Como crear cuenta en YouTube

Como crear cuenta en YouTube.fw

YouTube es un sitio web el cual permite a los usuarios colgar videos personales bajo unas normas, de manera que la gente puede verlos. Fundado en el año 2006 por tres antiguos empleados de PayPal y ante la dificultad que experimentaron al intentar compartir un video de las fiestas de San Francisco en la red, nació YouTube.

El servicio de alojamiento de videos YouTube, tienes millones de seguidores en todo el mundo, los cuales pueden seguir canales creados por otros usuarios si les interesa la información proporcionada de sus videos. Paradójicamente, muchos creadores de canales en YouTube se han hecho millonarios colgando videos de diversas características e informaciones. Empresas y tiendas online también han generado miles de ventas empleando estrategias de marketing en YouTube, como colgar videos explicativos, guías o tutoriales para indicar a sus clientes como utilizar su producto o consejos de uso. Muchas optaron por colgar tutoriales en varias partes, de manera que cuando el suscriptor hubiese alcanzado el tema o nivel 1, podía pasar al siguiente que colgaba el administrador del canal al cabo de unos días. El resultado ha sido que la gente vea sus videos por la información útil que proporcionan y encabecen la empresa en su sector ante las demás.

Si has creado un negocio o tienda online, las empresas tiene una gran ventaja ante la creación de un perfil profesional y canal en YouTube. Por un lado, podrás crear y colgar todo tipo de videos promocionales, de presentación o guías en YouTube. Por otro, además de darte a conocer en la red de una manera directa, tanto visual como de audio, captando la atención de tus usuarios igual que un anuncio de televisión. Si consigues suscriptores en tu canal, podrás obtener una remuneración por los que afilian. Puedes crear anuncios para atraer aún más la atención de los internautas.

Además, YouTube fue adquirido por Google, de manera que los internautas cuando buscan por palabra clave en el buscador, Google las escanea por la etiquetas que han colgado los creadores en el video, lo que localiza de inmediato tu mensaje y tu empresa, pudiendo llegar a la página principal de tu web o tienda online y generarse ventas.

Antes de empezar a ponerte delante de una cámara para hacer un video de tu empresa, deberás crear una cuenta en YouTube. Te indicamos como:

Entra en la página principal de YouTube: http://www.youtube.com/.

 Como crear cuenta en YouTube 1

Haz clic en Iniciar sesión en cualquiera de los dos botones que indican.

 Como crear cuenta en YouTube 2

Selecciona la cuenta o las cuentas de Google que quieres asociar a tu cuenta de YouTube. Si no tienes ninguna, deberás crearla previamente desde la página principal de Google y después hacer clic en Añadir cuenta.

Se mostrará un mensaje de bienvenida y recomendaciones de canales o tipos de videos que seguir. Selecciona tus preferencias, es aconsejable en una cuenta de empresa suscribirte a videos o empresas de tu sector.

 Como crear cuenta en YouTube 3

En tu página principal, en la columna de la izquierda, podrás ver recomendaciones de que videos ver, a que canales te has suscrito, conectar tus videos con tus redes sociales, ver el historial de videos vistos o guardar videos para verlos más tarde. Podrás hacer clic en buscar canales o administrarlos para recoger la información que te interesa para tu negocio o tus clientes potenciales.

 Como crear cuenta en YouTube 4

Haz clic en la opción de Social.

Como crear cuenta en YouTube 5

Aquí podrás conectar los videos que cuelgues en YouTube a la red social de tu empresa. Haz clic en conectar al lado del icono de Facebook.

 Como crear cuenta en YouTube 6

Saldrá una ventana emergente solicitándote YouTube permiso para recoger información de tu empresa de tu perfil de Facebook. Haz clic en Aceptar. Te volverá a informar de que YouTube quiere publicar de forma pública en Facebook en tu nombre. Haz clic de nuevo de Aceptar. Saldrá otro mensaje: YouTube quiere administrar tus páginas. Haz clic de nuevo de Aceptar.

Ahora ya tienes una cuenta creada en YouTube para tu empresa. Estate atento a más indicaciones de como emplear YouTube como estrategia productiva y efectiva dentro del plan de marketing para tu tienda online o negocio.

¿Has creado una cuenta de YouTube para tu tienda online o negocio? ¿Qué tipo de videos has colgado: promocionales, informativos o de presentación? ¿Está siendo efectiva tu campaña en YouTube? Cuéntanos tu experiencia y analizaremos juntos tu situación, estamos para ayudarte y escuchar.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

  1. alex says

    Gracias por la explicación tan extensa, pero entiendo que aunque tengas una cuenta gmail para uso particular, es mejor crear una cuenta nueva con la empresa, para el uso de youtube, y otros servicios ¿no?

Deja un comentario