Como aplicar la herramienta ofertas de Facebook

Como aplicar la herramienta ofertas de Facebook

 

Derechos de foto de Fotolia

Si tienes una página de negocios de Facebook, tienes a tu disposición una nueva herramienta para agregar a tu arsenal de marketing en medios sociales. El nuevo servicio ofertas de Facebook, se ha expandido en menos de un año de vida para ayudar a los administradores de páginas de negocios.

Las ofertas de Facebook (https://www.facebook.com/help/offers), es una nueva característica para los administradores de páginas, para crear y compartir descuentos o cupones con las personas que les gusta su página.

¿Cómo trabajo las ofertas de Facebook?

En el estilo típico de Facebook, ofrece una característica fácil de usar. Desde la herramienta de intercambio en la parte superior de la línea de tiempo de Facebook, puedes hacer clic en Oferta, Evento +, y a continuación, haz clic en Oferta. Una forma simple te requerirá:

Añadir un título para la oferta (por ejemplo, al comprar un par de pantalones cortos, obtengo un segundo par gratis).

Sube una foto que cambie de tamaño, así como un icono de miniatura de imagen.

Establecer una serie de “reivindicaciones” (por ejemplo, bueno para 500 clientes).

Elegir la fecha de inicio oferta y de vencimiento.

Añadir términos y condiciones para la oferta.

Las especificaciones de oferta de Facebook requieren que el texto de los titulares no tenga más de 90 caracteres, mientras que los términos y condiciones del texto se establecen en 900 caracteres, y tu imagen de la oferta debe ser de 90 x 90 píxeles de tamaño.

Con los detalles en su lugar, puedes obtener una vista previa de tu nueva oferta de Facebook creada, y publicar o hacer cambios hasta que estés satisfecho con ella. Si inicias una campaña de oferta, pero decides que ya no deseas ejecutarla, puedes eliminar la oferta (bastará con retirarla de tu página como lo haces en cualquier post), pero recuerda que las personas que ya se han cobrado la oferta todavía podría redimirlas, y Facebook advierte que debes respetar todos los reembolsos. 

Para canjear la oferta, la gente hace clic en el enlace “Obtener oferta” que se muestra debajo de los titulares de tu oferta. La oferta se envía a la dirección principal de correo electrónico asociada a la cuenta de Facebook de la persona.

Facebook advierte a las empresas para asegurarse de que una oferta cumple con las leyes aplicables. También deja en claro que no puedes usar la herramienta de creación de la oferta de Facebook para ofrecer el equivalente a una tarjeta de regalo, certificados de regalo o tarjeta de almacenar el valor. Cuando no estás seguro acerca de las regulaciones, siempre es mejor consultar con un experto en lugar de arriesgarse a perder tu cuenta de Facebook porque violaste los Términos de Facebook.

Opciones de orientación mínimas para Ofertas de Facebook

Al crear una oferta, tiene sólo una opción básica de focalización para controlar quién podrá ver tu oferta cuando se publicó. Para ello, utiliza la lista desplegable en Pública (al lado del botón de Correos) y selecciona Idioma / Ubicación. En este caso, se escribe en los países o idiomas de la gente que quieres que vea la oferta.

Mientras que Facebook ofrece de uso gratuito esta herramienta, es una característica que se complementa con opciones de Facebook para Historias Patrocinadas: una opción de publicidad que se genera a partir de las acciones que la gente toma con tu empresa. Historias patrocinadas, como cualquiera de las campañas de publicidad de Facebook, te permite ser más específico con la focalización.

Los mejores consejos para la creación de éxito de Ofertas de Facebook

En Facebook, las empresas deben asegurarse de que todos los mensajes publicados, incluyendo ofertas, están bien creados y diseñados. Dado que las personas pueden ocultar fácilmente sus mensajes en su feed de noticias, es importante asegurarse de que tu oferta está clara, que la oferta tiene valor y que no se ve como un mensaje de “Facebook Spam“.

Al crear una oferta, Facebook no obliga a establecer valores mínimos o descuentos, pero el gigante de las redes sociales, recomienda que ofrezcas importantes descuentos de al menos el 20 por ciento sobre el precio regular u ofrecer algo gratis para llegar a más personas.

Voy a ofrecerte una lista de recomendaciones para la creación de ofertas de Facebook:

Que sea sencilla: describir los términos y condiciones lo más simple posible, y no requieren que los clientes realicen actividades inusuales.

Usa una imagen clara y atractiva: las fotos de personas que utilizan tu producto, por lo general, se desempeñan mejor que las fotos de tu producto por sí mismos, y ambos generalmente se comportan mejor que el logotipo de tu negocio.

Ponla en un sitio visible: mantén la oferta fijada a la parte superior de tu página de Facebook para que más gente lo vea.

Usa un lenguaje directo y natural: asegúrate de que tu título es líder con el valor de la oferta en lugar de eslóganes de marketing.

Usa una fecha de caducidad razonable: da a la gente por lo menos un par de días para ver y reclamar una oferta. Aprovecha la promoción boca-a-boca, permitiendo la hora de tu oferta para ser compartida entre amigos.

Comparte ofertas existentes: transforma una oferta en lugar de crear la misma oferta dos veces, así que es más fácil de rastrear el número de personas existentes que la están reclamando.

Entrena a tu personal: Asegúrate de que tus empleados sepan los términos de tu oferta y de cómo la gente puede reclamarla.

Ofrece pistas: mantén un registro de cuántas personas comen, comentan y utilizan cada oferta para entender mejor lo que funciona y lo que no funciona para tus clientes.

¿Has empleado la herramienta de ofertas de Facebook? ¿Cuáles han sido tus resultados? Cuéntanos tu caso.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario