¿Cuánto tardas en comprar un producto online?

clock-650753_1920

Entender el comportamiento del comprador a lo largo del proceso de comprar un producto online es una de las claves para una tienda online de éxito. Una de las métricas de más importancia es el tiempo que necesita el usuario para completar una transacción, es decir, el número de minutos, horas o incluso días que tarda el visitante en realizar una compra. Pero la verdad es que el tiempo que se tarda en comprar un producto online puede ser muy diferente dependiendo del país del que estemos hablando y del producto que se vaya a comprar. Este estudio analiza el comportamiento del usuario en 12 países europeos: República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia y Eslovaquia. ​ El ​timeline de las compras online Para visualizar este comportamiento, la infografía adjunta muestra la línea del tiempo de cuánto se tarda de media en Europa en comprar algunos de los productos más comunes. La mayoría de las compras tiene  Continua leyendo …

Todas las ventajas de registrarse en Emprenemjunts

emprenem_junts

Registrarse en el portal Emprenemjunts tienes muchas ventajas, sobre todo para emprendedores y pequeñas y medianas empresas que quieren dar visibilidad a sus proyectos y en este post vamos a analizar todas las ventajas de registrarse en esta plataforma de eminente carácter económico y empresarial. Pero vamos a empezar por el principio: ¿Qué es emprenemjunts? Es un portal web que está coordinado por la Red CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de la Comunitat Valenciana. Está apoyado por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. ¿Y cómo funciona? Pues como te hemos dicho registrarse es muy sencillo y funciona como un agregador de contenidos donde los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas pueden dar a conocer todo aquello que tengan que comunicar. Pueden ser todo tipo de noticias, eventos, anuncios o videos. La publicación de estos contenidos ayudará al agente económico a hacerse más visible. La importancia de los  Continua leyendo …

11 Sistemas de Reservas online para que triunfe tu negocio

sistemas_de_reservas

¿Sabes lo que es un sistema de reservas online? Y, lo más importante ¿conoces sus características y cómo te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio? ¿Para qué sectores económicos están pensados los sistemas de reservas online? ¿Solo para negocios turísticos? Desde luego que si estás interesado en conocer todo lo concerniente a los sistemas de reservas online no tienes más remedio que leer esta guía de más de 4.500 palabras en que lo explicamos todo y contestamos a todas las preguntas que te hemos planteado en el primer párrafo. Y, además hemos hecho una lista de los 11 mejores sistemas de reservas online que actualmente puedas encontrar en el mercado. Seguro que uno de ellos se adapta a las necesidades de tu negocio. Existen muchas tarifas e incluso los hay con tarifa gratuita. Todo va a depender del volumen de tu empresa. Pero ¿qué te parece si empezamos ya a explicar todo lo referente a los sistemas de reservas online? ¿Qué es un sistema de reservas online? Un sistema  Continua leyendo …

La mitad de los internautas compra a través de su móvil

iphone-1451614_1280

La mitad de las personas que han hecho una compra por Internet durante el año 2016 lo han hecho a través de un dispositivo móvil. Son datos extraídos del Obsertavorio Cetelem del eCommerce. Esto significa un incremento del 15% respecto al año anterior. Las personas que más utilizan el teléfono móvil para hacer sus compras, según este mismo estudio son los internautas comprendidos entre 25 y 34 años seguidos por los que tienen entre 18 y 24. Por productos y servicios los que más han crecido en esta tendencia imparable de comprar por el móvil son: Electrodomésticos y tecnología con un 21%, 6 puntos más que en el año anterior Ocio, con un 36%, cinco puntos más que en 2015 Turismo, con un 26%, cinco más que el año pasado. ¿Y cuáles son las razones más poderosas para comprar desde el móvil? Según Cetelem son: El 88% considera que la rapidez No tener horarios es valorado por el 84% de los encuestados La sencillez es la elegida para el 75% Por lo que respecta a  Continua leyendo …

Cómo redactar una llamada a la acción efectiva

digital-marketing-1944491_1280

Una llamada a la acción o una CTA, en sus siglas en inglés (Call To Action) es aquella frase que tenemos que escribir para decirle a nuestro usuario o nuestro cliente qué queremos que haga. Por ejemplo: tú escribes una newsletter contando las ventajas de tu producto. Pues bien, al final del texto le tendrás que poner a tu cliente qué es lo que quieres que haga: ¿comprar? ¿Suscribirse a tu newsletter? ¿Y cómo se redacta una buena llamada a la acción? Primero el verbo La primera palabra que debes introducir en una llamada a la acción es un verbo. Los verbos siempre tienen más fuerza que otro tipo de palabras como sustantivos o adverbios. Así que sí lo que quieres es que tu cliente te compre tu producto la llamada a la acción debería ser “Compra ahora”, mucho mejor  que “Ahora es el momento de comprar”. Poner números Los números también son un buen atractivo para incitar a que tu cliente haga algo. Pueden ser números que indiquen una oferta como “Compra ahora y conseguirás un  Continua leyendo …

