Buscar palabras clave ¿Qué herramientas recomendadas hay?

El proceso de selección de palabras clave es tedioso y complicado como hemos visto en el post “Cómo elegir palabras clave“, pero es la base del éxito de tu tienda online, para hacértelo más fácil y sobre todo para recibir nuevas ideas de palabras clave te recomiendo estas herramientas:

Buscar palabras clave ¿Que herramientas recomendadas hay?

Planificador de palabras clave de Google (Gratuita)

http://adwords.google.com/
Pero te obliga a crear una cuenta de google AdWords. Es “la herramienta” para poder saber el volumen de búsquedas de una palabra, si eso, no sabríamos sobre qué criterios tenemos que generar contenidos primero. Cada vez que actualizas tu lista de palabras clave o pruebas algo en otra herramienta tienes que volver a pasarlas por esta herramienta para medir su volumen de búsquedas. Mira videos, lee y apréndetela porque va a ser tu gran compañero de viaje.

Moz.com – Difficulty Tool (de pago)

www.moz.com
Y en general todas las herramientas de Moz.com son realmente lo mejor del mercado para analizar la competencia y como veremos más adelante para optimizar las páginas para los criterios. Eso sí, son de pago y para cuando tengas un nivel medio, porque si no te pierdes… El precio ronda los 100€ al mes, pero puedes crear una versión de prueba de 30 días y hacer las búsquedas y luego pedir la baja, aunque lo recomiendo sin duda.

Ubersuggest (Gratuita)

http://ubersuggest.org/
Te dará la para una palabra clave muchas ideas y combinatorias posibles, la recomiendo para, cuando crees que has acabado, recibir una nueva lista de palabras y sugerencias que creo que te hará decir “anda, ¡Esa también!”

Semrush (de pago)

www.semrush.com
Aunque tiene un modo gratuito limitado, es junto a Moz.com una de mis recomendadas, y lo verás enseguida, ponle la dirección de una tienda de tu competencia, o la tuya, o una palabra clave y te dará en un momento un análisis palabras posibles y la competencia relacionada. Recuerda poner la bandera del país donde quieres vender.

Majestic Seo (de pago)

http://es.majesticseo.com/reports/keyword-checker
Pero con opciones gratuitas como esta que te recomiendo para obtener los datos de competencia que está utilizando un criterio de forma adecuada y por lo tanto son competencia tuya a la que deberás superar en calidad de enlaces entrantes y contenido interesante

Merge Words (Gratuita)

http://mergewords.com/
Esta herramienta, muy sencilla hace un trabajo muy útil sobre todo para probar combinaciones que luego pondremos en el planificador de Google Adwords para ver si se buscan o no. Le indicas diferentes listas de palabras y te crea las combinatorias entre ellas. Genial para probar con combinaciones de tallas, colores, modelos o posibles temáticas relacionadas.

Google Trends (Gratuita)

http://www.google.com/trends/
Nos permite visualizar desde los orígenes de Google la evolución de un criterio en cuanto a búsquedas, es conveniente sobre todo para los criterios principales para ver si la tendencia es ascendente así como su estacionalidad a lo largo del año.

Rank Tracker (de pago)

http://www.seopowersuite.com/rank-tracker/download.html
Esta herramienta se instala en tu ordenador, es muy buena para ver la competencia de los criterios y para seguir las posiciones, pero es de pago. Se recomienda utilizar para todos los criterios cada 2-3 semanas para no “sacar” demasiada información de Google de forma automática. Puedes descargar una versión de prueba

Otras herramientas interesantes

Hay otras herramientas interesantes pero que no destaco porque para utilizar en español no están muy preparadas y los resultados no son muy buenos (al menos para lo que yo he buscado) pero creo que es interesante dejártelas para que las pruebes en tu caso:

Recuerda que puedes preguntar en nuestro consultorio para vender por Internet

¡A vender por Internet!

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Trackbacks

Deja un comentario