Cómo aumentar los lectores a tu blog

El blog corporativo es un elemento muy importante para que consigas atraer más visitas hacia tu tienda online. Pero, claro, tampoco es sencillo crear los contenidos adecuados para que tu potencial usuario entre a tu blog.

cloud-709089_1920

Entonces, ¿qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo? En este post te voy a dar algunos consejos para lograrlo. Así que sin más demora vamos allá:

Los titulares

Es seguramente la parte más importante. Sin un buen titular jamás lograrás atraer la atención de tus clientes. Así que presta mucha atención a tu titular e intenta que sea llamativo, siempre tendrás la limitación de espacio. Procura estar muy concentrado.

El número de palabras

Sobre el número de palabras que que debe tener cada post hay muchas teorías. Lo que jamás debes hacer es conformarte con un post que tenga unas trescientas palabras. Así Google jamás lo va a tener en cuenta. Yo te aconsejo que en cada post intentes llegar a las 1000 palabras. Y si es posible incluso a las 3.000. Diversos estudios indican que los post virales tienen este número de palabras.

Comparte tu contenido

Para que llegue al mayor número posible de personas tienes que compartir tu contenido en todas las redes sociales que tengas asociadas a tu tienda online. Además, es conveniente también que lo compartas varias veces porque no se te debe escapar de que hay miles y miles de contenidos diarios en tus redes sociales y es fácil que el tu post pase desapercibido.

Los líderes de opinión

Una buena manera de hacer que tu post llegue a más usuarios es identificar los líderes de opinión de tu sector. Hazle saber que has escrito un nuevo contenido e intenta que ellos te nombren o, lo que es mejor, que lo compartan.

El análisis de audiencia

Lo que está claro es que tu post jamás llegará a tu audiencia si no la conoces. Antes de ponerte a escribir intenta averiguar cuáles son sus gustos y sus necesidades. Para saberlo tendrás que prestar atención a sus comentarios tanto en redes sociales como en tu blog y procurar siempre darles consejos útiles.

Con estos consejos aumentar las visitas hacia tu blog. No olvides que crear un post significa también crear una nueva URL que aumentará tu posicionamiento.

¿Qué tipo de post corporativos escribes en tu blog? Y ¿de qué manera lo compartes? Dímelo en los comentarios

¿Te gusta el ecommerce? Hazte miembro ahora

Registrate en la comunidad gratuitamente y podrás:

  • Acceder a todos los contenidos sin límites de ecommerce, SEO, landing pages y más.
  • Crear tu perfil publico como profesional del ecommerce y miembro.
  • Acceder a los cursos gratuitos para aumentar tus ventas online.
  • Participar en los foros de la comunidad resolviendo todas tus dudas
  • Publicar tus artículos interesantes para compartir con la comunidad y demostrar tus conocimientos
  • Descubrir más de 200 herramientas para ecommerce que llevamos años recopilando

No nos gusta el spam, no recibirás nada que no sea actualidad y trucos en ecommerce

Cerrar
Registre una cuenta
*

Mantengamos la conversación más alla...

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Quieres completarlo? Mejóralo o completalo
También nos vemos en Twitter o Facebook y conversamos ahora si quieres

Deja un comentario