Como captar clientes directos en distribución hotelera con marketing online

Como captar clientes directos en distribución hotelera con marketing online

En esta presentación tratamos el tema de la distribución hotelera a través de Internet y como es posible incrementar el número de reservas directas que recibimos en la web del establecimiento si claramente tenemos intención de hacerlo y estamos dispuestos a dedicarle presupuesto y recursos para conseguirlo.

Tuvo lugar este año 2013 que en Doblemente hemos vuelto a Fitur con un stand para presentar nuestros productos de reservas online para hoteles “Hotelea” para alojamientos y hoteles y “Dispongo” para centrales de reservas. 10 años hace que vamos a la feria, ¡un buen logro!

Es también un problema en la distribución el darse cuenta de que tenemos demasiada dependencia de un canal para recibir reservas, el crecimiento de las OTA’s (Online Travel Agency como Booking o Expedia) ha sido muy grande, pasando en muchos casos a ser el canal principal de ventas.

Esta dependencia de unos pocos intermediarios es una estrategia a la que un establecimiento “se ve inmerso” casi sin darse cuenta y que una vez que es consciente hace llegar algún sudor frío y con razón…

Nuestra propuesta aboga por el sentido común y la intención de tener unos principios claros:

  • La web del establecimiento es un canal muy importante, el que mayor beneficio genera y el único en el que tenemos contacto comercial con el cliente y por lo tanto tenemos que potenciarlo siempre y dedicarle presupuesto.
  • No podemos depender de uno o muy pocos canales, sean de Internet o Tour Operadores tradicionales, como está el ambiente empresarial hay muchos cambios y los jugadores cambian constantemente y nosotros podríamos caer con ellos.
  • Hay que tener una estrategia. Empezar con el análisis de las ventas que tenemos por canal y hacernos un plan de acción para cambiar la distribución por canales que más nos interesa, repartiendo los huevos en varias cestas.
Potenciando las reservas directas e iniciando estrategias de captación de clientes allá donde se encuentren podemos tomar la iniciativa y apostar por que el cliente que viene a nuestro hotel quiera reservar en nuestra web, “La web Oficial” y por lo tanto, la mejor opción para el cliente.
Ver como vemos las ventas de nuestro establecimiento a 2 años vista e imaginar como nos gustaría que fueran nos hará tener mayor capacidad de reacción y ser nosotros los que forjamos el destino de nuestra empresa, o como mínimo intentarlo.
¿No te parece?
Comparto la presentación contigo:

¡Espero que te guste y te ayude a vender más!

 

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Comments

Trackbacks

Deja un comentario