cuenta de Google Adwords, llegó la hora de crear un anuncio para nuestra primera campaña publicitaria.

Para crear tu campaña publicitaria, debes tener en cuenta que tus anuncios deben llegar a las personas adecuadas, aquellas que realmente le van a interesar tu servicio o producto y podrían ser tus clientes. Por ejemplo, si vendes moda para gente joven, dirígete a un público con ese rango de edad.

Deberás escoger un tipo de campaña que se adecúe a tu tipo de empresa, de manera que puedas alcanzar tus objetivos.

Antes de ponerte manos a la obra para crear tu anuncio de Adwords, debes tener en cuenta una serie de conceptos:

          Conoce a tus clientes: estudia a tus posibles clientes, cual es el grupo, edad o aspectos que les caracterizan en común. A continuación, infórmate sobre que palabras clave y frases pueden poner en el buscador para llegar a un negocio similar al tuyo. Piensa en el tipo de webs, blogs o tiendas online que pueden visitar y/o pueden estar interesados. Sitúa a tus posibles clientes en un área geográfica o donde puedes tú ofrecer servicio. Resalta la forma de contacto, si tienes una tienda física, debes puntuar bien la dirección para que te encuentren fácilmente.

          Configura el presupuesto: cuando hayas estudiado a tus posibles clientes, considera que presupuesto podrías invertir para poder llegar a ellos. Adwords dispone ante la duda una herramienta de cálculo de costes para que te puedas orientar.

          Como debes organizar tu campaña publicitaria: debes estructurarla para que sea efectiva. Determina tu cuenta, que tipo de campaña deseas aplicar y en qué grupo de anuncios con palabras clave similares desees que aparezca tu anuncio.

Para hacer correctamente tu campaña, debes saber que Google Adwords la configura de la siguiente manera:

          Nombre de campaña. Esta no se mostrará a los clientes pero te permitirá encontrarla fácilmente en tu cuenta.

          El tipo de campaña. Donde se determina su configuración y donde podremos modificar si queremos.

          Ubicaciones e idiomas. Selecciona el idioma donde prestas tus servicios o productos.

          Redes y dispositivos. Selecciona las redes donde quieres que aparezcan tus anuncios. Como red de búsqueda o como red de display de Google, o en ambas. Aparte del ordenador, tus anuncios se podrán ver en dispositivos móviles.

          Ofertas y presupuesto. Con estrategia de ofertas para controlar lo que vas a pagar, la oferta predeterminada con lo máximo que pagaras por clic y el presupuesto como importe medio diario de cada campaña.

          Extensiones de anuncios. En el que podrás incluir información como: número de teléfono, enlaces a tu tienda online, ubicación y página de Google+.

          Configuración avanzada. Cuando ya hayas hecho la configuración básica de tu campaña de Adwords, puedes ir a un novel más avanzado, donde podrás: programar hechas de inicio y fin de la campaña, programar los anuncios a ciertos días u horas o publicar tus anuncios cuando más posibilidades de clics haya.

Una vez todos estos puntos ya claros, estudiados y vistos, es hora de ponernos manos a la obra.

Dirígete a la cuenta de Google Adwords y selecciona la pestaña de herramientas. En la ventana desplegable, seleccionaremos planificador de palabras clave.

Introduce tu sector de negocio, URL o productos o servicios que vendas, para Adwords te calcule las palabras clave más relevantes. Yo he puesto, como producto flores, por ejemplo.

 Como crear un anuncio de Adwords

A continuación, te mostrará un listado de grupos de anuncios y de palabras clave relevantes, las más buscadas para poder llegar a tu negocio, y las que deberías emplear en tus anuncios y textos de tu sitio web.

 

Una vez c tengamos nuestro listado de palabras clave en nuestras manos, nos ponemos en marcha en la creación de nuestra campaña publicitaria y, posteriormente, nuestro primer anuncio.

Primero, crearemos una campaña y elegiremos la configuración.

Accede a tu cuenta de Google Adwords. Dirígete a la pestaña de Campañas.

 Como crear un anuncio de Adwords

 A continuación, accederás a un acceso directo para crear tu primera campaña, donde podrás: elegir tu presupuesto, crear tus anuncios, seleccionar las palabras clave para el texto e introducir tus datos de facturación. Pincha en el botón cree su primera campaña.

 Como crear un anuncio de Adwords

 Una vez pinchemos ahí, nos saldrá una nueva ventana:

 Como crear un anuncio de Adwords

Debemos poner un nombre a la campaña, seleccionar que tipo de selección de display queremos: estándar o con todas las funciones, y las redes donde quieres que aparezcan tus anuncios.

 Como crear un anuncio de Adwords

Más abajo, te indicará los dispositivos donde aparecerán tus anuncios, que zona geográfica quieres que se muestren, los idiomas de tus clientes, el tipo de estrategia de puja (por clics o conversiones), y el presupuesto diario que deseas invertir.

 Como crear un anuncio de Adwords

Al final de la página, podrás configurar las extensiones de tus anuncios, por si deseas exponer más información en ellos: ubicación de tu negocio, poner enlaces a tu tienda online o web, número de teléfono o aumentar con Google+ la relevancia social. Pinchamos en guardar y continuar.

Una vez creada la campaña publicitaria, es hora de crear nuestro primer anuncio de Google Adwords.

Se nos mostrará la siguiente imagen:

 Como crear un anuncio de Adwords

En la parte superior, pondremos el grupo de anuncios, el título del anuncio, dos líneas descriptivas donde ira el texto y el mensaje de nuestro anuncio con nuestra palabra clave, si deseamos que nuestra URL de nuestra tienda online o web se muestre (recomendado), la URL de destino donde queremos que nuestros visitantes se dirijan y si prefieres que el anuncio de muestre más en dispositivos móviles o no. Podemos ver claros ejemplos de cómo quedaría el anuncio.

 Como crear un anuncio de Adwords

Cuando ya lo tengamos diseñado, hacemos clic en guardar y continuar.

¡Ya está creado nuestro primer anuncio en Google Adwords!

 Como crear un anuncio de Adwords

Durante el tiempo de campaña que hemos seleccionado, podremos comprobar la relevancia y eficacia de nuestros anuncios mediante la tabla de estadísticas. Aquí se muestra el porcentaje de todos los anuncios excepto de los eliminados, los datos de búsqueda, de la Red de Display y el total de todas las campañas que tienes creadas. A partir de estos datos, debes configurar mejoras si se requiere para el éxito de tu campaña, de tus anuncios y, de tus ventas y de tu negocio.

Y a ti, ¿te ha funcionado bien tus anuncios en Google Adwords? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

 

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario