Beneficios de las redes sociales para tu comercio electrónico

redes_sociales

Cualquier informe que leas sobre el SEO te dirá que las redes sociales son una pata muy importante para posicionar tu comercio electrónico. Así que no las dejes de lado. Y en este post te voy a contar los beneficios que puedes obtener utilizándolas. Venga, vamos allá:

Para que tu mensaje esté en los teléfonos móviles

Prácticamente el 95 por ciento de las personas que suelen navegar por Internet están en redes sociales. Y las redes sociales se consumen a través de los teléfonos inteligentes. Así que es una buena manera de que tu producto entre en esos teléfonos móviles y a través de ellos en tu consumidor. Piensa también que más de la mitad de las búsquedas que se realizan por Internet es ya a través de Smartphones y tablets.

Aumentar las conversiones en las redes sociales

No cabe  ninguna duda de que tu marca ha de estar en redes sociales porque aumenta la conversión. Es una inversión relativamente barata y con la que puedes conseguir beneficios. Además, son una buena fuente de generación de enlaces y cada enlace que consigas será un paso más en tu afán de posicionar tu sitio web.

Segmentación de tu público

Dependiendo del producto o servicio que tengas tendrás que optar por utilizar una u otra red social después de haber hecho un trabajo de investigación para saber dónde se encuentra tu audiencia. Cuando lo consigas verás qué fácil es convertir a tu cliente porque ya habrás hecho un trabajo de segmentación muy valioso. Es decir, te dirigirás a aquellos que ya están interesados en tu producto.

Son canales de conversación

Otra cosa muy positiva de las redes sociales es que con ellas podrás “escuchar” a tus clientes. Unas veces te recomendarán y otras, es posible, que te critiquen. Escúchalos a todos y tómate las críticas como una manera de mejorar. Si mantienes conversaciones con ellos pronto conseguirás una comunidad de seguidores que en un futuro cercano serán embajadores de tu marca o producto.

Eso sí. Si acabas por crearte una página de empresa en redes sociales tienes que atenderla diariamente. También existe la figura del comunnity manager, especialista en el tratamiento de redes sociales que  a buen seguro hará crecer tu audiencia.

¿Utilizas ya las redes sociales en tu estrategia de negocio? Dime qué ventajas has conseguido después de abrir un perfil de empresa.

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario