Como buscar palabras clave para tu tienda online

NOTA: Esta es una versión resumida de nuestro post mucho más completo:
Como elegir palabras clave para mi tienda online

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Vamos a confirmar que la especialidad que has elegido tiene suficientes clientes potenciales para tener éxito  con tu  tienda  online. Imagina el potencial que tiene para tu empresa saber cuánta gente está “potencialmente” interesada en un producto que tú vendes. No tiene precio.

Como buscar palabras clave para tu tienda online

Recuerda que tenemos que “atender a la demanda”, es decir, no intentes vender lo tuyo por bueno que creas que sea, sino ver que está buscando la gente y ver que puedes ofrecerles de tus productos, porque si no hay nadie buscando tu producto, no venderás.

Entonces, ¿Cómo validamos que hemos elegido un criterio o “calle de Internet” adecuada para nuestra tienda? Los 3 pilares a equilibrar son Producto (lo que ofreces), Competencia (Si no la hay es que entonces será difícil de vender) y Clientes suficientes, “no clientes, no party” si hacemos una broma comparativa con el famoso anuncio de bebidas. Veamos como lo confirmamos.

La primera herramienta que vamos a ver es la Herramienta de palabras clave de Google, puedes poner en el buscador “herramienta palabras clave de Google” y el primer resultado te lleva directamente.

Dónde pone “palabra o frase” pon en una línea diferente cada una de las palabras o criterios que te gustaría saber cuánta gente lo busca, puedes indicar los países e idiomas que quieres que incluya para darte las cifras en “Opciones y filtros avanzados”. Pon las palabras que te pide y pulsa “buscar”.

Verás dos listados, el primero indica las búsquedas para las palabras que has puesto tú y el segundo a continuación, te indica las palabras que Google te sugiere que te pueden interesar acorde a lo que han buscado los usuarios.

Atención con las columnas “búsquedas globales mensuales” y “búsquedas locales mensuales”, la diferencia es que la primera indica las búsquedas totales en Google, y la segunda muestra sólo las que coinciden con los filtros que has puesto tú de país e idioma. Si ves un guión “-“ es porque no hay suficiente información y por lo tanto no nos vale como criterio bueno.

Además podemos obtener las palabras clave que nuestra competencia está utilizando, para conseguir ideas. Pon donde indica “sitio web” la dirección de tu competencia (o de los sitios que salen primeros en los resultados de tu criterio) verás todas las palabras clave que ha encontrado Google en ese dominio.

Como alternativa disponemos de otra herramienta muy potente llamada SEMrush(http://es.semrush.com) creada para analizar competencia y que te recomiendo probar.

Finalmente es muy importante ver las tendencias de búsqueda en http://www.google.com/trends en la que poniendo un criterio podemos ver desde 2004 si ha aumentado o disminuido la tendencia de búsquedas de los clientes potenciales para orientarnos si es un criterio de futuro o no.

Imagino que ya vas atando cabos y viendo las posibilidades que tienes para descubrir en que “nicho” o sector especializarte, te recomiendo que elijas un criterio con un mínimo de 10.000 búsquedas mensuales y que no tenga más de 1.000.000 de resultados con el comando “allintitle:tu palabra clave” para equilibrar clientes potenciales y competencia.

Espero que puedas aislarte de todo y de todos durante un tiempo y dedicarte a encontrar y validar tu especialización, creo que es una de las inversiones más rentables que podrás hacer por el futuro de tu tienda online y será la base de los cimientos sobre los que vas a construir toda tu tienda.Cuanto más sólida, meditada y analizada esté tu decisión mayor será tu éxito

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Trackbacks

Deja un comentario