8 consejos para crear un e-mail perfecto

email-824310_1920

El e-mail es una herramienta que debes tener en cuenta para mantener un contacto directo con tu cliente. Ofrecerle tus novedades y tus campañas de descuento o contenidos útiles y de valor. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de cosas para que el usuario final abra el correo. Son las siguientes: 1.      El título Que ha de ser llamativo y no debe contener más de 60 caracteres. Con el título debes conseguir ya que abran tu correo electrónico. 2.      Una buena presentación Que significa que tienes que revisar la ortografía, que pongas imágenes nítidas y en su justa medida. Ni muchas ni pocas. No escribas textos largos y engorrosos. Mejor cortos y separados por párrafos.  Antes de enviar la newsletter envíatela a ti mismo. 3.      La información justa No lo quieras contar todo en una newsletter. Céntrate en un mensaje y atácalo. El contenido que sea el de las tres “c”: claro, concreto y conciso. 4.      Poner quién lo envía Es decir, que tienes que poner el nombre  Continua leyendo …

5 maneras de entrar en contacto con tu cliente

telephone-1460517_1280

La joya de la corona de un comercio electrónico es, evidentemente, tu cliente. Parece una perogrullada pero muchas veces se nos olvida porque pensamos que un negocio online no necesita de un contacto directo con el consumidor. Nada más lejos de la realidad. A los clientes les gusta saber que detrás de una tienda virtual hay gente trabajando y que además se preocupan por él. Hay muchas formas de entrar en contacto con el cliente. Aquí vamos a ver algunas: 1.      El teléfono Aunque el teléfono te parezca algo anticuado no dudes ni por un instante que es la mejor manera de entrar en contacto con él. Una llamada después de que haya recibido un pedido y preguntarle qué tal ha ido todo surte efectos de fidelización. Además, una conversación telefónica te puede descubrir algunos fallos que has realizado y que has pasado por alto. Sobre el producto o sobre el comportamiento de las agencias de transporte. 2.      El whatsapp Esta  herramienta de mensajería instantánea no deja de ser  Continua leyendo …

4 razones para comunicarte con tu cliente

aplicaciones-para-estar-conectados_1134-94

Comunicarte con tu cliente es muy importante, aunque estemos en un negocio online y no puedas tener una relación directa con él. El contacto con el consumidor es algo que tienes que procurar e incluso te diría que deberías imitar algunos de los comportamientos que se dan en una tienda física. No lo olvides. En este post voy a analizar algunas de las ventajas que tiene mantener un contacto directo con tu cliente. Vamos allá: 1.      Para que se sienta atendido Si mantienes una comunicación fluida con tu cliente todo es más sencillo e incluso se reducen las posibles incidencias que pueda haber debido a la relación de cliente-tienda online. Si das una respuesta rápida y adecuada conseguirás que se sienta atendido y evitarás una crisis de reputación en caso de que haya habido algún problema en el tiempo de envío o si el producto ha llegado defectuoso. 2.      Puedes mejorar tu producto Si entras en contacto con tus clientes verás que hay muchas maneras de ir mejorando tu  Continua leyendo …

Como navegar por Internet de manera segura

browser-773215_1280

En la Red también estamos expuestos a peligros. Peligro de que nos roben las cuentas y lo que es peor, las tarjetas de crédito o peligro de que alguien perturbe nuestra privacidad. En este post te voy a dar algunos consejos para navegar por internet de manera segura desde un ordenador o dispositivo móvil. Venga, vamos a empezar: Cerrar todas las sesiones Procura cerrar todas las sesiones que inicies en tus dispositivos. Sobre todo es muy fácil dejárselas abiertas cuando navegas a través de móviles. Desde luego ni se te ocurra dejar una sesión abierta después de consultar el saldo con tu banco. Borra el caché y no guardes contraseñas Borrar el caché en cuanto acabes de navegar y no guardar las contraseñas es una buena manera de olvidarse de los ciberdelincuentes. Lo de las contraseñas es algo engorroso porque no cabe ninguna duda de que si se guardan en el ordenador es mucho más rápido el navegar. Yo te aconsejo que utilices alguna herramienta de encriptación como por ejemplo  Continua leyendo …

9 factores que influyen en el proceso de compra

money-256314_1920

¿Qué es lo que le influye a un internauta a la hora de decidirse por un producto? ¿Qué es lo que puede decidir entre la compra y el abandono del carrito? Si te parece vamos a hacer un repaso de alguno de estos factores sobre todo con el objetivo de mejorarlos. 1.     La calidad del producto Si el producto no es bueno, créeme que no hay nada que hacer. Podrás vender tus artículos pero no conseguirás fidelizarle. Puedes tener muchas visitas, pero si lo que ofreces no es bueno, no triunfarás. 2.     El envío gratuito Desde luego que lo de los envíos es posiblemente el mayor dolor de cabeza para el comerciante online. Lo que está claro es que las tiendas que ofrecen envíos gratuitos suelen convertir mucho más. No en todos los sectores será posible hacer envíos gratuitos. Pero en la medida de lo posible inténtalo. 3.     Las devoluciones Hay muchos clientes que antes que las condiciones de compra miran las condiciones de devolución. Crea una página en la que se explique bien  Continua leyendo …