Como crear un álbum de fotos con música de fondo en Picasa y subirlo a YouTube

Como estrategia de marketing, y tal como hemos mencionado en Smibot varias veces, el crear un video o diapositiva de imágenes con música de fondo de tus productos o servicios, así como tutoriales y guías de como utilizarlo y trucos, es una gran campaña publicitaria para tu tienda online, ya que se expone de forma directa y queda retenido en la retina de los usuarios, tu negocio para que se conviertan en clientes potenciales.

Hay muchos programas en los cuales puedes crear un álbum de fotos con música de fondo. En este artículo, vamos a enseñarte como crear un álbum de imágenes con música de fondo con Picasa, para después subirlo a tu cuenta de YouTube.

Características de Picasa

Picasa es un programa gratuito de Google que te permite alojar, organizar y editar todas las imágenes en tu ordenador. Es muy sencillo: después de instalar el programa, éste buscará todas las imágenes en tu disco duro. Despuéso, los almacena en una biblioteca.

Las características principales de Picasa son:correcciones de imagen básicas, como el color y el contraste, y poder recortar, rotar y añadir el texto, crear una biblioteca de fotos para indexar tus imágenes, todas las herramientas básicas de edición, filtros, efectos y un editor de texto. Hay varios efectos y filtros que pueden utilizar para convertir imágenes normales en la calidad excelente y profesional.

Picasa es un programa básico, pero es fácil de usar y satisface las necesidades de la mayoría de los propietarios de tiendas online que necesitan darle vida a las imágenes de susproductos.

Picasa es totalmente gratuito para descargar y usar. Funciona en sistemas Windows, Mac y Linux.

Crear un álbum de fotos con música de fondo en Picasa

Antes que nada, instala Picasa en tu PC para empezar. Puedes hacerlo a través de este enlace: http://picasa.google.es/intl/es/.

Una vez instalada, podrás visualizar en tu panel de escritorio una columna a la izquierda, donde podrás ver las imágenes guardas en cada uno de tus dispositivos conectados (iPhone, móvil, webcam, PC, cámara, etc.). En el panel de la derecha, veras las imágenes que aparecen en cada una de las capetas. Pínchala con el ratón y arrástralas a la esquina inferior derecha.

image004

Cuando ya hayas seleccionado las imágenes que quieras que aparezcan en tu álbum, haces clic en “Nuevo álbum”.

image006

Se abrirá una ventana emergente. Haz clic en la casilla de “Usar música para la presentación de videos y diapositivas”. Después haz clic en “Examinar”. Selecciona la pista de audio que quieras que se escuche, y haces clic en “Aceptar”.

image008

Una vez hecho esto, veras en el panel de la izquierda que tu álbum ya aparece en la categoría de “Álbumes de Picasa”, como puedes ver en la imagen de abajo:

image010

Crear un video en Picasa

Selecciona el álbum en el panel de la izquierda de Picasa. Haz clic en la pestaña “Crear” y seleccionas “Película” y “De la selección”.

image012

Después, haz clic en “Crear video”. Después, deberás esperar unos minutos mientras se lleva a cabo el proceso.

Crea una cuenta en YouTube

Si todavía no tienes creada tu cuenta en YouTube, haz clic en este enlace para crearla: http://es.smibot.com/como-crear-cuenta-en-youtube/. Antes o después, podrás personalizar tu cuenta de YouTube para atraer más la atención de tus usuarios.

Sube el video de Picasa a tu cuenta de YouTube

Dirigete al panel de administración de Picasa y dirígete al panel de la izquierda y haz clic en “Google Projects” y “Videos”. Después, haz clic en la pestaña de “Herramientas”, “Subir” y después “Subir a YouTube”.

image014

Pon el nombre de usuario y contraseña en la ventana que parecerá para que puedas iniciar sesión en YouTube. Después, pon un título a tu video y una descripción. Haz clic en la casilla “Hacer público este video” y después en “Subir video”.

image016

Espera a que se cargue el video, puede tardar unos minutos. Tendrás un indicador en la esquina inferior derecha, para ver el proceso de carga.

Encuentra tu video en tu cuenta de YouTube

Para verificar que tu video se ha suido correctamente, entra a tu cuenta de YouTube en una nueva ventana.

En la esquina superior derecha, aparecerá tu nombre. Haz clic en él y selecciona “Gestor de videos”.

Veras en el panel de la izquierda de YouTube, el apartado de “Videos subidos”, haz clic en él y veras tu video.

Haz clic encima del video y veras tus imágenes apareceré a modo de diapositiva con la música de fondo que habías seleccionado.

image018

Y ¡listo! ¡Ya lo tienes!

Podrás crear varios videos desde un album de imágenes a modo de diapositiva con música de fondo, creándolos a partir de las categorías de tus productos o funcionalidad para tutorial.

Haciéndolos atractivos y con gusto, crearas un impacto visual más directo a tus clientes potenciales, haciéndolos que se sientan atraídos por visitar tu tienda para hacer una compra. ¡Suerte!

Cuéntanos tu caso o si tienes alguna duda de cómo crear videos de albúmenes de fotos con música de fondo en Picasa y subirlo a YouTube.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario